Disco duro con partición perdida y datos inaccesibles.
-
Hola, tengo un disco duro de un Nas de 2TB que desde hace unos días está inaccesible, el administrador de discos me dice que está en modo RAW, he estado probando algunos programas de recuperación sin buenos resultados.
El problema es que al tener el disco una capacidad de 2TB los programas tardan mucho en realizar el escaneo (me refiero a varios días), y no consigo que lo complete, sabéis de algún programa que pueda guardar los avances que se hagan con la exploración del disco para en caso de reinicio involuntario poder reanudar la sesión en el punto que se interrumpió.
Un saludo y gracias.
-
Muy buenas,
¿Has probado a hacer chkdsk desde la consola de comandos?
Aparte de esto, como programas de recuperación útiles, a mi me ha funcionado siempre muy bien el Ontrack Easy Recovery.
Saludos
-
@ciberdrac Si el acceso es desde W10, otra cosa a tener en cuenta puede ser este problema con una actualización
Salu2!
-
No sabía nada acerca de este problema de Win10, lo que si sé seguro es que esto se produjo durante el mes de mayo, mes en que se lanzó la actualización que mencionas, pero es muy raro,ya que el disco no me había hecho nada raro hasta que dejó de ser accesible.
Estoy usando Remo recover para ver que puedo recuperar, de momento 4 días y 8% escaneado, esperemos no tener ningún corte de luz ni nigún cuelgue del SO.
Gracias.