Memoria utilizable inferior a la instalada!
-
@Fassou dijo en Memoria utilizable inferior a la instalada!:
@scherade Te tocará ir jugando con los timmings a mano, para conseguir que funcione, pero el éxito no está garantizado.
Salu2!
Bueno, pues creo que he descartado que sea un problema de software definitivamente, corrígeme si me equivoco... He arrancado el pc con un usb con el Hiren’s BootCD PE x64 (v1.0.2) Y las memorias las reconoce el windows exactamente igual.
Ahora quiero indagar si puede haber uno o más módulos dañados porque hay uno en especial que no se puede leer con ningún programa las especificaciones... ni con el windows ni con Thaiphoon Burner, cpu z, ... ninguno y he probado muchos.
Es eso ya un indicio de que está mal? Por separado consigo que todos anden y a 3200mhz, aunque el que menciono a veces ni arranca el pc.
Gracias y Salu2!
-
Bueno pues, al final indagando aquí y allá y con la ayuda del Thaiphoon Burner, encontré el origen del problema. Había un módulo con el SPD perfecto y es el que funcionaba sin problemas. En el resto los SPD estaban corruptos, o se había borrado una parte o se había cambiado. La razón, la ignoro. Los módulos están ahora en Holanda en un RMA para ser restaurados. Lo hubiera hecho yo mismo, no tiene mucho misterio pero necesitaba la versión de pago del Thaiphoon y salía más caro eso que mandarlos a Holanda. Por que el coste del envío tenía que pagarlo yo. Las G.Skill tiene garantía de por vida.
Saludos, Fassou
-
@scherade No olvides contarnos cuando quede todo solucionado, qué tal ha sido la experiencia del RMA
Salu2!
-
@Fassou dijo en Memoria utilizable inferior a la instalada!:
@scherade No olvides contarnos cuando quede todo solucionado, qué tal ha sido la experiencia del RMA
Salu2!
Por supuesto. Ya os contaré. Por lo que he leído parece que no funcionan mal... vamos a ver.
Salu2!
-
@fassou dijo en Memoria utilizable inferior a la instalada!:
Salu2!
Me olvidé de comentar... hasta ahora. Me fue bien con el RMA, casi un mes sin las memos. Me mandaron otros módulos, no arreglaron lo que sea de los míos. Estos funcionan como debe ser. Lo que pasa que los disipadores van ¿mal pegados?, O al menos no como antes... Se mueven con poco esfuerzo... Y se podrían despegar con mucha facilidad. En cualquier caso, los tengo funcionando sin queja.
Saludos y felices fiestas.
-
@scherade si te sirve de consuelo algunos fabricantes son muy " majos " compre una patriot Viper black Manba ddr3 , dos módulos de 8gs total 17 gs con el XMC activado funciona a 1866 . Cuando compre un pack idéntico solo funciona a 1600 .
Según la web oficial de patriot es normal ... No garantizan que funcionen si no es pack 4/ 8 gs
Manda cojones ...
Saludos y Feliz año