Metaverso una revolución o evolución
-
Hola queridos amigos,
He buscado por metaverso desde el móvil y no he encontrado nada. Ruego disculpas si hay un hilo abierto, pero desde mi teléfono no he visto nada.
Tal como se plantea este ecosistema os lanzo está pregunta:
Con el hardware actual, sería posible concebir aplicac¿iones que operen tal como se define metaverso?
Por lo que he leído, desde luego me parece ciencia ficción, con lo que tenemos conocido.
Un saludo! -
IMHO salvo que se empiecen a poner chips en la cabeza, o se descubra la manera de crear un interfaz biológico para conectarnos como en Matrix, supongo que seguiremos con las aproximaciones en forma de periféricos cada vez más sofisticados, que ya abarcan todos los sentidos con mayor o menor fortuna.
De todas formas, los que ya peinamos alguna cana recordaremos la enorme capacidad de sugestión que acompañaba a nuestra poderosa imaginación a la hora de disfrutar aquellos juegos poligonales ( no tenían ni texturas ), que no dudábamos de calificar como inmersivos, o incluso de simuladores.
Y no creo que las generaciones actuales sean capaces de recorrer esa distancia por si mismos, si no viene acompañada de una gran ayuda en forma de revolución tecnológica, con el riesgo que supondrá como alternativa a la realidad.
-
@Fassou Pues he visto el conglomerado de empresas tecnológicas que están involucradas en el proyecto y parece que van en serio, pero como bien dices ahí hay también sugestión de por medio.