Torre o Portátil.
-
Hola amigos. Como bien sabéis los que me conocéis por aquí, me encanta el overclocking, pero ahora se me hace bastante cuesta arriba encargar los componentes y montar sobretodo una refrigeración líquida en condiciones, no un kit. Me decanto eso sí ya seguro, por el nuevo core i9 de Alder Lake, iba a montar un Ryzen, pero parece que ha mejorado bastante Intel. Si bien he leído 125W lo que me hace dudar de sí en un portatil por el tema de refrigeraciòn puedo tener problemas. Por vago, tengo la opcion de que me lo monten y santas pascuas. Pero la duda en sí y me gustaría vuestra opinión, es si me decanto por una torre o por un portatil con ese procesador. Lo voy a usar 24H, con los programas de ajedrez, por lo que la refrigeración de una torre es mucho mejor, aunque también ha mejorado mucho el tema de la disipación en portatil. Quíe opinais?
-
Muy buenas @jordiqui
Yo personalmente soy más de sobremesa (torre), me gusta poder cacharrear o sustituir componentes en un par de minutos si es necesario o me da por cambiar. La cosa es si te interesa poder moverte por la casa, usarlo en el sofá, en la cama, llevarlo de viaje, etc, o si prefieres tenerlo fijo en el mismo sitio siempre. En cada caso te convendrá más uno u otro.
Obviamente la refrigeración de un sobremesa elegida personalmente siempre será mejor que la de serie de un portátil, pero hoy día están bastante optimizados como comentabas.Lo que está claro es que el mercado está bastante al alza en precios, y el tema de montar un sobremesa por piezas nos trae bastante de cabeza a algunos de nosotros. Sobre todo el tema de las gráficas... Frente a ello, hay portátiles bastante decentes a precios contenidos y de características bastante buenas.
Al final todo sería sopesar el tema de moverlo de sitio y de si prefieres cacharrear con él o no, porque rendimiento dudo que te falte con procesador.
¡Saludos!
-
@jordiqui Torre sin dudas. Si quieres actualizar CPU o GPU, MoBo, etc, lo haces rápido. En el portátil, te obligas a cambiarlo entero.
Un saludo.
-
Hola compañeros, me ha entrado la risa al entrar en una de las tiendas más conocidas y configurar una Torre I para mí es muy importante la torre y casi 300 pavos una obsidian,,,) y sin tarjeta gráfica, pues aunque ahora los programas de ajedrez sí usan algunos los cores de las gráficas, todavía no es relevante y siempre se puede comprar después. Pero es que los precios de las gráficas es tremendo. Total con DDR5 (32Gb), un HD PCi-EX de 4 gen 2 TB, el windows, el alder Lakke que su precio me parece contenido pues antes lo mismo se iba a mil y ahora lo tienes por 600+- se van casi tres mil euros con la refrigeración líquida. Portátiles no han salido o no he visto, aunque MSI sí los ha anunciado con la 12 generación. Claro, después de tantos años no tengo monitor, esta es otra, quiero un monitor no un plasma de 30 y pico pulgadas. Pero es que en la sección de monitores me aparecen lo que para mí son televisores, UHD, y no sé que leches más. Total que después de años de pasar penurias, la verdad, vendo un piso y el 20 de febrero tal como cobre me compro el pc. Pero no voy a tirar el dinero, porque me parece de locos pagar más de 3000€ por una gráfica. En fin no me enrollo más. Pero será torre, porque al fin y al cabo haré overclocking y me gusta trastear como a mucho de vosotros. Lo de la memoria DDR5 no lo veo yo muy claro en térrminos de eficiencia y rendimiento, aunque los anchos de banda son bestiales comparados a lo que tocaba cuando estaba liado con este hobby. Bueno, cuando tenga montado el equipo haré fotos y me uno al carro de nuevo. Un abrazo muy fuerte para todos y feliz entrada de año.
-
@rmc1982 Así es. Por eso será torre. Que menudo palo me dan con la torre, pero siempre usé obsidian y sigo con ello, pero vamos 260 euros creo. Si bien las habrá más baratas, siempre he considerado una parte esencial, la torre. Mucha gente compra torres pequeñas y se gastan mil euros en un procesador. En fin, gracias por tu comentario.
-
Aunque tarde compartir que me compré un portatil gamer y al final luego tuve que cambiarlo a torre. Porque digan lo que digan para jugar es mejor en torre. Se calienta menos y tiene mas rendimiento desde mi punto de vista, claro.