Counter-Strike 2
-
Hace un par de días, Valve anunció la segunda parte del que, otrora, era un simple mod de Half-Life.
Si os digo la verdad, creía que Counter-Strike: Source era la segunda parte. De hecho, creo que técnicamente el paso del motor GoldSrc (basado en el motor del Quake de 1996) al Source supuso un paso mucho mayor ya no solo en el apartado gráfico, sino en la simulación de la física con Havok. Es más, en la página oficial del CS 2 ponen a CS:GO como la versión anterior de Counter-Strike, con lo que la nomenclatura tiene todavía menos sentido.
Pero dejando de lado mi confusión (que quizás se deba más a una cuestión de que Valve no sabe contar hasta 3) y mi percepción personal sobre el avance de los cambios, la verdad es que la segunda parte oficial tiene muy buena pinta.
Seguramente, su punto fuerte es que no trae una cantidad increible de novedades. Con lo poco que han mostrado, parece que han logrado mantener la esencia y a la vez, han conseguido traerlo a la actualidad.
Su estreno está previsto para verano de este año, es decir, 24 años después del estreno de la primera beta del mod primigenio (19 de junio del 99).
Según anuncian, hay tres grandes novedades:
Humo mucho más realista
La introducción de los subticks
Tres tipos de mapas
- Mapas rehechos desde cero (basados en versiones anteriores)
- Mapas en los que se usan las nuevas técnicas de iluminación de Source 2
- Mapas de referencia, que son mapas de versiones anteriores que apenas han recibido cambios.
En resumen, parecen cambios bastante naturales y positivos: mejoras gráficas y mejoras en la gestión de los eventos para juegos en red.
Tenéis algo más de información en la página que han preparado (muy bonita, por cierto).
-
Es una saga que nos ha acompañado toda nuestra vida de "gamer" y se agradece que la comunidad pueda seguir teniendo recorrido.
Han hecho un buen trabajo gráfico por lo que se ve en los videos, (aunque esos humos sean dinámicos creo que no se ven todo lo naturales que antaño se veían)
Bastante importante que han mantenido inventarios y objetos que se podían ir recopilando a lo largo de estos años, que era un lastre que tenían a la hora de poder sacar una versión más moderna por que la comunidad se echaba encima de los desarrolladores cuando hablaron de que serian incompatibles los objetos de anteriores versiones.
Siempre he jugado a CounterStrike, espero seguir disfrutando en esta versión que nos viene
-
@hin A mi me flipa, le estoy empezando a meter muchísimas horas... como siga así no veas, yo creo que la han clavado.
-
Para mi... ojalá siga durando muchos años, llevo unos vicios impresionantes.