Cambiar Chromebook a Win 10
-
hola, tengo un portatil Asus C523NA (Babytiger) con el sistema Chromebooks, y quisiera quitarlo e instalar el Win10. Primero quisiera saber si es posible realizar el cambio.
Alguna sugerencia de como hacerlo ? , y cuales serian los primeros pasos...gracias salu2
-
Existe una aplicación llamada Parallels Desktop que te permite hacer funcionar W10 sobre Chrome OS
La opción de hackear un equipo tan poco potente como ese para meterle W10, puede ser un ejercicio de entretenimiento y aprendizaje pero no creo que valga la pena el tiempo necesario para hacerlo, ni las complicaciones ( garantía y demás ).
Salu2!
-
hola Fassou, se agradece tu sugerencia, aunque el aspecto de la potencia es muy subjetivo...hay muchas cosas mas para valorar.
Referente a la posible solucion con el soft. que indicas, según veo hay que pasar por caja...hay alguna forma de obtener ese soft. de otra forma ?Nota : he investigado un poco sobre este soft. y ya veo que los requisitos del hard. son elevados...
salu2
-
@belzebu Tienes los requerimientos reales, detallados en su web
Un Chromebook no deja de ser una tablet con teclado, y para eso tiene potencia de sobra, pero para meterle W10 a duras penas, además de que suelen traer configuraciones o limitaciones físicas específicas para evitar que puedas hacerlo.
Si realmente estás interesado en ponerte con el proyecto, tanto si realmente quieres meterle Windows, como si te planteas la opción Linux, te recomiendo esta web: https://mrchromebox.tech/
Salu2!
-
@Belzebu Has respondido al correo electrónico que te notifica la respuesta en el foro. Esa respuesta no se hace pública. Te la pego en el foro para que la vean todos:
@belzebu dijo en Cambiar Chromebook a Win 10:
Hola Fassou,
Muy agradecido por tu ayuda y comentarios...y decirte que ya lo he contemplado, pero bueno a parte de querer ayudar a mi hermana, también está el desafío de poder realizar el proceso y mas por poder saltarse las trabas que impone SanGoo.
De todas formas si lo consigo, tengo intención de instalar un win10 lo mas liviano posible.
Sobre la web que me indicas, pues decirte que ya la he visitado y a duras penas con mi ingles he podido seguir la instrucciones que dicen en el apartado...
He realizado todos estos procesos. En la placa no he visto ningún tornillo de protección. También he visitado las web de compatibilidad, el modelo mio si se encuentra.
al final como dice, escribí, I ACCEPT y pulsé INTRO. Creo también he llegado a probar con ACCEPT solo.
y aquí es donde esta el problema porque según he podido ver por la red, faltarían estos procesos...
Actualmente me encuentro atascado en el proceso de reconocimiento de la unidad USB para poder instalar Win10.
Si tienes alguna sugerencia nueva, estoy encantado de recibir.
Un saludo -
Tengo novedades, al final he podido realizar estos procesos :
y entonces ya reconoce la unidad USB, aunque en el arranque me salio este mensaje
por lo que tuve que crearlo en formato particion "MBR"
Entonces he iniciado la instalacion del Win10 y me ha salido este mensaje sobre la falta de un controlador....
Asi que ahora estoy de nuevo atascado, alguna idea o sugerencia de como solventar este problema.
-
-
@fassou , No el disco que lleva es un eMMC de 64 Gb. Entonces crees que se le puede aplicar el mismo proceso que al problema del articulo que me has enviado ?
-
Después de probar con 5 Win10 diferentes y varios Pendrives, solo este me ha llegado a funcionar...(cosa que no entiendo porque todos los he creado en MBR ) y el punto donde me encuentro ahora es este...que creo que es donde no reconoce el disco eMMC.
Tambien lo he intentado cargando los drives compatibles y extraidos de los .exe
-
Muchos pendrives USB no funcionan bien como unidad de arranque, personalmente he acabado optando por lectores de tarjetas ( tampoco todos funcionan ) y usando varias MicroSD que he ido jubilando de otros usos para tener disponibles varios medios de instalación.
Uno que suelo recomendar y he regalado muchas veces es el Transcend RDF5 que de vez en cuando lo ofertan muy rebajado
Salu2!
-
No creo que sea debido a los PEN....he probado con 3 diferentes, y en otros PC diferentes, y si funcionan en ellos. Es algo muy extraño.
En cualquier caso, voy a probar con tu idea.
Seria uno como este :
-
Hola de nuevo...y con buenas noticias, por fin he podido terminar el proceso de instalación. El problema era que debe estar en UEFI, en vez de RW_Legacy.
Espero que mi experiencia pueda servir a otros usuarios....