• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Nuevo sistema corsair icue lick

Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    2
    3
    189
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • ClipperC
      Clipper
      Última edición por

Últimamente aparece cosas más o menos interesantes esta idea de corsair no está mal ...
      Pero , como todo , tienes sus " peros" dejando de lado el tener que pasar por caja .
      Nos condena a tener que usar únicamente material corsair ( de nueva generación )
      Básicamente consiste en conectar todos los periféricos corsair ( ventiladores , bomba de la R.L etc) en serie con un solo cable .
      https://www.corsair.com/us/en/s/icue-link

Según en que torre , podría ser interesante .
      Pero hoy en día la mayoría de las torres permiten esconder la " maraña " de cables y dejar , solo a la vista los de alimentación de la M.B ( resuelto con ciertas M.B de nueva generación ) y de la GPU .
      Así que ...
      Yo particularmente no creo que lo monte ni ahora ni en un futuro .
      Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
      • cobitoC
        cobito Administrador
        Última edición por

Me parece un concepto muy interesante la verdad. No sólo es un sistema para transportar la potencia a los ventiladores sino que, según parece, transporta datos de temperatura hacia el hub y perfiles de iluminación y refrigeración (curva de temperatura/rpms) hacia los ventiladores individualmente.

Pero como has comentado, que sea un sistema propietario de Corsair te ata a la marca. Para mi ese es un gran hándicap principalmente por el soporte que le den al software que es donde creo que suelen pinchar más este tipo de inventos. Y ya no hablemos del soporte para Linux.

Pero bueno, si termina cuajando, otras marcas lo copiarán y puede que acaben estandarizando los conectores, las características eléctricas y el protocolo de comunicaciones.

Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
        Mis cacharros

hlbm signature

ClipperC 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
        • ClipperC
          Clipper @cobito
          Última edición por

@cobito sinceramente .
          Tengo el corsair comander y pone claramente que solo es compatible con ciertos ventiladores corsair .
          Y estamos hablando de un simple hub para ventiladores y leds ( por supuesto los leds tienen que ser corsair )
          Así que dudo mucho que el día de mañana podamos poner los ventiladores o lo que sea de otra marca .
          Corsair saca la idea , los demás la copian pero ... Con " peros "
          De sistema universal como que no .
          Está por ver cuándo W11 saca por fin a el resto de los mortales la opción de controlar los leds desde el S.O .
          Cuando eso suceda , puede que el sistema de corsair y los demás que saldrán se puedan combinar .
          Pero viendo cómo mide W11 y corsair icue las temperaturas ...
          No se yo .
          Que si ...
          Que se me acumula la faena .
          Pero W11 me marca unas temperaturas de la GPU aceptables y el icue de corsair me marca como poco 10/15 grados más .
          Saludos

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
          febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.7k miembros registrados.
          sridharpat ha sido nuestro último fichaje.