XP sobre KT133, como usarlo y hasta exprimir sus MHZ
-
Pues yo tmpoco lo entiendo algo muy extraño, eso si el tbed si rulaba bueno arrancaba y lo detectaba pero no pasaba del post de la bios el palomino no decia ni muu, eso si el palomino estaba bloqueado el tbed nop, pero no lo entiendo. A mi me parece que puede ser problema de la placa ahora tiene un athlon 1333 bus 266 puesto a 1533 le hice el mod de voltaje pero cuando lo puse me arranco perfectamente hasta 2,10 voltios estuve trasteando con el pero se calentaba demasiado si le subia mucho el voltaje, hasta llego un momento en que no arrancó y creia que me habia cepillado el micro asi k lo desmonte lo deje enfriar lo puse y vualá funcionó, menos mal que susto. Lo que si me pasa te puede decir es que esta ABit no me arranca en frio a veces y tengo que darle al boton de reset para arrancarla, La uente que tengo es una energmax de 350 suficiente pienso yop, no se, de todas maneras gracias tío y si se te ocurre algo dimelo
-
De la fuente no puede ser, yo tengo una normal y corriente de 250 watios, de estas nuevas que traen conector para p4 y todo, pero vamos, de 250 watios.
Te digo como a ben, si tienes esa placa con la bios A9, no se que puede pasar, prueba a poner tu antiguo micro con bus de 100, a 1 ghz por ejemplo, y con un voltaje de 1,6 voltios, que es 0,1 mas de lo que necesita el tbred, pero bueno, mejor probar así, si consigues que funcione con bus de 100 ya lo demas viene solo.
Esto va tanto para Ch0la como para Ben:
Y prueba a resetear la bios con el jumper que trae, cambiale el jumper y dejalo 2 o 3 minutos (mejor que sobre a que falte), incluso dale al botón de encender con el jumper puesto en 'CLEAR CMOS', no arrancará, claro, pero tu hazlo, despues de todo esto quitale el conector de alimentación a la fuente y dejalo otro par de minutos desconectado. Entonces pon el jumper de borrar la bios en NORMAL, conecta el cable de alimentación a la fuente e dale al botón de encendido. Todo esto con mods de voltaje y de multiplicador desactivadas (Esto va por Ben).
La verdad, que no se que mas decir, mantenedme informado a ver que pasa, tenemos que echar a andar esos XP's, jeje, que a mi me funciona, coño!!
-
No pasa nada tassadar no te sientas responsable.
bueno por partes mi placa no es esactamente como la tuya, la mia no tiene raid.
Segundo creo (no veo lo de a9 por ningun lado) que la bios no se ha cargado bien podrias poner paso a paso como hiciste tu lo de actualizar tu bios esq a mi me ponia q habia acabado bien y tal y de echo se cambiaron un par de parametros pero no pone lo de a9.
lo de datos mas concretos mo se que necesitas pero si eso pide que yo de ingles lo justo.
a ver si reseteo la bios y q pasa.
SALUDOS y gracias por contestar.
-
p.d tassadar si tienes mesenger y no te importa que alguien te de la coña jeje ya sabes bennnnn@terra.es.
SALUDOS
-
Pues no se que puede pasar, yo todavía no he probado el micro, pero me he puesto en contacto con gente en un forum de Aopen (la marca de mi placa) y a tres o cuatro personas les ha funcionado perfectamente tanto los duron morgan como los Xp palomino (claro que ellos lo pincharon por error pensando que era totalmente compatible) pero eso no es el caso, el caso es que tiraban. A modo de información os diré que hay gente con la aopen ak73a (via kt133a) a quienes NO les funcionan los Palominos y los de aopen dicen que solo es compatible con algunas versiones de la placa… No se.. no se...
A ver si entre todos llegamos a alguna conclusión.. -
He visto en algún foro gente cque no le iba el invento este de los kt133 a causa de que tenían tres dimms de ram pinchados en la placa, probad el procesador con un solo dimm y luego con dos a ver si ese el problema…
-
bueno pos e reseteao la bios tal y como me dices tassadar bueno pos reinicia y tal le doy a f1 t todo bien vale.
pos me fijo debajo al arrancar y pone en la pantalla justo cuando sale lo de award bios y tal empieza con lo de la memoria y tal , pos debajo en esa misma pantalla pone:
07/11/2002 8363-686A-6A6LMA19C-A9 ¿?¿?¿??¿?¿¿
es el famoso A9 de la bios?
Pero si e reseteao no deberia de tener la bios vieja??joe to de todas maneras la voy a actualizar de nuevo.
Tassadar dime mas o menos donde sale lo de la bios pa saber q version tengo
SALUDOS y gracias a todos por ayudar
-
He estado hablando con ben por el messenger, y la verdad que no se cual es su problema, tiene una ABIT kt7 con la bios A9 bien instalada, y no le funciona un thoroughbred 1700+, hemos preguntado en los foros de ocinside a ver si alguien dice algo, un saludo
-
Leyendo esta rama vi que habia una posiblididad de que mi xp 1900+ muerto de risa en casa volviera a ser util y me decidi a probar si era verdad….estos son mis resultados
abit kt7a-raid version 1.2 que segun el fabricante es imposible que un thoroughbred funcionara en esa version de placa y con una bios wz...lo primero que hice fue montarlo para ver si necesitaba la mod o no....y resulto que no la necesite puesto que me reconocio sin problema que era un xp 1900+ con bus 133 x 12...sin tocar nada...ahora estoy viendo como se porta con oc por ahora lo he llevado hasta 1716 real pero creo que podre subir mucho mas puesto que apenas subio un grado con oc...decir tambien que el xp lo desbloquee en su dia y coge todos los multiplicadores
agradecer a Tassadar por postear esta rama que si no nunca me hubiera picado la curiosidad
-
Jueee sera el raid?? yo tengo la misma placa
SALUDOS
-
Bueno por fin puedo postear, gracias a Maz por activarme la cuenta tan pronto teniendo en cuenta estas fechas. A lo que ibamos Tassadar a posteado por mi un par de mensajes y al igual que ben a mi tampoco me rula, weno me rula a medias no he tenido tiempo de hacer mas pruebas. Si quereis saber algo más leeros los post anteriores que ha puesto Tassadar por mi. No he trasteadpo mas con los 2 equipos que tengo. Con el tbed ya no puedo lo he devuelto, solo me falta probar el 1600+ que tengo lo probe sin desbloquear ahora lo tengo desbloqueado, sin desbloquear ni arrancaba ahora no lo se es cuestion de probar el tbed arrancaba venia desbloqueado pero luego se quedaba por eso no me atrevo a probar de nuevo el palomino, montar y desmontar el disipador en una skyhawk que tengo es una odisea intentare probar con un palomino 2000+ mañana que me dejen a ver que pasa. A ver si podemos echarlo a andar porque el pobre ben tb lo tiene crudo y el encima me parece que a comprado el procesata yo por lo menos los puedo probar menos mal. Un saludo a todos.
PD:He estado leyendo por ahi y según dice la gente hay a algunos que le rula y a otros que no, dicen que es debido a las revisiones de la placa, en otra rama habia alguien con una Aopen ak73 mi antigua placa y segun el le rula yo probe con un par de palominos y nanai de la china asi que no se porque demonios pasan estas cosas si le funciona a Tassadar porke a otros no??? Inexplicable!!!
-
Pues si, el ver que no os funciona me extraña muchísimo :(, en los foros de ocinside ya hay mucha gente que dice que le funciona perfectamente en la ABIT KT7, no se que os pasa a vosotros, pero me gustaria mucho averiguarlo
-
Yo todavía no he probado, pero la verdad es que todo esto me está desanimando, no hay quien lo entienda…
En cuanto a lo de la AK73 aquí te dejo tres post de gente a la que le ha funcionado.
Si las placas base son iguales ¿no podrían ser los sttepings de los micros?
http://club.aopen.com.tw/forum/viewmessage.asp?forumID=17&MessageID=29296
http://club.aopen.com.tw/forum/viewmessage.asp?forumID=17&MessageID=28854
http://club.aopen.com.tw/forum/viewmessage.asp?forumID=17&MessageID=15747 -
Pos si turpin no hay kien lo entienda, puede ser de los steppings como tu dices por eso mañana vi a probar con otro stepping en la abit a verr que pasa y os comento, vamos a rezar todos:o
-
Pues eso, y buceando por el hay una cosa más, explican como habilitar el multiplicador + 8x cortando y uniendo puentes en el XP, en vez de utilizar la resistencia…
Es un foro dedicado a las placas de asus las a7v, de las cuales las classic iban equipadas con el kt133 también, si os apetece leer en english pues ya sabeis
http://www.a7vtroubleshooting.com/info/cpu/index.htm -
Bueno señores hoy he hecho mi ultima prueba y me funciona ahora mismo estoy posteando con el, XP2000+ AGOIA (Palomino) sobre Abit kt7a-raid v1.2 BIOS A9. Bueno he hecho lo siguiente hice un cmos clear con el jumpre pero lo deje unos 10 minutos o por ahi estuve comiendo mientras. Bueno pues enchufe el equipo y vualá arranco como athlon 1250mhz me metí en la bios y lo configure por defecto (no esta desbloqueado) me arranco perfectamente pero se me colgo en el windows, y ostias con perdon pero mi gozo en un pozo. Entonces me acorde, joder pero si no he desactivado la mod de voltage asi como no va a petar estaba a 2 voltios claro asi petaba el windows. Luego ya no arrancaba tuve que volcer a resetear la placa y configurar todo de nuevo ahora con la mod desactivada claro;) . Lo quede en 1.70 voltios y a rezar, reinicié y arranco todo perfecto y hasta ahora va ed puta madre, incluso me he quedado sorprendido porque le he puesto un titan de cobre porque no había e la tienda volcano 7+ y esta a 22ºc en idle increíble:mad: . En fin voy a meter una foto a ver si puedo y el informe del aida32 para que le hecheis un vistazo a ver si me deja. Lo malo que el micro no es mio asi que esta tarde para la tienda a pedir un 1800+ venderé mi 1333 con 2 semanistas y desbloqueado me da pena el pobre:rolleyes: .
PD: cuando me metí en la bios en el softmenu noté un cambio y es que donde elijes lo del procesata que te pone user define y diferentes configuraciones hasta 1400(133) eso me ponia antes , ahora con este solo me deja las opciones desde 1500+ hasta 1900+ o user define asi que opté por user define y a 1667mhz por defecto. A espera de hacer mas pruebas espero que valga de algo eso si tenia dos dimms y le kite uno voy a probar ahora con los dos. A ver si sale el TXT sino que el moderador se encargue si puede no se si saldrá.
attachment_p_90738_0_xp2000.txt -
Pues acabo de pinchar el otro dimm y perfecto funciona sin problemas yo pensaba que podia ser algo tb de eso estuve leyendo algo por ahi pero veo que no. Creo que la anterior vez no me funciono por algo que hice mal supongo que no reseteé la placa bien pinchaba y despinchaba el jumper no lo deje puesto luego lei en las intrucciones que habia que dejarlo 2 o 3 minutos minimo para que quedara bien y asi lo hice lo deje más incluso desenchufado de la corriente y con el micro puesto eso si y hasta ahora todo va bien. Ahora toi a la espera de que me traigan un tbed a ver que pasa:D
-
Jejeje, en serio que me has dado una alegría :D, si eso decia yo, que ante la duda quitar el cable de la fuente, poner el jumper en clear cmos y dejarlo 5 minutos, jeje
Ahora quien nos falta es Ben
-
Pues el que falta es Ben a ver si hace lo mismo y le funciona he llevado el 2000+ a la tienda y he puesto el 1600+ que tenia por aqui a 1900+ de ahi no pasa ya te puedes poner como te pongas por lo menos con aire. Ahora me voy al mercadillo a vender el 1333 bus 266 seguiré informando del asunto.
-
Siguiendo con las pruebas ya lo tengo a 2000+ le he subido el vio a 3.80 porke o lo subia o baja el agp a por 2x una de dos y el vcore a 1.95 po ahora perfecto a 40ºC en idle en full a 48ºC a ver si lo subo un poco mas este AGOGA 41f a ver que tal espero no quemarlo ni nada por el estilo. Voy a ver lo ddel multi a por 8 a ver si se lo hago y lo subo un poco mas.;)