Esta es mi RL
-
Pues a mi me gusta mucho como lo has colocado. Eso si, el clip que sujeta el bloque… cutre pero que vamos, a mi nu se me ocurre eso ni de coña :). Las fotos yo las veo todas perfectamente y esa camara... esa camara... tiene que ser mia!! toy pensando en comprarmela :). Por cierto como has sujetado el radiador????? Gracias
jOki wrote
-
pues el radiador lo he amarrado con alambre puro y duro.
Oye koton, cuando dices que la bomba se sale, ¿te refieres a que es demasiado potente?
-
pues el radiador lo he amarrado con alambre puro y duro
se dice abrasadera nacional, lo delicado viene importado.:D
muy buena che.
-
al final, donde va la fuente?¿
-
la fuente va puesta por debajo de donde irán los discos duros. Puedes verla en la primera foto.
-
Ese radiador … mmmm ....
que dimensiones tiene exactamente ???
De que coche es y el año ?? ...
Es que si me cabe en la caja me voy al desguace a poruno ...Como refrigeras la fuente ??? Abajo del todo no habra mucha corriente de aire, no ??
-
la fuente saca el aire hacia fuera por un agujero que hay en el frontal de la caja.
El radiador no se de que coche es, más arriba dicen que es de un Opel corsa.
Sus dimensiones son 18x18cm sin contar los tubos. -
Tiu, me podrias echar una foto de donde va el alambre o explicarlo un poquillo mejor????? es que no veo el alambre por ninguna parte. Oye, por donde metes los tubos por atras nu se te doblan un poco??? metele un tajo a la chapa esa pa hacerla mas grande… Gracias
jOki wrote
-
el orificio por donde entran los tubos está limado para que entren bien.
Lo del alambre, si te fijas en la foto que se ve el radiador de cerca, verás parte del alambre. Te lo explico, meto un alambre por uno de los agujeros que quedan entre las láminas de aluminio, y lo saco por otro agujero cercano, después ato los dos cabos del alambre dejando entre el alambre y el radiata los tubos metálicos que forman la caja. Si sigues sin entenderlo me lo dices e intentaré hacerle una foto.
No entiendo a qué te refieres con meterle un tajo a la chapa para hacerla más grande. -
conio, ya eh visto el alambre, pero solo lo sacas por un lao. Creo q ya entiendo, pasas el alambre por la rejilla por cada lado, pero despues cm lo amarras a la caja?????? Lo de cortar la chapa, es en la 3 foto, que parece q los tubos se doblan un poco, peor creo que es por la foto que esta…
jOki wrote
-
la bomba me refiero a q es muy guapa, q mola q t cagas.
Namiga ese radiador mola mucho, es de opel corsa, dos modelos montan el mismo pero con los tubos doblados, no s q modelos exactamente, pero cuando pille el mio, habian dos como ese, de opel corsa m dijo el tio del desguace.
-
la fuente va puesta por debajo de donde irán los discos duros. Puedes verla en la primera foto.
aunque saques el aire al exterior por el frontal, tengo mis dudas de esa fuente de calor justo debajo de los HDs, a mi no me convence.
-
bueno, puede que ahí abajo le llegue el calor que generan los HD's. Pero es un problema similar al de tenerla arriba, y es que el aire caliente sube, con lo que nos encontramos también con un problema de sobrecalentamiento.
-
chachi… a ver si veo un radiador parecido:)
mi ketchak me llega mañana -
la única pega de este radiador es que necesité mucho trabajo para limpiarlo.
-
Nos encontramos ante una magnifica RL casera, de la que su artifice debe estar mas que orgulloso.
Muy bueno lo del alambre.;)
Le veo nada mas un par de pegas/dudas/consejos:
-El posicionamiento de la fuente , ya que a los problemas ya mencionados con anterioridad, le sumaria el de que te va a estar echando todo el tiempo aire caliente "a la cara", y tambien por el tema de la conveccion del aire (el aire caliente tiende a subir), lo que me lleva al siguiente punto:
-El/los ventilador/es del "techo" aspirara/n o soplara/n?? Como veo que no los has puesto todavia, te recomendaria que aspirasen a traves del radiador y expulsasen el aire caliente fuera de la caja…
En las fotos no se aprecia si tienes espacio para montar ventiladores entre el radiador entre la chapa y el radiador, o los vas a a tener que poner por fuera...-Veo que (por los tapones del bloque) has usado una broca quiza un poco pequeña, por lo que el diametro de los canales internos sera reducido (el agua ira mas deprisa, pero tendras mucha perdida de presion). Si notas que falla esto, siempre estas a tiempo de agrandarlos...
-Para el clip (veo un pelin debil la union de las 2 varillas roscadas) has pensado en fabricarte una especie de "U" en chapa con 1 taladro roscado en medio (o una tuerca soldada) parecido los clips de Swiftech, nu se, se me acaba de ocurrir.... le daria un toque mas "industrial" y seria bastante mas seguro (de su firmeza y rigidez depende la vida de tu micro)...
-
en cuanto a los ventiladores, tenía pensado ponerlos por debajo del radiador, soplando aire hacia fuera a través de este.
Los canales del bloque, tienes razón, son algo pequeños, pero no los he agrandado porque el agua llega con presión suficiente al final del ciclo.
En cuanto a la sujección del bloque, no entiendo lo que quieres decir con una chapa en forma de U. Si me pudieras explicar mejor te lo agradecería. -
Pedaso de radiador, yo quiero uno!!!, me encanta, y lo d eponer el radiata arriba y horizontal esta cojonuo.
La chapa en forma de U sera para q pongas el radiador "dentro" de la U y los picos de la U enganchaos a la caja… digo yo xD
-
Estoy con Lord Sith, yo haria que el ventilador chupase aire y lo expulsase al esterior de la caja … por cierto, parece pequeño es ventilador, no ??
-
My guapo el sistema de RL!!! Te felicito.
La unaca falta que le encuento es el "clip" que lo veo poco seguro. Que te lo suelden en cualquier herreria.
Un Salu2