Consumo de placa dual
-
67 w lo que es lo mismo 67/3,3 = 20 A joder para un dual necesitas 40 A, creo que estara repartido en la tension de 5 v por que sino …. en el mercado la fuente que mas amperios da en 3,3 da 33 A y es de 400w hay algo que no entiendo
-
No te guies por eso, yo he montado muchos servidores duales y tiraban con fuentes redundantes de 300W o 350W y iban sobrados de potencia, y eso que llebaban capturadoras profesimales de tv y edicion de video profesional (Matrox RT2500) que chupan energia de la leche… mas 4 discos duros, o mas, scsii de 80Gb mas sus respectivas controladora scsii, tarjetas de sonido, 1Gb de ram, tarjeta grafica Matrox G550 (normalmente), grabadora dvd, etc... te parece que es poco consumo de potencia!!!!, eso si, fuentes de calidad tipo FORTRON etc... que solo con cogerlas en la mano se notaba, pesan el triple o mas que una de esas que te venden por ahí...
En mi opinion eso de oner 400W o 500W a un pc de casa es una gilipollez, con todo el respeto, que no se ofenda nadie; con una buena fuente de 300W o 35W vas sobrado, pero como te digo una fuente de calidad, no esa baratas de 3000pts...
CIAO
-
K es lo que no entiendes, para una dual lo suyo es una fuente d como poco 350w y sino calcula
d todos modos mira a ver pues l tema d las tolerancias d la d 5v puede ser problemático, pues puede k si un día t da por darle + voltaje a algún micro, caigan empicados los 5v, píllate una bastante sobrada (450w), la fortrom parece k staba muy bien)
ls enermax n eso pekanpero bueno, lo has visto tú mismo
-
yo ya he dado mi opinion, y lo que digo en completamente cierto…
CIAO
-
Yo pille una enermax d 350w d las "sin ruido" (unos 15 papeles) y con un athlon 1400 a 0.08v más d lo normal ,los 5v se me van a 4.73, con un xp1600 con 0.1v más, a 4.83, mucha diferencia.
JoMneL, y has provado a cuánto como mínimo bajan las dichosas tomas esas d 5v funcionando bien estable?
Yo staba pensando n una dual tb, has probado diferentes placas supongo (con amd me refiero) me puedes comentar kómo has visto unas y otras y demás (aunke supongo k el tema de subir los micros en esos casos no lo habrás hecho).
-
los ultimos racks (5U) que tuve que guapear en el curro tenian 4 pcs pinchados en el backplane, dos de ellos dual y los otros dos monoprocesador. En total 6 micros intel p3 entre 866 y 1000 MHz con 1 o dos discos duros cada uno mas un apr de disqueteras y cdroms. Todo ello con dos fuentes redundantes de 250W (entre las dos ocupaban de espacio lo que una de pc normal) que si apagabas una y la sacabas el bicho ni se meneaba. Hasta que no le eche wevos y lo probe no me lo creia.
salud
-
Yo he estado mirando placas duales y la Asus espcificaba un consumo de 180Amp en la lineas de 3,3 y 5V para poder funcionar con los 2 micros.No se si este dato de sirve de mucho pero a mi mi Enermax de 365W solo arrojaba 185W en ese consumo y puesto en contacto con Enermax su departamento tecnico me aseguro que funcionario, al final no lo probe. Prefiero intentar conseguir un XP 2400 o 2600 con el chipsep nforce 2 y memoria 333 que seguro que es un cañon
-
JoMneL que te parece esta configuracion:
en principio hemos pillado dos l ASUS A7M266-D en uno tendre 4 Cheeta que consumen cada uno 1 A en 12V y 1,6 5V total 4 A 12v y 8A a 5v , una capturadora MATROX DIGI SUIT LE, controladora ultra 160, tarjeta grafica winfast gf4 NV25 TI4200 vivo 128MB, disco IBM 36 y una grabadora
la fuente que tengo es una enermax 350W
por lo que veo no tengo ningun problema en dar de comer a los discos duros y mas cosas ya que esta sobrada de amperios en 12V y 5V que es donde chupan estos pero nose, si la matrox y la controladora chupan de los 5v pienso que tampoco tengo problema, en el caso de los 3,3 es donde me surge la duda 32 A ¿? ya he visto lo que dice ASUS pero no dice cuantos amperios para cada voltaje.que os parece esta caja para una combinacion dual
http://www.antec-inc.com/en_plus1060.html#
es el modelo 1080 -
tin yo tengo tu fuente, ya te dire si funciona o no, lo malo es el mosqueo, que si se cuelga o no se cuelga oooooooooooo
bueno decirme que menuda pasta me estoy dejando…........................................::-( -
Espero que funciona y postees los resultados, que micros y memorias vas a meter?
-
2 Gb y 2200
-
Los procesadores son MP o XP? para cuando esperas tenerlo montado?
-
mandame un privado y te cuento…........
-
Disculpad el retraso pero he andado algo liadillo ultimamente…
Por las configuraciones que he leido por ahi arriba, yo pienso que no debereis tener ningun problema en cuanto a alimentacion de los equipos, no creo que sea un grave problema que varien un poco los valores de las lineas de 3, 5 y 12V, siempre que sean unas variaciones razonables, mas o menos del 5%, la verdad es que yo no lo he mirado, no he podido, ya que no me han dejado los superiores, son equipos que valen mucha pasta y no me dejan jugar con ellos...
CIAO
-
ya la he probado y com mi fuente de puu
con dos MP 1900