Último bloque y depósito.
-
Jooooder, menudo pulido… eso es aluminio???? parece plata, como se consigue un acabado asi?
-
en dos palabras im-prezionante
trbajo de orfebre, genial -
¡Dnkroz eres un fiera…!
...SIN COMENTARIOS...
-
Joer Dnkroz ¿en que trabajas? Supongo que en algo relacionado con la manipulación de metales, porque tio eso es un trabajo de artista!!! se me cae la baba viendo el proceso de la creación del bloque en tu página!!! Ojalá pudiera ver en directo el proceso de creación de esos bloques y deposito!!! Un trabajo fino de 3 pares de coj-nes!!!
-
Joer que cabron, vaya acabado :eek: :eek: :eek: bueno si te sobra alguno ya sabes, mandaaa
-
Pero que wapo, ya habia visto una foto y se me sigue cayendo la baba . Veo que te has hecho con mi mismo radiador el del SEAT 127, la verdad es que es impresionante. Enhorabuena por el trabajo.
-
No me esperaba que os gustara tanto. Os agradezco de veras vuestros comentarios, muchas gracias a todos. Contestaré a vuestras preguntas.
Le_Hades, gracias por la info, la verdad es que me sorprendí cuando vi ese depósito, me gustó mucho el detalle de tener la ventana en la tapa, para mi gusto queda realmente bonito empotrado en la caja. Es curioso que también pensé en poner en el mío una luz para ver bien el nivel por la ventana. Lo que pasa es que de momento no me gusta tener el sistema dentro de la caja, si para cada modificación que hago en el sistema modificara la caja, hace tiempo que ya me habría quedado sin ella, pero si sería una buena opción para hacer algo por lo menos parecido en el futuro.
Dr.Hardware, el depósito me llevo un par de días más o menos, si ves el resto de las fotos verás que no tiene mucha complicación siempre que se tenga algo de práctica en hacer cosas básicas como taladros por ejemplo. La tapa y los racores del bloque aunque no fáciles de hacer y adaptar tampoco es excesivamente complicado. Lo que si fue realmente complicado y me llevo más horas y disgustos fue la base del bloque, es con mucha diferencia lo más difícil de hacer teniendo en cuenta las herramientas utilizadas y la poca experiencia en hacer bloques de este tipo y la primera vez que trabajaba el cobre. El cobre junto con el alumínio blando es de los metales más difíciles de trabajar a la hora de hacerlo de esta manera y hasta que uno no se pone con ello no se aprecian las dificultades que tiene, aparte de que el más mínimo fallo puede hechar a perder el trabajo de muchas horas. En una ocasión lo dejé por imposible por que me empeñé en que o lo hacía como lo veis o no lo hacía. Menos mal que un buen día retomé los trabajos con ganas renovadas, me replantee como hacerlo, lo reice y pude terminarlo.
Zui , efectivamente es aluminio, lo que pasa es que por ejemplo los racores son de una aleación un tanto especial y resistente 7075-T6, debido a su composición es por lo que con insistencia se puede sacar ese brillo. Hubo un mensaje no hace mucho donde unos cuantos explicabamos como pulir por si te interesa.
Si queréis información sobre aluminios, aleaciones y demás, aquí tenéis un link muy interesante. Aluminios
chipn3d2, gracias por tus comentarios, desgraciadamente para estas cosas no trabajo en un taller de metales, mi trabajo está relacionado con la electrónica. Lo que pasa es que desde pequeño siempre me han gustado los trabajos manuales y he estado haciendo cosas relacionadas con la afición que en cada momento pues me ha apetecido disfrutar. Otro factor importante es que no tengo muchos problemas para disponer de las herramientas necesarias, ciertos materiales y sobre todo, un lugar adecuado donde hacerlos.
Un saludo.
-
dnkroz, enhorabuena por tu bloque, es realmente bonito y el acabado es simplemente sobresaliente.
Me pareció ver en alguna foto que tu depósito tiene una especie de ventana lateral para comprobar el nivel o algo así, corrígeme si me equivoco…
En caso de que sea lo que digo, cómo has hecho para poner esa ventana lateral?, me refiero a qué material transparente has usado y cómo lo has implementado?.
Por cierto, ya que dices que tu trabajo se relaciona con la electrónica, creo haberte visto a menudo por los foros de EOL, eres tú?
Si no te importa, me gustaría que me mandaras a esta dirección un correo con una dirección donde pueda ponerme en contacto contigo:
Muchas gracias por adelantado y te felicito de nuevo por esa maravilla de bloque.
Salu2
-
Un acabado de lujo, un trabajo de chinos, parece mentira que no uses una fresadora para hacer eso. Enhorabuena.
-
Realmente impresionante :). Un trabajo de lujo, y el pulido espectacular
Por cierto … donde consigues esos racors ??
-
Muchas gracias de nuevo, a todos.
Hola Sauron, con respecto a la ventana, efectivamente es una pequeña ventana para la comprobación del nivel, aunque demasiado pequeña para ver el nivel con claridad y es posible que la modifiqué.
En un principio tenía pensado hacer más que una ventana, que toda la pared fuera transparente y sólo dejar dos o tres "columnas", quizás lo haga no sé.A la hora de hacerla no me compliqué mucho la vida y lo que hice fue moldear con calor una pequeña lámina creo recordar de lexán para que se adaptase bien a la curvatura y luego la pegue con silicona, dejando para ello bastante superficie de contacto. Aunque también se podría hacer con el plástico transparente de alguna botella por ejemplo.
Con respecto a lo del foro de EOL, lo siento pero me temo que debe de ser otro dnkroz y eso que en su día pensé que la rareza de éste nick no tendría problemas en ese sentido. Me podrías decir la dirección de ese foro para echarle un vistazo?
De todas formas, si fuera otro el motivo por el que quieres que nos pongamos en contacto, te acabo de mandar un correo en el que podrás ver mi E-mail y mi dirección de MSN, un saludo.
Gracias también a ti Namiga . Supongo que te referirás a los racores de aluminio, su color original fué un anonizado en azul a los que lije con una Dremel y posteriormente pulí. En el mercado desconozco si podrán existir, pero lo dudo bastante y más en el mercado nacional, aunque supongo que posiblemente los haya similares, ya que éstos en concreto pertenecieron a un avión, de ahí su nombre. Saludos
-
Joer!!!!!!, me has dejado con la boca abierta y babeando:), vaya peazo de bloque, es una verdadera maravilla.
Ya me gustaria a mi tener algo parecido para la gf;)
Enhorabuena, seguro que todos los dolores de cabe za que te ha creado tienen su recompensa con eso.
Un saludo:D
-
Has pensado en fabricar depósitos, lo de vendedor de bloques ya hay unos cuantos, pero de depósitos no:D , animo, a ver k haces la próxima vez
Tu depósito es chulisimo;) -
Bueno ahora que me fijo, se ve como que esta todo el bloque pulido, parece que el interior tambien, ¿es asi? No se supone que el interior debe tener rugosidades para aumentar el contacto con el agua?
-
Desde luego el acabado es mas profesional que los productos que venden por ahi de marcas conocidas… no sabia que el aluminio se podia pulir asi. Si señor trabajo profesional, si lo q no se vea por este foro...
-
No me cansaré de daros las gracias
Ermanzan, efectivamente cuando vi que la cosa empezaba a mejorar la satisfacción que se consigue recompensa con creces los malos ratos y esos dolores de cabeza.
Wolf, no he pensado en venderlos por que tengo muy poco tiempo para dedicarlo a éstas cosas y además sólo puedo hacerlas cuando me voy al pueblo que es donde tengo el tallercillo. Para hacer las cosas seriamente se necesita prestarles mucha atención y no me lo puedo permitir. De todas formas en ningún momento antes de enseñároslo pensé que nadie quisiera uno como éste.
Dentro de poco me pondré con el bloque para los HD´s y mejorar el de la F.A, ya os lo enseñaré cuando pueda terminarlos.
ZuL, efectivamente está todo pulido aunque en algunas fotos aparece sólo con un lijado muy fino que hice antes de pulirlo.
El interior de los canales no están pulidos, eso es casi imposible teniendo en cuenta la herramienta disponible, los canales son muy finos y apenas se podría introducir nada para hacerlo, llevaría una cantidad enorme de esfuerzo que ni siquiera me lo he planteado y todo ese esfuerzo para mejorar sólo un poco el aspecto. Como mucho se podría mejorar éste utilizando una fresa.
En cuanto a la mejora de temperaturas al tenerlo rugoso con respecto a tenerlo pulido o liso, tengo mis dudas en cuanto a eso, en teoría puede ser que si y en un laboratorio se podría constatar, pero en un sistema como los nuestros dudo mucho que se note nada en absoluto.
Un saludo.
-
como diria Chicho Terremoto !!!!!TRES PUNTOS COLEGA!!!!!! pero con mayusculas.
-
Pues nada… que cunda el ejemplo.
La próxima un sistema de lanzamiento para cohetes...je, je. que seguro salen artistas de este calibre.:D
-
Bueno, visto lo visto creo que vendría bien explicaros como lo híce, para ello os pongo un link a un artículo de la página de nuestros amigos Jordi y Ketchak en el cuál explico cómo hice un bloque muy similar a éste, con la única diferencia del diseño y que en vez de utilizar un taladro con soporte, en el de cobre utilicé un taladro de columna. Pero el mecanizado de tapa y racores son iguales y el mecanizado de la base también aunque en el de cobre un tanto más depurado. Un saludo.