PC1600=100/200 MhZ??¿?¿DESENLACE
-
Hola a todos, a ver, que diferencia hay entre memoria DDr PC1600 y 2100, es q la 1600 va a 200MhZ y la 2100 a 266mhz??¿
Alguien me lo puede aclarar, es importante, ya que tengo un modulo de 128MB q en la pegatina de la tienda pone:
MEMORIA DIMM DDR 128MB 266MHZ,El caso es q le paso un bechmarkr (dr. Hardware) y me dice que los MhZ de la ram van a 100/200MhZ, ademas de q cuando arranca el pc pone en la pantalla PC1600 (es una epox 8kha+), asi q ya mosca pedi q me dejaran un modulo de 256 mb y cuando dejo este solo me pone PC2100 y cuando junto los 2 indica PC1600, ademas de q en los bechmark de memoria q le paso como el del sandra me da menos rendimiento con 384(256+128) q dejando solo el de 256MB
Mas cosas, hace unos dias ponia un post en el q explicaba q algunos juegos me daban tirones y todos los q me contestaron coincidian en que era por falta de ram, (solo tengo 128 pc1600), he probado con 256 mas y la cosa ha mejorado bastante, pero mejora mas si le quito el 128 y dejo solo el de 256 o sea, q efectivamente era por falta de ram.
Pues nada mas, a ver si me podeis resolver la duda de las velocidades de la ram pc1600, un saludo y gracias de antemano
-
la pc1600 va a 100*2 mhz, es dwcir 200 mhz…
si uno es pc1600 y el otro pc2100.... la placa hara que ambos trabajen a pc1600 para asdegurar que funcione bien
-
Jostia, entonces man tangao cuando la compre, pq en la pegatina pone bien claro q es 266MhZ. Creeis q tengo posibilidades de q me la cambien en la tienda por uno de 2100 ademas de q esta en garantia??? jolin es q no se corresponde lo q dice en la pegata con lo q es realmente( de XELO tenia q ser la memoria grrrrr…:( :mad: :mad: :mad: )
-
Hombre, digo yo que te la cambiaran si ven que la memoria que te han vendido no es la que se supone que es… Generalmente, todas las tiendas tienen almacenados los numeros de serie de los componentes para que, en caso de devolucion o cambio, no les des "el palo". Si no te la cambian, ya sabes, denuncia al canto por estafa ;), y ya veras como se soluciona el asunto.
Estoy con namiga, en que tu problema se debe a la diferencia de velocidades de frecuencia de ram. Siempre se basa en el factor limitante, y aqui es el modulo pc1600.
Un saludo
Blëøm -
Hola de nuevo, gracias a los dos, la semana q viene ire a la tienda donde la compre y a ver q pasa, espero q no me pongan pegas, si no es asi, pues ya vere q hago, en fin ya os contare, un saludo
-
Hola
tengo la misma placa que tu, y alguna vez que he reiniciado la bios desde cero me la ha cogido como DDR1600, entonces la cambias manualmente en la bios a bus 133 y veras que ya esta solucionado el problema, otra cosa es que te hayan dado gato por liebre, saludos -
Si tienes el fsb a 100 mghz es normal que te coja la bios la memoria como pc-1600 ya q es sincrona… si lo pones a 133 veras como te la coje como pc-2100. Al menos mi experiencia es esa.
-
en principio deberia ser como dice zui, pero me moskea bastante eso de ke la placa te "reconozca" la memoria y te configure los 256mb como pc2100
-
Hola a todos, la cosa es q si pongo los 256/pc2100 + 128/pc1600 y en la bios le pongo q vayan a 133 para q la coja toda como pc2100 el pc no anda bien, hace cosas raras. Lo que pasa es q al notar q en el arranque al dejar solo el 256 me pillaba pc2100 y el de 128 solo pc1600, fue cuando comprobe con un programa q se llama Dr.harware me di cuenta de q ese modulo de 128 va a 100/200, ya mosca fue cuando pregunte para asegurarme, ya q no me empanaba bien del tema.Otra cosa, si dejo solo el de 128 pc1600 y en la bios le pongo q vaya a 133 para q salga a 2100, despues en el programa me dice q va a 100/200, si sabeis de algun otro programa para medir estas cosas me lo decis y hare pruebas, no obstante voy a volcer hacer esto ultimo para ver se haciendolo asi sale con la velocidad cambiada, aunque cre q ya lo hice, pero por si acaso, un saludo y muchas gracias.
PD espero q se me entienda, si no es asi me decis ande no esta claro y lo explico mejor
-
ten en cuenta que el modulo pc1600 esta diçseñado para funcionar a 100Mhz … si lo pones a 133 (266 o pc2100) ya le estas haciendo overclocking, yes popsible que no lo aguante ...
Si te lo vendieron como pc2100 que te lo cambien... es lo mejor
-
efectivamente, si no te va a 266mhz te timaron, y por tanto yo ke tu iria a la tienda y les meteria la memoria por el c***(con violencia gratuita, )
lo del programa puede ser ke tome la informacion directamente del modulo, y no de la frecuencia a la ke este trabajando.el sandra hace algo parecido, te muestra la informacion del modulo y a la frecuencia para la ke esta preparado, y luego te enseña la frecuencia a la ke lo tienes tu configurado.
-
Una cosa q no os he dicho, mi micro es un duron con lo q la placa la tengo q poner a 100MhZ, a ver si es por eso por lo q me detecta q el modulo va a 200, pero es un poco raro porque si fuera asi tb me pondria con el de 256 q es pc1600, yo creo q es como dice noldor, q el programa pilla la informacion directamente del modulo, independientemente de como este configurado(vamos, creo q quieres decir eso ) , no obstante, este viernes antes de ir a la tienda lo probare en una asus A7A266 q lleva un athlon con el bus a 266 y a ver si entonces el Dr Hardware me dice q va a 100/200, q es lo mas seguro, un saludo y espero q se me entienda , q opinais¿?¿
-
efectivamente, eso keria decir:)
-
Hola a todos, el viernes probe le modulo en una asus y dejando el bus a 133 no habia manera de hacer arrancar el pc en condiciones, asi q le cambiemos a 100 y rulaba perfectamente, el problema es q con dos programas q probemos para ver a cuanto iban los MhZ de la memoria no salia nada, creemos q es pq esa placa tiene para memoria DDR y SDRAM, y claro parece ser q el programa pilla la informacion de los bancos donde esta la SDRAM y no donde esta la DDR. En vista de eso el sabado me fui a la tienda y les dije lo q pasaba y bueno, se quedaron el modulo y hoy me he pasado a ver y todavia no habian probado nada asi q nos hemos puesto manos la obra en cuanto he llegado y bueno, hemos hecho unas pruebas con el Dr. Hardware y como era una placa como la asus, para memoria DDR y de la otra pues pasaba lo mismo q con la asus, y bueno en la tienda a funcionado bien pero al final me han dado un modulo q pone bien claro q es pc2100, ya vere cuando lo pruebe a ver como tira y como me detecta este, asi q en la tienda bien, les seguire comprando cosas
Otra cosa, me ha surgido una duda en el susodicho modulo q es supuestamente de PC1600 es q pone q va a 7.5 ns, o sea q si hacemos esta operacion 1000/7.5=133 con lo cual ya no se q puñetas pasa, a ver si va a ser alguna incompatibilidad conmi placa, pq segun esa operacion da q es 266 (133*2)
En fin a ver si me podeis aclarar algo hacerca de esta formula, un saludo, gracias y perdon por el rollo