Multitarea real: tecnología Hyper-Threading (2 procesadores en 1)
-
Estos de intel lo flipan… un 30% mas... anda anda.... y luego le pondran otra chorrada mas q da un 20%... y luego otra... y otras... luego lo sacan a la venta y resulta q es otro mojon como los primeros p4
-
Una cosa, no comparemos los hammer con con p4 por mucho hypertreading que tengan. Uno es de 32bits y otro de 64. Son como la noche y el dia. Si fuese entre itanium y hamer me callaria.
Pero lo de un 30% no se lo creen ni hartos. Es un puto micro coño
-
lo que va a partir la pana es el hammer
Macho eso es incomparable, es como si me comparas los antiguos micros de 8 o 16 bits con los actuales p4.
Si quieres comparar un hammer compara el sledge con un itanium 2 y veras como ya no son tanta leche los hammer como la gente cree.
Y eso que yo soy pro Amd, pero viendo el percal me parece que o se ponen las pilas o intel se los come con patatas.
-
En AnandTech teneis un artículo bastante técnico que explica muy bien el funcionamiento del hyper-threading.
Hace tiempo tambien leí un artículo no se dónde donde probaban el famoso hyper-threading (en P4's Xeon) y en algunas aplicaciones de bases de datos o servidores web se ganaba un 10-15% de rendimiento pero en muchas aplicaciones de uso común incluso se llegaba a perder rendimiento (aunque muy poquito).
-
Pues mas rendimiento o no, no me dio tiempo a probar, pero hace unos dias monte una Microstar dual con dos Xeon (creo que a 2 Ghz) y tanto la placa, Windows y los programas del cliente, veian en todo momento que habia cuatro procesadores.
Y la verdad es que quedaba curioso eso de ver el nivel de carga en windows y que aparezcan los cuatro procesadores por separado.. -
Al menos este procesador con esta tecnología va a estar disponible el 14 de NOVIEMBRE 2002, (a un alto precio, claro) y los hammer, sledge, clawhammer etc. y otros inventos de AMD NO VAN A ESTAR DISPONIBLES HASTA JUNIO 2003 según las ultimas noticias. SE habla que van a sacar un hammer o opteron (no se ) para febrero-marzo destinado a servidores y mas adelante (un mes o dos mas) uno para equipos domesticos. Y hasta que llegue a España va a pasar aún mas tiempo y si llega a ser como los últimos procesadores anunciados hace dos meses, entonces esperaremos mucho tiempo, y mientras Intel aprovechará para avanzar en sus chips.
Yo tampoco me creo lo del 30 %, tal vez eso sea unicamente en casos muy puntuales y con un software especial. Pero seguirá siendo un solo CPU
Y es verdad que no se puede compara un Pentium 4 32 bit a uno de 64 bit. Solo se puede comparar con un Athlon 32 bit.
-
Pues creo que lo que va a pasar de momento segun AMD, es que los clawhammer (los de andar por casa, por asi decirlo) para el primer trimestre del 2003, y los sledgehammer (los de servidor) para mediados o finales del 2003, vamos que sale antes las versiones normales que las de servidor.
Habra que ver hasta que punto cumplen su palabra los señores de AMD.
-
El truquillo del hyperthread no es nuevo, los ultimos Xeons lo incorporan, aqui teneis un analisis del tio tom 'dual xeon vs dual athlon' donde habla acerca del hyperthreading y salen benchmarks:
tio tom como vereis el invento no vale pa mucho
-
pero no se supone ke los hammer ejecutan codigo de 32 y 64 bits?.entonces la comparacion con el hiperpatatin no es tan descabellada
no?
-
Pero que un micro de 64 bits pueda ejecutar aplicaciones de 32 bits no quiere decir que se pueda comparar.
El hammer es de 64 bits y el p4 32 bits, aunque el hammer pueda ejecutar aplicaciones 32 no lo veo comparable ya que el micro es de tecnologia totalmente distinta.