-
buenas, necesito por favor consejo, tengo un barracuda IV de 40b con win98se y w2k y resulta que hace como una hora estaba en win98se y lo empeze a desfragmentar, lo deje un rato y cuando me doy cuenta ya esta colgado, no hace nada de nada y me doy cuenta que el disco esta haciendo un ligero ruido de rele, le doy el scandisk he igual, norton disk doctor he igual se cuelga, lo reinicio y no me detecta el disco (no hace absolutamente nada) lo dejo un rato y vuelvo a encender el ordena y ahora si lo detecta pero entro a windows 98se y me empieza a mandar mensajes de que hay archivos dañados como el systray, ahora estoy con w2k y hasta ahora parece que no hay problema (llevo como 30 min) y no ha echo nada raro, ya use el diskwizard y me dice que tengo que cambiarlo pero la bronca es que ya se acabo la garantia donde lo compre y el enviarlo a holanda me sale mas caro que comprar otro, mi pregunta es: ¿se podra solucionar con formatearlo a bajo nivel? ¿me voy comprando otro? ¿pateo este disco de una ves? ¿servira de algo darle fdisk/mbr como me han dicho?gracias por atenderme.
-
hombre, lo del formateo a bajo nivel no sé si te servirá de nada pero puedes intentarlo. El problema que describes a mi me huele a problemas de alimentación del hdd. Si puedes probar el disco en otro pc… ya sé que no es muy probable pero por si acaso...
Lo de la garantia me extraña que no te hagan la gestión, no les cuesta tanto trabajo, pero lo que no sabia es que saliera caro mandar el hdd a seagate. Al menos cuando mis amigos han tenido que enviar sus discos no recuerdo que ninguno se quejara por pagar, pero bueno, de eso ya hace algun tiempo.
Saludos,
Bacunet -
Se me olvidaba comentar, me sale carito mandarlo a holanda porque soy de Mexico, gracias, ¿alguna otra solucion?
-
yo juraria que el problema es del servomotor del disco. es cierto que cuando pasa la garantia de tienda hay que enviar el disco a holanda. pero la malloria d elas tiendas (profesionales ) suelen hacersa cargo de la gestion. Intenta insistir en la tienda para que lo envien cuando tengas mas casos como el tuyo… no hay mas
Seagate Partner Reseller
SAlu2
-
Si el Win2k funciona bien no es problema fisico del HD seguramente cuando se colgo el defrag "estropeo" archivos del Win98, eso si un scandisk de superficie no encuentra sectores defectuosos.
-
Publicado Originalmente por KDT
Si el Win2k funciona bien no es problema fisico del HD seguramente cuando se colgo el defrag "estropeo" archivos del Win98, eso si un scandisk de superficie no encuentra sectores defectuosos.cuando le doy un scandisk se cuelga y lo mismo, van 3 veces que formateo he instalo el win98se y me hace lo mismo, creo que va a morir.
-
Prueba lo del formateo a bajo nivel, puede que solo sea que la FAT este corrupta, hay un programa que se llama "Drive Pro" que no es un formateo a bajo nivel pero te permite borrar los 10 primeros cilindros del disco, te queda como si viniese de fabrica.
-
tengo un problema similar con un seagate de 40 Gb…..me perdia el arranque....me duplicaba particiones.....etc.....yo lo he llevado al servicio tecnico y espero su llamada....me han ditxo que tengo que pagar 20€ no entiendo porque bien si es fallo del Hd pero bueno......me callare si me lo arreglan....
-
Hi, has un scandisk desde Win2K, pones en la consola:
CHKDSK /F /V /R
Repite lo mismo si tienes otras particiones …
Lo malo ke tras acabar el scan, se resetea al momento,
intenta estar atento a mensajes o ruidos raros del HD.Salu2