-
Hola a todos, acabo de adquirir un wd 1200jb, el de 8 mb de caché y estoy bastante decepcionado. Mi anterior disco duro era un barracuda ata II y evidentemente esperaba que este aparte de ser mas rápido fuese más silencioso.
Pues bien, en cuanto al ruido es BASTANTE ruidoso, gira con un pitido agudo y las cabezas se oyen perfectamente, de silencioso nada. Afortunadamente he instalado el intel aplication accelerator y puedo controlar el nivel de ruido. En el modo silencioso pierdo rendimiento pero las cabezas se oyen muy poco, aunque el pitido de giro sigue ahi claro. Y en modo normal aparte de oir las cabezas da unos golpetazos de vez en cuando que no veas. Eso sin contar el patinazo que se oye al apagarlo claro.Aguantaría esto si notase una gran diferencia con respecto a mi antiguo disco duro, sin embargo no es así. Es cierto que la transferencia de datos es mejor, pero no el tiempo de búsqueda que, insisto, apenas noto la diferencia.
Por si fuera poco se calienta bastante, no se si habréis visto fotos del disco por debajo, tiene un trozo de pvc que es el auténtico infierno.
Le he pasado el winbench 99 y en el test de disco me da 33400, y yo me pregunto, ¿hasta que punto es realista este test?En definitiva un disco duro muy ruidoso, caliente y en el que no noto esas grandes prestaciones que prometian páginas como tom's hardware (http://www6.tomshardware.com/storage/02q1/020305/index.html)… ¿8 MB de cache? ¿dónde? ¿para qué??
Me ha costado 233€ y como imaginareis tengo un cabreo impresionante, perdonad por el rollo que os he soltado.
Mañana me pasan un barracuda ata IV, voy a analizar los dos concienciudamente, ya os contaré.
Si alguien tuviese este disco duro le agradecería que me contase su experiencia.
Saludos a todos.
-
Yo diría que ese disco es defectuoso, una cosa es que haga ruido, el pitido ese, de eso ya tenía yo idea de que era bastante ruidoso, pero los golpes de las cabezas y el patinazo ese final… Además, hoy en día cualquier disco de 7200rpm se calienta que no veas, así que mejor refrigeralo como sea.
Te recomiendo que hagas pruebas con el Seagate, y si te da mejores resultados que el WD... Devuélvelo y que traigan otro. Sino puede que esté bien, pero yo diría que no. Sabes que si devuelves la pieza antes de 7 días tienen la obligación de devolverte el dinero?? Y te compras otro igual, o sino lo cambias por otro, depende de si te fías o no. De todas formas por cambiarlo por otro igual no pierdes nada, y si el otro no hace tanto ruido y da buenos resultados ya sabes. Pero del pitido no te salvas, te lo advierto.
Saludos.
-
Yo tengo el modelo de 80Gb, y al contrario que tú, este disco duro me parece una maravilla, el más rapido, y no pk lo diga yo…
A parte de la velocidad, está el ruido, al principio ni lo oia, no pk no pudiera oirlo, sino pk no hacia ruido... Ahora me hace algo de ruido, y és pk lo kité de la torre, y al volverlo a poner, se ve ke no lo pusé mu bien. En kuanto a temperatura... yo no te puedo decir mucho, pk tengo justo debajo de él un ys-tech de 120mm bajado de vueltas metiendo aire... asi ke no se calienta nada.
Pues eso, repito ke yo estoy muy contento kon este disco duro, una de las mejores compras que he hecho en el sector informatico.Salu2!!!
-
En un pricipio l WD JB es + silencioso que el barracuda, solo es superado por el IBM de los huevos y en temperatura creo k por el maxtor y el ibm, en cuanto a velocidad (xcepto tiempo de acceso), barre a todos…
A mi me gustan bastante pero bueno, podrán salir unidades defectuosas, el servicio técnico no tengo ni idea k tal será
-
En un pricipio l WD JB es + silencioso que el barracuda
El Seagate Barracuda IV es mucho mas silencioso que cualquier otro disco de 7200, y muchísimo mas que cualquier WD xxxJB. Yo tengo un Barracuda de 40GB desde hace 1 año y no se oye nada. Los primeros dias de tenerlo me daba la sensación que no funcionaba.
-
No los he comparado in situ pero por separado sí y creo no equivocarme, de todos modos recuerdo que había un link en alguna noticia x ahí perdida sobre una buena comparativa de discos y el barracuda no era más silencioso (te lo puedo asegurar en un 95%) pero bueno, no descarto la posibilidad, o quizá aparte de lo escrito en webs puede que a tí, SirTarbill o a mí nos vinieran discos o defectuosos o demasiado buenos….
Aun así tambien debe ser una pasada la seguridad de los WD con ese sitema para pseudo-autorregenerar clusters defectuosos o lo que sea.. A mi ese hd me encanta y en cuanto a transferencia brutal de datos, parece ser una pasada dentro de los IDE claro...
-
Hola a todos, como os dije anteriormente un amigo me ha dejado su disco duro, un barracuda ata IV de 40 Gb y he podido testear los dos "in situ".
En cuanto al ruido no hay color, el barracuda no hace ningún tipo de sonido agudo de aceleración y apenas se oyen las cabezas, sin embargo el wd tal como os conté es muucho mas ruidoso.
En lo referente a la transferencia de datos he realizado varias pruebas y el resultado ha sido contundente: el wd DOBLA al seagate. Sin embargo en cuanto al tiempo de búsqueda son prácticamente idénticos.
Por último la temperatura, el wd es bastante más fresco que el seagate, que se calienta mucho por ambas partes (imprescindible refrigerarlo, y más con sólo un año de garantía)En resumen es posible que me decante por el barracuda ata IV porque soy muy quisquilloso con el ruido, y tampoco es que necesite tal velocidad en la transferencia y sí en el tiempo de búsqueda, todo aquel que no le importe este factor debería elegir el western.
Mañana voy a hablar con los de la tienda, el día que me lo compré vi los golpes que pegaba y el patinazo al apagarlo y llamé para decirles si podía devolverlo y cogerme un seagate y me dijeron que no, que era imposible. A la vista de lo que ha dicho Monxp llamaré mañana, ya os contaré.
¿Seguro que se puede devolver antes de una semana? ¿Lo gestiona la tienda o tengo que ponerme yo en contacto con el fabricante?Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
-
-
Hace 3 días me llegó, y como estoy en reformas, lo tengo fuera de la caja (os hablo del JB, con 8 MB de caché). También tengo un barracuda de 40 GB y os puedo decir que lo oigo más a éste último que está dentro de la caja, solamente por el giro. Me sorprendía el otro día alguien que comentaba que un Barracuda IV no se notaba si funcionaba ni aunque lo tuvieses en la mano. Este no se oye nada, y repito que está al aire libre, en pelotas. Sólo haciendo pruebas se oye un poco, pero casi nada, al leer de manera aleatoria. En cuanto a velocidad les deja a todos los demás por los suelos. Estoy bastante contento de que el riñón que me ha costado haya merecido. Una cosa, se calienta más que las zorras, es cierto, y no sé a vosotros, pero en la caja viene el disco y nada más, sin cable ide ni instrucciones ni ná. Pero bueno, espero que en cuanto me traigan la placa nueva, por la que habré pagado el otro riñón, pueda sacarle todo el jugo, mientras me paso el día jugando al Battlefield 1942 mientras me someto a diálisis permanente…
-
Pues ya no se que pensar porque el mio hace ruido y no se calienta apenas, no serás de Valladolid verdad RedMask?
-
Hola, no soy pucelano, soy de león ;), pero por motivos de trabajo estoy en los madriles. Qué te voy a contar, yo creo que va a ser que es defectuoso el JB; yo que tú probaba el programa de análisis de la propia web de WD www.westerndigital.com que verifica no sé exactamente qué polleces del HD. Y si hay algún problema, o bien lo llevas a la tienda o si ahí no te hacen caso lo mandas a WD una vez explicado el problema; lo que no es lógico es que te quedes con él ya que claramente está mal, pq sino no me explico que a mi me parezca algo fuera de serie, a pesar de haberme gastado un 30 por ciento de mi sueldo en él, y a ti te suene demasiado y tal…
PD: Aclarame una cosa: Te vino con algún tipo de documentación o algo así la caja, algún mísero tornillo, cable ide, etc...?
Saludos
-
PD: Aclarame una cosa: Te vino con algún tipo de documentación o algo así la caja, algún mísero tornillo, cable ide, etc…?
Pues fijate que no me vino ni en caja, me lo dieron en una bolsa cerrada de estas antiestática.
Pero si a ti te venia en caja tendrias que tener un cable ide, tornillos y manual según he visto en la página de wd.yo que tú probaba el programa de análisis de la propia web de WD
sabes como se llama el programa?
que pena que no seas de pucela pq asi podria echarle un vistazo, ¿de veras no oyes ni la aceleracion del disco al encenderlo?
a ver si con el programa ese saco algo porque los de la tienda me dicen que mientras no casque o tenga algún sector defectuoso que no me lo mandan.salu2
-
He pasado el programa "data lifeguard" que me he bajado de western y me dice que mi disco no tiene ningún problema. He mandado un mail al servicio técnico, a ver que me cuentan.
salu2
-
Bueno, yo me acabo de comprar uno como te he contado en otro hilo que abrí. A mi también me venia de disco duro así, en una bolsa antiestática y nada más. Lo único que los de la tienda me lo dieron en la caja de otro HD por si acaso. De todas formas lo normal es que los discos duros vengan sin cables ni nada. Por mi esperiencia en el montaje de ordenadores (me dedico en parte a ello) como mucho vienen con algún pequeño papel con la garantia pero poco más.
Respecto al hd, pues yo llevo varios dias dandoles caña y sin apagar el ordenador, haciendole todo tipo de pruebas y:
-Solo se ha calentado cuando lo he formateado unicamente.
-Teniendolo a tasas de transferencia durante 2 horas no a subido la temperatura a penas.
-No me hace casi ruido y no está en el modo que me mencionaste de bajo rendimiento.Creo que si sigues con los problemas deberias consultar con la tienda donde lo comprastes porque no es normal los problemas que te está dando
-
Gracias Cadavera por tu informacion, he llevado el disco duro a la tienda e incluso se lo han quedado un par de dias para probarlo, y me han dicho que como el disco duro funciona y no da problemas (clusters no válidos, fallos de lectura…) que ellos no pueden hacer nada porque si lo envían y los proveedores dicen que no tiene fallos tienen que pagar ellos los gastos de envío y que como no hay problemas evidentes pues lo mas seguro es que los proveedores lo devuelvan tal como está.
Asi que básicamente lo que me ha dicho es que como tiene 3 años de garantia que espere a que se joda. Mientras tanto me toca ponerle en emision acústica mínima para no tener que oir el ruido de las cabezas (que me recuerda a mi antiguo barrracuda ata II).
Así están las cosas.salu2
-
como siempre las tiendas de lavan las manos… Luego pasa lo que pasa, se quejan de la bajada de las ventas y que la gente no se mete en novedades, a mi me pasa continuamente movidas asi pero como somos una empresa pues les podemos calentar un poquito y hacer presion para que los cambien pero las personas de a pie.....
-
Hola,
a mi de siemrpe los WD me han dado muchos problemas losveia jodidos a patadas, pero bueno por lo que leia aqui y me comentaban decian que estos nuevos de la serie JB eran la caña de rendimiento y de fiabilidad.Pues me compre dos de 80gb para hacer un raid 0 el 1 de agosto y el 22 de agosto estaban jodidos, se oian ruidos dentro del disco y no accedia a ellos no para pasar los test de la propia WD, 150gb a tomar por piiiiiiiiiii me hizo tal gracias que WD para mi ya ha pasado a la historia. Experiencias, pues mucho ruido, rendimiento se apreciaba el mismo que un barracuda IV y realemte se calentaba que daba gusto, ahora he cambiado los caros wd seria JB por 4 Barracuda IV y es una maravilla. Me sigo quedando con seagate, que aunque no sea el que mejor rendimiento da, si es el mas fiable para mi.
Saludox: Rolling.
-
Yo tengo ese WD 1200JB. Lo compré por 120€ (si, de chanchu :D) y anteriormente tenía como "macchina" un ST360021A de Seagate (60gb Barracuda IV).
Ambos son la repolla
Lo que comentas del WD es absolutamente anormal. yo no percibo ningún pitido ni el trabajo de los cabezales (eh, ojo que te habla alguien con sensibilidad al ruido –> PC con 0 ventiladores).Revisa y que te lo cambien. Como ya te han comentado, ha de estar defectuoso
Un saludo
Aprovecho para decir: Seagate que no se calienten tanto tus HDs lecheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
-
A raiz de estas respuestas envié el siguiente mail al soporte técnico de wd:
Hello, I bought the wd 1200JB a month ago, my drive is very noisy, i can hear the heads movement clear and sometimes hears litle clashes. I have talked with other people who have the same unit and they haven't this problem. ¿What can I do?
una semana después he recibido este email:
Thank you for contacting Western Digital.
It sounds like your hard drive is faulty, as long as the drive is under warranty we will replace it for you.
You may create a Return Material Authorization (RMA) online at the URL below:
http://support.wdc.com/warranty/rmacreate.asp
Once you have created the RMA you will just need to return the drive to the address on the warranty papers and we will send you a replacement as soon as possible.
If I can be of further assistance, please notify me.
Best Regards,
Andy V.
Customer Service and Support
Western Digital
http://www.wdc.comAsí que eso es lo que voy a hacer, lo que no se es si tendré que pagar los gastos de envío, que para lo que me ha costado el hd ya me lo podrían ahorrar.
salu2
-
my drive is very noisy, i can hear the heads movement clear and sometimes hears litle clashes.
Joer.. es que con eso no "sounds like…" esta defectuoso por cojones