Memoria + via 694x
-
Hola tengo un problema que no se que puede ser.
Esta mañana me compre un modulo dimm de 512 y lo instale donde tenía antes el de 128 y el de 128 al lado donde esta el dimm2 (banco 2 supongo) y cuando lo enciendo solo me reconoce 512. Despues reinicio o apago no recuerdo y si ya me coje 640 pero ahora aunque reinicie solo me pilla los 512.
Despues en el windows sin reiniciar ni nada primero me decia que tenia 512 de memoria fisica y ahora me dice que solo tengo 256 no se que lio tiene el windows2000pro que es el que uso pero no se que hacer ya
Mi ordenador es p3 1qhz placa via 694x, chipset vt82c694x, dvd,regrabadora liteon, ati 128 rage pro, sblive player 5.1 disco duro 20 gigas,tarjeta de red
Aparte de que que las tarjetas de red,sonido y video estan todas en la misma irq (la 11) y no se porque no usan la 9 y la 10 que estan libres.
Si alguien sabe que pasa y si tengo que cambiar alguna opcion de la bios, he intentado ir a www.viaarena.com para buscar una actulizacion de la bios pero no encuentro y el fabricante es via
Gracias
-
El fabricante del chipset si es VIA, pero tu necesitas el fabricante de la placa base … Ahi es donde debes buscar la BIOS ...
Que marca es tu placa base ??? ASUS, Gigabyte, Epox ...
-
No lo se cuando abri el el ordenador mire bien si ponia algo en algun sitio pero no lo he visto nada. He mirado en la documentación que viene pero tampoco dice nada sólo pone VIA694X PRO+ System board en todas las paginas del manual de la placa
-
Despues de preguntar y mirar por ahi me descarge un programa que se llama aida32 que te dice las caracteristicas del ordenador y tengo una placa
Propiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base 10/31/2000-694X-686B-6A6LJL1BC-00
Nombre de la Placa Base Lucky Star 6VA694BChipset de la Placa Base ApolloPro133A
Segun me han dicho y he visto en el manual no se si es que no me coje módulos de 512 o que como pone algo en el manual que solo puedo tener 384 megas de memoria fisica pero no se porque me detecta primero 640 luego 512 y despues 256 como me cogio anoche cuando volvi y reinicie.
No se si actualizando la bios me puede pillar mas memoria lo que si que no es se como actualizar. Que alguien me ayude para saber que pasa exactamente y que puedo hacer. ¿Que opinais?
-
Pues de lo que cuentas, tu placa base es una lucky Star …
el modelo es el 6VA694B, y la BIOS no es muy antigua que se diga
la web del fabricante es
http://www.lucky-star.com.tw/hay una BIOS mas reciente en http://www.lucky-star.com.tw/pub/Bios/mainboard/s370/6va694/va694sb1.bin
pero no dicen que corrige … -
Acabo de intentar actualizar la bios con la que se supone que es la mia la VA694sb1 y al final me dice que el checksum no es el que corresponde a mi equipo y no la actualiza. No se si es que me he equivocado en algo o que directamente esa no es la bios. Alguna idea?
-
Es posible que la placa no sea de Lucky Star … y use una BIOS especial.
Hay fabricantes que hacen placas y se venden con nombres distintos, como PCPartner y EQS ... son las mismas placas pero dioferentes "fabricantes" ... y cada uno lleva sus propias BIOS ...
A lo mejor es eso .
-
La información me la dio el programa aida32 de que placa tengo, no se si sera lo de los distintos fabricantes a si que me quedare sin actualizar la bios. Que remedio!