Overclockear a una consola
-
Wuenas, ya se que es un foro de PC's pero wueno…. llevan un procesador igual así que voy al grano. Hace tiempo lei algo que alguien había overclockeado a una Nintendo 64 y a una Game Boy y yo tengo una Dreamcast, me compré un CD para ver los VCD's en ella pero me va lento y a veces se me desfasa el sonido así que metiendole caña se visualizaría más fluido así que alguien sabe algo del tema o si es posible? saludos y gracias.
-
Hace tiempo en los foros de Meristation, uno dijo que habia Overclockeado una DC pero no se hasta que punto podia ser cierto, pero mucha credibilidad como que no demostro.
-
Sabia yo que habia leido algo por ahi del tema, aqui te dejo lo que lei hace tiempo, espero que sepas ingles, no cuenta demasiado pero te haces a la idea de que facil no parece.
Ahi te lo dejo:
"To overclock the board, you'd probably need a soldering iron. But I
don't have hard specs on that.If the PVR2 graphics chipset is like any of the other graphics chipsets
that I've worked with, you can overclock it by diddling with the PLL
registers that generate the internal graphics and memory clocks from its
reference clock.The wisdom of doing so is debatable. If you want number-crunching power,
write client and server routines and farm the calculations out to your PC
:).Though the image of an overclocked Dreamcast board sitting in a tub of
xylene is an amusing one…"Saludos.
-
el overclockear un dreamcast esa dificil, para empezar los dream se calientan mucho, y haciendoles un overclock pues mas, yo seria de la idea que mejor no le movieras porque se puede morir.
-
Saludos.
Realmente no me e parado ni a mirar las fechas de los posts, xro confio en k esta informacion sera util.
Bien xra overclokear la dreamcast se necesita un ligera reforma k pasa por kitar o desoldar y volver a soldar…
La CPU SH4 de Hitachi es en realidad una CPU k funciona a no mas de 33,333mhz.
lo k okurre eske esta de por si overclokeada y preparada xra ello funcionando a una velocidad nominal de 199.997/998 Mhz.
Logikamente Sega dispuso las medidas adecuadas de disipacion para el calor k genera la CPU a estas velocidades.
En total la cpu de dreamcast puede llegar sin problemas a los 240mhz con las consabidas mejoras en el framerate de los juegos, el visionado de videocd o divx y cualkier otra aplicacion.
Tambien supone un aumento de la temepratura de la CPU asi k recomiendo algun sistema de refrigeracion, aunke el ventilador de la dreamcast de serie hara bien su trabajo.
Para ello es necesario disponer de la revision 0 o la revision 1, la ultima de todas es la 2 y esta no admite el overcloking ni tampoko la lectura de sectores de arranque desde un cd-r.
Proximamente realizare un tutorial completo de como realizarlo con fotos y explikaciones en nuestra idioma.
de momento para ampliar la informacion gustosamente atendere las consultas sobre este tema en la siguiente direccion de E-mail: alberope_1@msn.com.
Son mas las ventajas k los inconvenientes, aun asi toda la operacion se a de realizar con sumo cuidado ya que las partes a tokar son muy fragiles y pueden inhabilitar la mainboard de manera permanete.gracias y saludos cordiales
-
ahi ahi se registra pa ayudar asi da gusto lastima que fue hace 3 años…
-
Tal y como comente al inicio del post, ni mire las fechas de los mismos tilt.
Hoy en dia aun kedan muxas gentes k les mola seguir jugando a consolas viejas, mas de lo k nos pensamos.
Por ese motivo dispuse este comentario y creo k entre todos nos debemos ayudar.
Continuando con el Tema y para todo akel k lo kiera intentar creare un pekeño y espero util tutorial…la cosa eske tenga tiempo.....Bueno Saludos a todos y espero k pronto tenga akabado la explicacion con fotos. pelos y señales de lo k tenemos k hacer para ver el Shenmue x ejemplo a fullframerate algo realmente bonito.....soy un carca pensando en estas makinas y mas teniendo en cuenta k Xbox 360 y ps3 caeran en menos de 1 año.....
en fin no me enrollo mas Un codiral saludo gentes de hardlimit
-
hay alguna manera de mejorar los graficos a Shenmue?….
desempolvando DC en 3...
2...
1...