-
-
mas viejo que el cagar, pero esta chulo
-
Hola, me llamo AzE y Soy un pringado…
Mi historia todavia no a empezado del todo:
Mi tio se ha mudado a mi ciudad, el tiene un ordenador, tenia una tienda de ordenadores con su hijo... pero el de ordenadores ni papa...
Mis padres le invitaron a comer el domingo y cuando vio mi ordenador me dijo: Tu entiendes de informatica verdad?
-yo: uhm... bueno, dejé la carrera, asi que programar y esas cosas no se demasiado bien... pero algo si.
-él: no no, si eso son tonterias, yo lo que quiero es que me formatees el disco duro y me reinstales todo otra vez
-yo: bueno, eso si sé es muy facil, tu me traes el ordenador un dia y te lo hago
-el: no no, que pesa muchisimo, puede ser el doble de grande que el tuyo o más
-yo: ein? pero tu que ordenador tienes?
-el: nada, tengo lo mejor que hay en el mercado, me lo compré antes de abrir la tienda y me costó cerca de 300.000 pesetas. Es un PIII a 733, pero un dia vi una caja de servidor y lo metí ahi, y pesa mucho........El final de la historia todavia no ha llegado, pero supongo que me tocará ir a su casa a hacer el pringao...
Lo mejor es que Cuando se es un pringado, NO SE PUEDE DEJAR DE SERLO!
Situacion: AMiga de mi novia.. ordenador nuevo... El unico ordenador que han visto es el de su hermano, que tampoco ni papa de ná y que no les deja casi ni mirarlo... tipica familia que para que le instalen un programa llevan el ordenador a la tienda donde lo compraron...Estamos un dia de visita en su casa y me dice que como es capaz de conectar dos ordenadores a internet a la vez, que su hermano se conecta y ella se ha comprado un modem para conectarse tb... (pobrecita...) pues ná, le dejé una tarjeta de red, y los enganche a los dos... vale todo guay... a los 3 dias me llama para que le ponga las peliculas de cd en la tv... Llego alli y habian comprado un Euroconector y no sabian donde enchufarlo... en fin... pillo un cable rca y se lo engancho a la geforce2... y mientras hacia eso le digo EN BROMA: jeje os voy a tener que empezar a cobrar por esto!
En ese momento me miran todos los alli presentes como si hubiera matado a alguien y me dice: dejaló, si no eres capaz de ponerlo, si eso lo llevamos a la tienda... :eek: :eek:
y ná... estos no me han vuelto a pedir ayuda, solo me preguntó una vez que de donde ( Y SON PALABRAS TEXTUALES TOTALMENTE VERIDICAS ) se podia bajar "un muro de fuego" porque se le habia metido un tio en el ordenador.
-
Uff, yo tb soy un pringao. Tengo amigas de mi tía que tengo que montarles el ordenador, antes he comprado las piezas, me lo llevo a mi casa, instalo todo y encima se lo llevo a su casa. Menos una que paga bien. Me dio sin pedir nada 120 euros, las demas ni las gracias. Ayer me llamó un vecino que no veo normalmente desde hace 7 u 8 años, me ha llamado en estos últimos años 2 o 3 veces que son 2 días perdidos con su ordenador, quedandome hasta las 12 de la noche, y el mamón se va a cenar, y yo tengo que esperar a arreglarle el ordenador para cenar, y sin cobrar por supuesto.
Ahora no voy a decir como, pero yo el dinero lo cobro.Un saludo.
-
Esa es la cruz de todos los que sabemos de esto, estoy seguro que al 99% de los que estamos en los foros nos ha pasado.
En mi caso y aes alucinante, todos mis colegas con el: "a ver cuando te pasas por mi casa a arreglarme esto". Y lo peor de todo es que le tienes que explicar porque haces cosas como instalar el Winzip o hacer particiones.
Yo hace tiempo que opte por cobrar, se los dije, 1500 pelas la hora, desde entonces los ordenadores no se extropean. Es un coña** estar todo el dia con tu estuchitos de CDs instalando el Windows que te llegas a saber la clave y todo.
-
Ja!
Mi triste historia:
Entra un vecino a mi casa y ve:
2 ordenadores en red.
uno con LINUX
otro con win XP
con juegos por docenas.
OpenOffice
refrigeracion líquida.
ventana lateral.
RAID 0
bla bla bla"Sabes computación?"
emmmm un poquito, aprendí en hardlimit.com.
tengo un PC que me armó un amigo, pero se cuelga a los 3 minutos de jugar (Duron a 800 con un disipador de mier**?ahhh yo te lo puedo arreglar (que iluso)
Llego a su casa. y el hijo estaba en el PC, eliminando un fdirectorio porque ya no quería más ese juego Y EL REGISTRROOO le digo yo
Que es eso?
Desinstálalo desde el panel de control!
donde está el panel de control?
ARRRRRG
desde ese día una vez cada 2 meses le reinstalo todo porque ya no le anda nada…..
le intento enseñar pero sólo se mete en el messenger y "juega" con unos troyanos para apagarle el messenger a los amigos.
ARRGG no se como librarme de él!!
-
pringao…que eres un pringao, mas tonto que Abundio, asi reza el epitafio etc, etc, etc
Pues eso mismo. Mea culpa
Lo peor es que la culpa es nuestra. Yo hace tiempo que corté por lo sano aunque me sirvió para que cogiesen conmigo unos cabreos monumentales. Ahora mismo, me limito a los equipos de casa (ya es bastante) y al de mi sobrino. El colmo fue uno que su hija va al cole con mi hijo. Vivimos a no mas de 20 metros y venía a casa cuando estábamos cenando (siempre a esa hora) y se empeñaba en que lo acompañase para ver como podia configurar su equipo. Yo erre q erre, que me lo trajese a casa. El, que no, que se podia romper. En este momento, ni me habla, pero uno menos
Y, a no ser alguien de casa, no se, no veo, no oigo, y si quieren algo €€€€€€ Poco, pero que sepan que esto cuesta.
Venga, PRINGAOS -
Yo llevo siendo un pringao toda mi vida… las cosas no cambian...empiezas echandole una mano a alguien a comprarse un pc... y terminas arreglando los de todos los colegas tuyos, suyos y de conocidos .. brrr... llego un momento que me harte, y dije que no hacia nada mas gratis, asi que ahora el que quiere que le arregle algo, instale, o formatee, me tiene que invitar a comer o cenar y unas cañitas o una copa
Asi aunque parezca mentira, me estoy ahorrando una pasta en comer y en juergas
Mascara
-
Me da a mi que todos somos unos pringaos, a mi igual, me tengo que pegar con todos los equipos de mis colegas y eso que un par de ellos estudian informatica pero en cuanto les pasa algo con el equipo a llamarme a mi.
Un dia pense en dejarlo y de echo lo hice, cuando me llamaran les daba largas o simplemente les decia que no sabia lo que les pasaba, pero claro la semana pasada vino mi tia, que si le podia montar un equipo patatin patatan y ala otra vez al lio, yo tengo que ser el que se encargue de comprarla todos los componentes, montarselo todo instalarla lo que ella me pida y encima llevarselo a su casa.
En fin creo que es nuestro sino.
-
Buenas, he aqui otro pringao, la verdad es que no me importa mucho ayudar a la gente, pero lo que me jode mogollon es que sean desagradecidos :mad: :mad: ,no me refiero a q te paguen, pero por lo menos darte las gracias, es que llega un momento en el que parece que les tienes q solucionar los problemas q tengan por obligacion y encima con exigencias y haciendote dar mas vueltas q un tonto, ahora ya solo le meto mano a mi pc y al de mi primo que cuando quiere que le ayude con algo me invita a comer a su casa
venga pringaos, 1 saludo
-
YO SI SOY UN PRINGAO
Una vez haciendo una favor a un compañero de mi padre fui a case de él pq habia comprado internet y no sabia configurarlo… (tiempos de infovia y tal)...
Llego al lugar y tal... y me trae un CD de una revista que traia de regalo algo de eresmas que de aquellas se llamaba Alehop o algo así, bueno pues el caso es que no tenia modem... bueno mañana te instalo uno (uno interno de esos de mierda pq el tio no queria soltar un duro) y así de paso veo alguna pasta
Al dia siguiente todo correcto... pero ´mientras el tio cenaba todo pancho, la mujer estaba sentada mirándo lo que hacia (como jode esto), y no paraba de decir pq esto de internet ya lo oi yo en la radio q es muy caro y que los crios se enganchan y que es malo y bla bla bla... Dios! pq penurias nos has hecho pasar... weno el caso es que lo pongo y le digo a la tipa son 8000 ptas. el modem creo que habia costado en un distribuidor unas 6mil y pico + iva, pero weno de aquellas era joven y no tenia tantos vicios...
Pues la tipa me dijo que pensaba que era gratis que el CD pone que es gratis... (yo pensando pa mi seguro que esta ZORRA te cobra hasta por darte la hora) por cierto vivian en un chalé en una urbanización y tienen mogollón de pasta.A lo que voy me largo con la pasta y no vuelvo a saber nada hasta un año y pico despues que me llaman a casa (no sé quien les daria mi puto teléfono), que el ordenador no les arranca...
a lo que les contesto yo. Si y cuál es el problema? nada que ya no está en garantia y como el último en tocarlo fuiste tú pues...TOCATE LOS GUEBOS!
El caso es que mi padre no sabia nada de lo anterior y me dijo que por favor le echase un vistazo...Voy para allí y tenia un virus como una casa de grande... el disco de inicio del norton no daba a basto... se lo limpio todo y... reinstalo todo pero cuando le pido el disco QUE RECUERDO haberle dejado con el driver del modem me dice q no de dejé nada! ... el caso es que me pongo a revolver y me lo encuentro en la caja de discos de la SEÑORA (viciada al chat) y lo meto y dentro tenia fotos de perros!!!! y le digo que sin disco no puedo hacer nada... que tendría que ir a casa y bajarmelos de Internet... la señora me GRITO que tenia muchas amigas en el chat que era muy urgente, y yo le dije q pal lunes se lo traia (era viernes) y me dijo que no podia ser, tenia que ser mañana... y yo le dije quye tenia otros planes (me iba al paintaball con los colegas) pues nada me dijo que lo que yo era un INUTIL de mucho cuidado que le habia estropeado el ordenador el año pasado pq desde entonces notaba cosas raras...
(sigo luego que cierran la sala en la facultad, pero hay hasta violencia ;))
-
Es verdad, a partir de ahora nos vamos a tener que hacer unas tarifas, porque esto ya es demasiao, y encima te dicen que el linux es una mierda, luego claro, a pedirte ayuda porque no saben instalar el directx 8!!.
Si sólo van a jugar al counter y meterse en el messenger para qué se compran un ordenador!!
Yo es que cada vez que veo gente así me pongo enfermo, un nota de mi clase que tiene un Pentium4 a 2,8Ghz desperdiciado para meterse en el messenger y ver pelis en divx:mad: si yo pllara ese ordenador…........ -
Radheya - esta muy bien el articulo de ¿como ser un pringao?
Como dice pakohuelva creo que todos los que sabemos algo más de lo normal de informática y nos gusta saber todo sobre software y hardware nos pillan los que no saben para que le arreglemos sus ordenadores y claro como son amigos, vecinos, etc. es gratis.
Un caso muy bueno que me ha pasado a mi
Mi vecina se enteró que mi trabajo es de informática y que me gustan mucho los ordenadores, y me dijo que si podía ayudarle a mover el ordenador de su hija de 12 años de una habitación al salón, porque no tenía ni idea de como volver a enchufar todos los cables. Pues se lo traslado, lo vuelvo a conectar todo y me dice que eso es muy complicado.
Pero al encenderlo para que vea que funciona, me dice que se le había olvidado decirme que el windows no funciona. Y efectivamente al arrancar daba un error, solo arrancaba en modo a prueba de errores. Al entrar en el windows estaba lleno de icono por todos lados, y en el disco duro había programas en cualquier sitio, y al parecer había borrado una carpeta del windows. Le pedí el disco del windows 98 que era el que tenía puesto y me saca una cajita con varios CDs y discos 3 1/2, y me pregunta ¿ EL DISCO DEL WINDOWS COMO ES ? ¿ ES COMO ESTOS NEGROS ( o sea un floppy) O ES UNO DE ESTOS PLATEADOS ( O sea un CD) ? Con estas preguntas te quedas de piedra. Yo le digo que es un CD que pone windows 98 en un lado. Y me da el CD de instalación de la impresora, luego el CD de telefónica, y luego otro del scaner, y me dice ¿ NO ES NINGUNO DE ESTOS? Pues no, es uno que pone escrito Windows 98. Pues despues de sacar 10 CDs se da cuenta que no lo tiene.
Yo no tengo el windows 98 porque hace tiempo que puse el Win ME y el 2000. Y entonces me dice que se lo va a pedir a un técnico amigo y que le va a decir a él que le arregle el windows.Luego me pregunta ¿Puedo poner el Quake III, y los juegos nuevos ? , pues teniendo en cuenta que tiene un ordenador celeron 400 con 64 MB RAM PC 100 y tarjeta grafica sin marca integrada en placa base de hace 4 años!!! , pues le tuve que decir que no, que para eso se tendría que comprar un ordenador nuevo. Y me dice que ese que tienen es nuevo porque SÓLO tiene 4 años. Pues 4 años en informática actual es como 25 años de otra cosa.
Luego me dijo que no tenía ni idea de como desinstalar un juego o programa, y que no sabía para que servía cada cosa del windows y que en estos 4 años había aprendido un poco del windows.
Y que mucho menos sabía para que se servía cada cosa que tenía el ordenador dentro, es como la gran caja misteriosa intocable. Si viera lo que nosotros hacemos con el moddingHay mas casos de "pringao" que me han pasado pero bueno solo os cuento este.
-
Otro pringao:(
Ademas yo alucino cuando te preguntan ¿ y tu como sabes estas cosas?, porque creen que como eres un gafitas, ya naciste sabiendo y no paran de preguntarte cosas mientras intentas concentrarte en resolver el desastre que tienen en el ordenador.
Pues nosotros nos enteramos investigando, informandonos, preguntando, leyendo foros, en fin, currandoselo un poquito, pero la gente quiere soluciones rapidas con el minimo esfuerzo, y la mayoria de veces no te sueltan ni un simple gracias.:mad: -
…asi reza el epitafio en tu sepulcro, muerto por pringao (coros: pringao tas kedao)...
Me uno al movimiento pringao, y es q cuando la peña no sabe pos... yo ya me estoy quitando, solo doy consejos a dos o tres colegas (si lo monto yo y me lo cargo me lavo las manos, eso lo aviso siempre) y a algun q otro familiar (le formatee a un primo mio el ordenata una vez y desde entonces ya lo hace solo )
Lo peor es cuando vas y ves q el pc ha cascao por alguna razon y le sueltas q se ha cascao tal componente y tal y que deberan comprar uno nuevo... pq encima no se fian, acaban llevandolo a la tienda, donde por supuesto le cambian dicha pieza, le cobran la pieza, el servicio tecnico por horas y el montaje de la pieza. Encima de to DESAGRADECIOS...
Tb me acuerdo de uno que conoci en una party q me conto q una vez le dijo una señora q no le funcionaba la impresora... cuando llega el tio a ver la impresora resulta q tenia puesta una maceta encima y la maceta habia echao raices dentro de la impresora -
Pero como lo de la impresora a patadas, me llama una vez una clienta que me queda a casi una hora del curro en coche, que no le funciona el fax, que cuando manda uno si, pero no recibe….
Voy pa alla y el fax envia bien, pero recibe hojas en blanco, lo abro, qito el cartucho (que me habian dicho que no habian tocado para nada el fax) y esta un cartucho nuevo con el precinto puesto!!!!
Eso tras dias de ponerse loca al telefono, llamarnos de todo..... -
Creo que no nos salvamos nadie…
Un excompañero de trabajo de mi padre, que cuando aun estaban en la misma empresa, mi padre le dijo con toda la buena intencion que yo sabia informatica. Lo tipico, pues podria venir a ayudarme, etc etc.
Al final fui, ese es uno de mis mayores errores. Me encuentro con un ordenador de 300.000 pelas (p3 733, 256 ram, eso si, 19 pulgadas SONY) que el tio no sabe usarlo...
Le enseñe a grabar, le hice una cuenta de correo hotmail, que por cierto, revisó 2 veces antes de estar seguro de que iba... Le puse el messenger, y no me acuerdo que mas. Me estuvo preguntando por el IE6, que entonces acababa de salir, y le dije que mejor se esperase a ponerlo (no le dije porque).6 Meses despues, consiguio volverme a enganchar, despues de infinitas largas... Le instale el IE6, y ya no me acuerdo que mas hice, se suponia que tenia que ser una hora y fueron 3 :mad:
Tiene un monitor de 19 pulgadas y lo usa a 800*600 :eek: Se lo puse a 1024, lo suyo habria sido 1280, pero se que le habria parecido muy pequeño, pues bien, aun asi le parecia pequeño, y se lo volvi a dejar a 800. Monitor bueno desperdiciado.
La grabadora dio algun problema al grabar, jodio un cd, pues bien, al tipo no le entraba en la cabeza que pudiera estar fallando, porque casi no se habia usado, se ve que no entiende que tal vez pudiera tener un fallo de fabrica.
Lo unico bueno esque le da miedo joder algo, y no instala casi nada, asi que al menos el ordenador sigue funcionando, no ha hecho falta reinstalarlo, lo malo esque no se atreve a instalar nada. Le deje puesta la actualizacion automatica del winME, para que al menos lo tenga al dia en parches.
Todo esto la misma persona, algun dia os contare otras que me han pasado, pero esta es la "mejor" con diferencia.
-
A mi tambien me han pasado pringadillas de esas, de llamarte para que les hagas de todo y ni las gracias. Desde hace 2 años no voy a casa de nadie si no cobro (3000 minimo la hora), no toco ningun pc SIN cobrar y SIN avisar que YO NO HE ROTO SU PC, ya no entiendo de nada, solo manejo linux y el windows ni lo miro (mentira), etc.
Cosas como que te llamen porque la impresora no funciona, ir a casa del cliente y ejem, esta desenchufada (3000 pts), carpetas desaparecidas misteriosamente (Cobre mis horas), que no pueden grabar el winzip en el cd, que lo mete en el cdrom, lo arrastra pero no lo copia (le da un error), no me desplazo por menos de 5000, etc. Asi muuuuchos de mis "amigos" por arte de magia dejaron de llamarme ;D.
No tengo juegos, ni se montar pcs… y si de todo. Y si, tambien me han hechado la culpa de romper pcs como a Sirocco 1 año despues, y el ordenador parecia una granja de virus.Al final me he cansado tanto de todo el mundo, que hasta a mi hermana el otro dia que me dijo que le instalase el Kaazaa le dije que cojiese el google, pusiese kaazaa y que cuando al menos lo hubiese intentado la ayudaria. Se cabreo conmigo, me mando a la mierda, pero lo hizo, y despues me dio la razon; que si no lo hubiese hecho ella no habria aprendido nada :rolleyes: :rolleyes:
-
El otro día un amigo me comentó (dado que trabaja en Soporte en un conocido banco en Chile) que había recibido una llamada de un "usuario" de esos que todos amamos, diciéndo que se le había jodido el posavasos del PC ¿posavasos del pc?, si que no abría.
Hasta ahí nomás llegó la bandeja del lector de CD's, y no es coña….
A veces este cuento me desespera, me gustaría encerrarme en una habitación con mi tarro (PC) sin que me jodiesen la existencia con esas llamaditas de soporte. Ayer precisamente, luego de leer este artículo subió una vecina rrrriiiinnnngggg, abro la puerta, "Me dijeron que sabías informática, necesito la calculadora esa de las celditas" ahhhh quieres el Office, osea necesitas excell, "si es que estoy haciendo un curso".
Y que versión, 97, 2000, XP, ahhh no se. dejame preguntarle a la profesora...
Bueno yo te paso el CD.
Ahhh pero es que no se como se instala (Mier***** me pringaron... pense)
Hoy por la noche tendré que hacerle el favor a la vecina y no precisamente el favor que me dejaría contento a mi
-
me hace mucha gracia este post pq ahora mismo tengo 2 ordenadores para reinstalar el el xp, a uno me da igual q no me page nada es mas no kiero nada pq es un buen colega y el me hace muchos favores pero el otro madre mia es de los tipicos q lo kieren saber todo y no saben nada y kieren q le instales una estacion de la nasa, bueno os dejo q tengo faena jajajaj, mientras jo voy a formatear mi xp tmb y a ponerme la suse 8.0 y le voy a decir a todo el mundo q no se instalar nada, y les he enviado ese texto a todos mis coleguillas a ver si alguien dice pobre mandonguillax, jejeje.
salu2