Overclok a las Abit NF7S. Resultados!
-
El norte es el que esa al norte de la placa (que esta refrigerado) y el sur es el que esta abajo el chip pelado. Yo le tengo puesto un disipa de un puente norte de una asus ke es bastante grande y me va sin problemas. lo unico es que lo tube ke pegar porque no tiene aujeros para encastrarlo
salu2 -
Publicado originalmente por Paladi
**
La duda que tengo es que el south o el north nse cual es cual xD, el que no esta refrigerado de ninguna manera esta muy muy caliente, que quema y too. Cabe en esta posicion el disipador azul o amarillo zalman, teniendo en la grafica el disipador pasivo zalman tb? ;)**Pues si , tengo el zalman pasivo en el south (el dorado) y con el zalman pasivo de la Ti4200 cabe perfectamente.
La unica puñeta es si quieres desmontar la grafica que casi no queda hueco para apretar la palanquita blanca del AGP.PD: un disipador en el south es muy importante si subes el fsb por encima de los 200 , o te arriesgas a petadas de windows y la desaparicion de la red y el sonido integrado por sobrecalentamiento del chip de marras.
-
hola: yo a 210 de bus hya veces ke el sonido funciona mal, la tarjeta de red no se porke no la uso. Tendre ke poner un disipa porke tube ke bajar a 200 porke en los juegos despues de bastante tiempo el sonido iba como lageado, osea salia con retraso y de baja calidad con ruido
-
Tengo pensado substituir el disipador del northbridge por el zalman azul y en el south poner el dorado
Una duda que tengo, como se pone en el southbridge el pegamento epoxico, pones 4 gotas verdes en las puntas, despues pones la pasta termica y para finalizar 4 gotas del epoxico rojo encima las gotas verdes y luego pones el disipador encima? O pongo solo pegamento epoxico como dice en la web de Zalman? Mas que nada por si por problemas tecnicos se tubiera que tirar de garantia no se si entraria con el disipador en el southbridge ;S
Gracias
-
Pos no se , directamente le enchufe pegamento de plata de artic silver y cruze los dedos para no tenter que tirar de garantia.
Con discos duros y T.graficas he tenido problemas para aburrir xo placas y cpus aun no ha petao ninguna y van unas cuantas
Seguiremos con los dedos cruzados. :rolleyes: -
En mi opinion lo mejor es poner cuatro gotitas pekeñas d epoxico en las eskinas y en el centro artic silver normal. Asi sera facil despegarlo si tienes algun problema y la transferencia termica sera buena.
Yo en l South tngo un Titan para graficas d cobre, d esos redonditos -
Acabo de pedir una placa base nueva :muerto: Ya enviare la muerta mas tarde… yo no puedo seguir sin PC, y pedir el cambio llevaria muchos dias (va por correo). Ademas, me duele ver como bajo en el seti xD
Ya puestos he pedido la NF7-S "normal" esta vez con el bicho pa cambiar de ATA a SATA. -
K putada krampak yo si kieres te ayudo en el seti, pa que subas puestos.
Pues acabo de hacerle el mod a la Abit y weno no le he querido dar caña debido a que tengo el disipa de casa, y se calienta demasiado. Por lo que he probado me es estable hasta los 220 de bus de ahi para arriba nada. El voltaje por defecto a 1.6v y 220x9. Pero lo más raro es que solo acepta fsb´s por encima de 200 con los multis 9 y 11, con el 9.5,10,10.5 nada de nada no hay manera. Os ha pasado algo parecido??? Si tuviera un Barton a lo mejor podria subir algo más aunque no creo que demasiado. Si tuviera una 2.0 seria otra cosita. Aunque habia leido por ahi que haciendo el mod al micro del fsb a 166 podria subir algo más como en los Barton, pero lei que esto solo se cumplia en las NF7S 2.0 para las anteriores no influia. Quien lo tenga claro que me lo aclare a mi porque ahora no estoy seguro si era asi como lo expongo. Y otra cosita más. Alguna recomendación para disiàr el NB por aire??? Ahora mismo no tengo pelas para una RL. Y el Microcool no encuentro que lo vendan en ningun lao. Ahi que pedirlo fuera y no se si fiarme del asunto. En fin estoy abierto a todo tipo de comentarios. Saludos. -
Pero lo más raro es que solo acepta fsb´s por encima de 200 con los multis 9 y 11, con el 9.5,10,10.5
Menuda cosa mas rara, si te pillara el 10 dices aun… solo pilla los enteros, pero que sea ese rango es bien raro.. arranca el pc o sencillamente ya no arranca? Si arranca mira que haya pillado los valores esos, no vaya a ser que se le vaya la olla y salte a otro multiplicador mas alto Que esto ya se a visto si no me equivoco.
K putada krampak yo si kieres te ayudo en el seti, pa que subas puestos.
Macho, no sabes el favor que me harias :sisi: Almenos hasta q tenga otra vez mi bartolo
PD: Que es NB?
-
Pero lo más raro es que solo acepta fsb´s por encima de 200 con los multis 9 y 11, con el 9.5,10,10.5
A mi me pasa lo mismo con el tbred 2400+ y el multi 10,5
PD: Que es NB?
NB es el Northbridge de la placa base , el chip que viene refrigerado de serie.
Para refigerarlo pues con un zalman pasivo e intentar acoplarle un ventilador de 6 o 8 cm supongo que mejor que el de serie seraK putada krampak yo si kieres te ayudo en el seti, pa que subas puestos.
Me uno a esta ayuda solidaria , si me mandas la direccion de correo te cedo un ordena hasta que se recupere el tuyo , unas 5 unidades al dia , que algo es algo.
i.gimenez # able.es
Saludos
-
NorthBrige claro… como no habia caido
Uo! Me habeis alegrado el dia xD mi direccion de correo pal seti es genetics#terra.es Thanx
PD: Si me dices que PC es lo añado a la firma con tu nombre
-
mmmm una pregunta: la única diferencia q tenía tu placa antigua (SL) con la S era que no llevaba el Serillel? es q lo he leído en otra rama, pero no la encuentro, y parece algo bastante interesante… no se supone q no lleva SATA ni SoundStorm?
-
Si lleva SATA i soundstrom, lo unico que no lleva es el Serillel ese De todas formas ahora he pedido la que si trae, que me hace ilu poner esos minicables del SATA xD
-
joder! q velocidad!
PD: tienes un mail
-
Krampak mi direccion de correo es mmg@ya.com o esta la del msn tochin5@hotmail.com. El Pc el de la firma, aunque te advierto que no se mu bien como va esto del seti lo tuve hace mucho tiempo pero estab yo solo haciendo unidades. Lo de los grupos y eso no se como va ni lo que tengo que hacer. Oye krampak influira mucho el Seti en la bajada de mi Mula??? es que no kiero comerle terreno a la pobre.:risitas: :risitas:
Ahhh y sobre lo de los multis anteriores si que postea pero el Xp no arrancay no se a que puede ser debido, esto es un expediente X no me lo explico. No lo paso de 1.6v pero no creo que eso influya ya que esrte bicho a ese voltaje se pone a 2250 sin problemas y siempre lo intento arrancar a velocidades menores aunque eso si a más bus, pero nada con esos multis no kiere. Pude ser cosa de que necesite maás voltaje???
-
No influira por nada, solo los pocos segundos que tarda en recivir la unidad.
Bajate el cliente de texto:
ftp://alien.ssl.berkeley.edu/pub/setiathome-3.08.i386-winnt-cmdline.exe
Ponlo en una carpeta pal seti, le das al exe y pones la opcion 2 (usuario ya existente), tonces escribes genetics#terra.es y ya esta Bajara una unidad y la procesara, cuando termina la envia y pilla otra.Si te es una molestia no te mates eh! que no me voy a morir por bajar mi ritmo de unidades seti
-
El pc es un XP 1600+ a 1400Mhz y 256 DDR a 266 Mhz ,usea 0% de OC xo 24h al dia. :sisi:
Ch0la el seti no afecta a nada ni a la mula ni a otros programas , al menos de manera seria , pues si esta configurado para funcionar en prioridad idle en cuanto un programa hace uso de la CPU el seti reduce su uso de CPU pasando asi de un 100% a un 80 o incluso al 5% si es necesario.
El seti de mi ordena no lo apago nunca y el rendimiento es el mismo (+ o -) lo que si sube es la temmperatura de la CPU 4 o 5 gradillos:) -
Pues ahor mismo lo pongo, en el fonde me da igual la mula, pero era por saber. Despues de tener 320 GB shareados me da lo mismo de hecho la kito bastante para hacer otras cosas. Que ganitas tengo de que llegue el cable aki a mi casa algún dia y mandar a la mierda la adsl, esto es un robo. Si es que tengo a los portugueses aki al lado y tienen adsl de 512/256 por 36€+iva y nosotros por 39€+iva y la mitad de conexión, que verguenza y eso que estamos en europa, ppsss.:vayatela: :vayatela:
Oye krampak lo de la dirección esa que me has dado es con @?? o con la almohadilla??? Es una pregunta tonta pero por si.PD: Añademe al msn krampak, asi cuando vaya a Girona puedo ir a verte. Tengo casa de mis tios en Mas Altaba, vamos la zona que salió ardiendo hace poco.
-
He imaginado que te lo preguntarias Es con @
Gracias a los 2 ^^
-
Weno pos esto ya esta, al final he puesto el grafico que me mola más, xddd. A ver esas unidades!!!!:p