Tualatin Ayuda!!!! :d
-
Sforza, esa placa MSI, no sera por casualidad la 694T Pro no?
Que tal te va? es que yo tengo un PIII600EB montado en esa placa y parece q vaya con los frenos puestos… aparte de q es algo inestable... no he probado mucho aún... pero me parece una placa un poco cutre... claro q por 60€ q me costó...
Lo de la inestabilidad podría ser pq no tiene disipador en el chipset? la verdad es que mucho no se calienta... por no decir nada... y el PIII esta bien refrigerado... asi q me huele q es la placa... pq en la P3V4X donde lo tenía antes iba hechando leches... aunque era mas inestable aun XD
Saludos
-
Mañana te lo digo, tengo que buscar el manual
Nunca me ha preocupado demasiado ese pc, la verdad. No va mal, a mi me da la sensacion de que va lento, pero ten en cuenta que lleva wXP con solo 128 de ram, y claro, al lado de el mio pues me parece lento, porque estoy acostumbrado a más velocidad. Pero a mi me parece que va bien.
Ya te diré el modelo exacto.
-
Amt0571, tan mal te va la placa?? Yo casi me la compro y tengo una review por aqui en la q la prueban con un tualatin y va realmentente rapida (230fps en el Quake III me parece bastante rapida ). No sera problema de otra cosa??
Sforza, yo tengo el XP con 128Mb y me parecia q iba bastante bien. Cuanta ram se ha de tener para q funcione al 100%??
Saludos
-
Pues sí, Amt0571, siento decirte que sí es una MSI 694T Pro.
He sacado el manual y pone: model 694T Pro, featuring chipset VIA Apollo Pro133T (VT82C694T NorthBridge and VT82C686B SouthBridge). Soporta procesadores con bus a 133, lo malo es que lleva una bios AMI que es una verdadera "caca" y no tiene demasiadas opciones para el overclok, porque lo lleva todo automático y como detecta que el celeron es de bus a 100 no m e deja ponerlo a 133 como si fuera un P3. Puedo subir el bus en incrementos de 1Mhz, pero no me deja pasar de 131FSB. Si lo subo uno más, se pone otra vez en automático (o sea, en 100). He leido en el manual que "this motherboard is overcloking-ready", es decir, que lo soporta. Pone que si enchufas un micro de bus a 133, te permite variar desde 134 a 160FSB.
Por tanto, solo he podido poner el micro a 1320Mhz. Luego más tarde si puedo os pongo una captura del WCPUID y me decis si tengo un Tualatin o no, que desde el otro post tengo la duda, aunque el de la tienda me dijo que sí. En cualquier caso, el pc es regalado, de una beca, como ya os dije, asi que tampoco puedo quejarme.
Murphy: No quise decir que fuera mal, en realidad funciona bien, lo que pasa es que el sistema operativo nada más arrancar ya gasta 70megas, y a poco que abras dos ventanas del explorer y el winamp se te ha acabado la RAM. Y eso sin contar si tienes que usar el photoshop o algun programa así mas exigente. Cuando se te acaba la RAM tienes que hacer uso de la memoria virtual (que viene del disco duro) y eso ralentiza mucho el sistema. Todo depende de lo que hagas con el pc, pero si abres varias aplicaciones a la vez con 256 irías mas fluido.
saludos.
-
Para lso incredulos de corazon aqui pongo una cosita sacada de la peich de Intel:
http://www.intel.com/support/processors/celeron/24766.htm
Ahi salen las caracteristicas de cada micro y sale lo de los cely nuevoss, su cache y demas. Y tambien saque los datasheets y pone q el 1000 disipa 26w, y el 1200 28w. Señores, estos micros piden un poco de caña digo io :D:D:D:D:D:D
-
juer, k maravilla…procesadores de 1ghz k disipan esos watios, con un core de 0.13 micras y 1.5v.......la k se podria liar con uno de esos:D
-
Weno pues pol lo visto el primero ke se lia con uno de esos soy yo! El miercoles compré la CPU (Celeron-T 1200Mhz) como ya había anunciado, y esa misma noche la modifiqué para su funcionamiento en placas 815-A (Asus CUSL2-C).
Primero inténte aislar los pins ke no tenia ke hacer contacto con el socket y despues realizé la modificación de voltage por detrás de la placa.
Mi primera decepción llego al ver ke no iniciaba nada de nada, y despues de muchos intentos de aislar los 3 malditos pins….me canse...y pensé vamos a aislarlos del todo, fuera pins. Un empujón paki, otro pallí, y a tomar por culo Después de esto la cpu arrancó sin problemas a 800Mhz (66x12). Entre en la bios y lo primero ke izé, fué ir directamente a los 133Mhz de fsb (133x12=1600Mhz). La cpu arrancó perfectamente pero al no tener ningún hdd enchufado no pudé comprovar su stavilidad totalmente. INcluso arranké a 140x12....1680Mhz y todo parecia mu bonito. Después de esto, lo monté ya todo definitivamente.Con todo ya montado arranké a 1600Mhz y todo parecía ir bien, pero me alarme al ver ke la temperatura superaba los 50º con el voltage a 1.6V (Default 1.5V). A parte de eso, me permitió hacer unos benchmarks a esa velocidad. Akí están los resultados:
Estan bastante bien para ser de una CPU ke ha costado 15300pts.
A 1600Mhz no es totalmente stable, ni subiendole el voltage ni nada de nada. A lo maximo ke he llegado stable hasta ahora 100% es (130x12) 1560Mhz. A esa velocidad los buses AGP y PCI usan los multiplicadores de 100Mhz, en numeros: PCI-43.3Mhz / AGP-86.1Mhz. Y escriviendo este post, el winamp me ha metio un peo del kinze…pero lo he cerrao y lo he vuelvo a abrir y todo bien.
La diferencia entre 1560Mhz y 1600Mhz es casi inapreciable en los benchs y en el rendiento global, a 1560 puedo pasar sin problemas el 3dmark y la ganacia ha sido de 1100 puntos respecto a mi ekipo antiguo:
El link a la pagina de madonion ya lo pondré en el post de 3dmark en la sección benchmarksEspero no haberos aburrido mucho con este post, y si alguien tiene alguna duda o kiere realizar el mod ke me lo haga saber a: marcgatell@wanadoo.es o utilizando estos foros.
Salu2
-
Pero eso es uno de esos P4 celeron nuevos o es un tualatin? juer vaya rendimiento…
Si has mirado tantas paginas en MadOnion supongo que ya habras visto este post de 50 paginas
http://discuss.madonion.com/forum/showflat.pl?Cat=&Board=techmobocpu&Number=470600&page=&view=&sb=&o=&fpart=1&vc=1Suerte esta noche!
-
Ese post me lo he tragado entero :D:D:D y me pregunto pk me deseas suerte?? si realmente me la deseas a mi…
Salu2
-
Joer joer donde iba a poner eso de suerte… dejame pensar.. me quivocao de post y ahora no se cual era
Editado: Nada... era la primera pagina de este post, no se en que estaria pensando...
-
Felicidades por tu exito con la modificacion, no esta nada mal ese rendimiento
-
Acabo de cambiarme de ordenador y he hecho una capturilla a ver este celeron si realmente es Tualatin o no:
Lástima que no puedo subirlo más por la puñetera bios AMI
Yo creo que si que es Tualatin no?
-
Vamos a ver, saber si el celeron es tualatin o no es tan facil como echarle un breve vistazo. Los celeron tualatin son totalmente diferentes a los celeron anteriores. Primero fisicamente porque el nucleo de los anteriores era pequeño y azul y el de los tualatin mucho mas grande y de color gris claro. Y segundo por el tema del voltaje.
El tuyo es tualatin porque, ademas, tiene 256Kb de cache L2 mientras q el celeron de anterior generacion tenia solo 128Kb.
Saludos
-
ni P4 ni XP. Donde este un cely1200 q se quitem los demas. Solo falla en la memoria, q como no es comparable a la DDR ni Rambus, pos eso. Pero me gustaria probar ese mismo micro en una placa con DDR a ver q tal funcionaria.
MEESTOY MURIENDO ESPERANDO EL MIO….. LO QUIERO YAAAAA
:D:D:D:D:DMRC959, lo q probaste fue lo de la pag, lo de romper los pines del soket o intentaste aislarlos solamente??. Ya nos contaras que tal va ese machote
-
Publicado Originalmente por Murphy
**Vamos a ver, saber si el celeron es tualatin o no es tan facil como echarle un breve vistazo. Los celeron tualatin son totalmente diferentes a los celeron anteriores. Primero fisicamente porque el nucleo de los anteriores era pequeño y azul y el de los tualatin mucho mas grande y de color gris claro. Y segundo por el tema del voltaje.El tuyo es tualatin porque, ademas, tiene 256Kb de cache L2 mientras q el celeron de anterior generacion tenia solo 128Kb.
Saludos**
Ok. El pc, como ya he comentado, es de una beca (montado por la cadena JUMP), o sea, que no he visto el core Pero por lo que dice el WCPUID y segun lo que tu dices, es uno de los buenos Gracias por sacarme de dudas
-
Publicado Originalmente por Murphy
**Vamos a ver, saber si el celeron es tualatin o no es tan facil como echarle un breve vistazo. Los celeron tualatin son totalmente diferentes a los celeron anteriores. Primero fisicamente porque el nucleo de los anteriores era pequeño y azul y el de los tualatin mucho mas grande y de color gris claro. Y segundo por el tema del voltaje.El tuyo es tualatin porque, ademas, tiene 256Kb de cache L2 mientras q el celeron de anterior generacion tenia solo 128Kb.
Saludos**
Una pekeña aclaración, el core en los tualatin no es ke sea de color gris y más grande, eso gris y grande en como un espaciador, ke según tengo entendido es para proteger la cpu en los cambios de disipador. El core está debajo de esa chapita de aluminio y tb es gris y pekeñita
garfield, lo ke ize fue intentar aislarlos, pero no conseguí ke iniciara, y decidí cortar las patillas (las de color rojo en la foto). Para el mod de voltage soldé por abajo en la placa, quatro cables procedentes de un IDE ATA100 a las patillas: VSS, VID0, VID2 y VID25mV. Estos cuatro cables van conectados a un DIP switch para poder hacer las combinaciones ke yo kisiera o para desactivar el mod si no kisiera usarlo. Aki unas imagenes:
(En estas fotografias tb estan conectados los pins: VID3 y VID1, pero yo no los necesitaba).
Repito ke si alguien necesita ayuda o simpremente animos de verdad ke me lo diga, ya ke yo me he lanzado a esta aventura un poko a ciegas, y la verdad es ke hubiera agradecido el soporte de alguien ke ya hubiera realizado este complejo y delicadojo mod
Salu2
-
Publicado Originalmente por MRC959
**Una pekeña aclaración, el core en los tualatin no es ke sea de color gris y más grande, eso gris y grande en como un espaciador, ke según tengo entendido es para proteger la cpu en los cambios de disipador. El core está debajo de esa chapita de aluminio y tb es gris y pekeñita
Salu2**
Si, Si, eso ya lo tenia en cuenta. Es imposible q tenga un core asi de "enorme" estando fabricado en 0.13 micras. Perdonad q no lo dijera pero no queria marear más la perdiz…
Saludos
-
Por cierto, MRC959, podias pasarle el Super PI test para ver q tal se porta en comparacion con XPs, durones, etc. Hay una rama abierta en la seccion "benchmarks varios".
Saludos
-
Publicado Originalmente por MRC959
**El core está debajo de esa chapita de aluminio y tb es gris y pekeñita
**
toma quote a mi mismo! jujuju vaya flipada, corrección: El core está debajo de esa chapita de aluminio y tb es azul y pekeñito. jijijijiji
Voy a hacer lo del super-pi a ver ke tal, creo haber leio ke es muy importante tener el fsb alto…. yo con mis 130Mhz no se ke va a pasar Yo con mi 733@830 con el bus a 151 me fundia a p3 1000 con 5min y 24seg
Salu2
-
Hombre, la 694T Pro no es que sea mala placa, pero me parece un poco lenta (vale que solo tengo montado un PIII600), pero con mi ASUS P3V4X (que en paz descanse xD) iba algo mas rapido el equipo… no se... con la 694T me da una sensación de lentitud un poco extraña... quizás sea porque lo tengo con Win 2k y en la P3V4X estaba con Win 98, no se... a ver si puedo hacerme con un Cely 1,2 tb y pruebo un poco... jejej
Saludos