Radiador 390x170x50mm, será muy grande?
-
joe yo kiero un radiata de esos xDDD
puedes decir modelo y marca de camion y si son de calefaccion?
pintar el radiador? mal rollo, pintar como mucho los laterales y un pokillo las laminas, pero sin ke la pintura entre por dentro de ellas…
si no agujereas la caja y pones el radiador y/o ventiladores pegados a su techo pos como ke no haces nada...
-
Pues el radiador no se de que camion es, ni nada, cuando me entere te lo digo.
Os parece muy grande para mi torre?
Dadme opiniones, thx. -
Ese radiador con un buen carenado y 2 ventiladores sobre la torre no puede quedarte mal. Incluso el carenado lo puedes hacer en metacrilato, te quedará bien y no necesitas agujerear la caja, solo 2 agujeros en la parte posterior para pasar las mangueras.
Compra la bomba de más caudal que te de el presupuesto, de lo que has puesto la 1250, por lejos.
Salu2 -
Yo buscaba un radiador de esas caracteristicas para ponerlo en el techo de mi ANTEC ( al estilo Koolance ), un 240x120mm o 360x120, si es algo mas ancho, no pasada nada, ese es una preciosidad. A ver si puedes dar más datos de él, básicamente de que vechiulo es.
-
Oye q si te sobra uno y tal….aki tienes uno q esta dispuesto a comprarlo.:D
Arriba es como mejor quedaria, no rompas la caja y ponles los ventiladores encima y los tubos q entren por detras de la torre. Mazizo! -
Bueno pues yo tengo un radiador todavia mas grande que ese!! (igual de ancho pero mas largo) en el techo de mi Chieftec (gran torre). Me ha quedao muy chulo, le puse un carenado de aluminio de color negro y dos ventiladores, ademas aproveche y le puse el baybus en el mismo carenado. El problema es que estoy esperando a que me acaben de hacer unos bloques de cobre para la GForce4 (los de deviantpc se me adelantaron los muy! … la verdad es que me resulto bastante complicado hacerme con el cobre, y ademas el colega que tiene acceso a la fresadora pues tiene mucho trabajo y no encuentra tiempo para mi :-(, en cuanto lo tenga podreis ver un dual athlon completamente refrigerado por agua y con 9 papst (5 metiendo, 1 de la fuente, 1 de 92 metiendo y 2 de 12 sacando a traves del radiador que esta en el techo). De todas formas si no me llegan los bloques antes de fin de año lo montare sin GForce, mi vieja G400 seguira cumpliendo con su deber.
Saludos,
- german
-
A mi la verdad es que no me importa agujerear la caja, tenia pensado hacer dos agujeros para los fans de 12 cm y dejarles por dentro dando aire al radiador y los tubos por delante con par de agujeros arriba, pero si es mucho mejor poner fuera los fans chupando me lo decis.
¿Otra cosa que es un carenado? ¿y como se podria poner?
A ver si me entero de que camion es y os lo digo, thx. -
Tienen muy buena pinta, la verdad.:)
Primero, y antes de nada, te recomiendo hacerles una limpieza a conciencia, tanto por dentro como por fuera.
El carenado supongo que se refieren a fabricarte una especie de caja abierta que envuelva el radiata, con agujeros tanto para el paso del aire como para entrada/salida de tubos y un sistema de anclaje "decente" para fijarlo a tu caja.
No se si has visto las cajas Koolance pero es mas o menos eso, como dice QuaKim.
-
Pues me pensaba que seria algo de eso el carenado, ya vere como lo hago al final.
¿Que os parece una eheim compact 1000 (1000l/h)? es sumergible, y con un deposito de metacrilato hecho artesanalmente, ahorraria pelas y sobre todo espacio.
Pondre unos tubos anchos, ¿que bloques tienen entradas bien anchas para que no haga mucha presion? -
Snatch , mírate estos mensajes para saber la utilidad del carenado y algo más:
La bomba más que un gran caudal debes de ver que te de la suficiente presión, yo no cojo nunca bombas con menos de 1.5m aprox., aunque con algo menos te pueda valer.
En cuanto a la anchura de la entrada/salida del bloque, elige el que más te guste o puedas comprar, por que el que tengas en un sistema una o dos conexiones un poco menores que el resto, o mejor dicho, que el diámetro de salida de la bomba, no es importante. He dicho sólo un poco. Ej: 10-9, 10-8
Los tubos, pues otro tanto de lo mismo, con que respeten el diámetro interno de salida de la bomba, es suficiente, sea éste 8, 10,13 o 24, el que sea. Ese diámetro interior, es en el que te debes de vasar para poner en el resto del sistema.
-
Por lo del carenado mira aquí:
http://www.overclockers.com/tips1022/
S@lu2 -
El radiador es de un Pegasso, ya algo viejo, suelen ser para varios modelos.
En cuanto al carenado creo que me hare uno de metacrilato con dos o tres ventiladores, aunque antes tendre que probar que no tiene fugas.
Un saludo -
Mmmm de un pegaso, tendremos que buscar un pegasito por el chatarrero jes jes jes
-
como esos tengo yo uno, pero el mio es de un equipo de aire acondicionado (sucio por fuera, pero impecable por dentro), pero es de 6 pasadas, lo que se dice una "pasada", pensaba ponerlo cuando ampliase la torre.
-
Ya les he probado y limpiado y parece que no pierden agua, ahora solo me queda adaptar los tubos y poner unos racores mas pequeños. La semana que viene pedire todo para mortar la rl y ya pondre fotos de como queda.