-
Hace una semana me compré un monitor d 17" Mitsubishi Diamond Pro 750 SB. Me quedé alucinado con su calidad. Pero ayer lo enciendo, abro el internet explorer y… ¡Coño! :eek: ¿D donde han salido esa 2 rallas finuchas horizontales?
Son muy finas y apenas se ven, aunke en fondos blancos se notan sin fijarse demasiado. Para que me entendais... Vamos a suponer ke dividimos la pantalla en 2 mitades. Pues la 1ª raya aparece en la mitad d la primera mitad y la 2ª raya en la mitad d la 2ª mitad.
Esto no creo ke sea normal, principalmente xke ya me hubiera dado cuenta antes d ke aparecían esas 2 rayas. Eso, yo diría, ha aparecido como x art d magia...
¿Es algo relacionado con el tubo dl monitor? ¿Es un defecto d fábrica?
Gracias, compañeros.
-
hola, no se en tu modelo de monitor, pero en los Sony Trinitron hay dos rayas horizontales, la explicacion viene en el manual de sony, es asi, no es un defecto de fabrica, mira en el manual de tu monitor o busca en su pagina web.
bye
-
exacto si tu monitor lleva tubo de sony ya te puedes joder con esas dos rayas, pq es totalmente normal…...
-
Y has tardado una semana en darte cuenta?
Je je, pues como te han dicho es asi, es una "caracteristica" de todos los tubos Trinitron. Yo tengo un sony y puedo vivir con ellas, si no las buscas ni las ves, en cambio cuanto mas las miras mas grandes parecen
Salu2
-
y hablado del tema, porque salen las p. rayas???
-
Extraido del manual de mi monitor:
Si aparecen lineas finas en pantalla (hilos de amortiguacion)
Estas lineas no indican fallo de funcionamiento; son un efecto normal del tubo de imagen Trinitron con este monitor. Se trata de sombras de los hilos de amortiguacion utilizados para estabilizar la rejilla de apertura. La rejilla de apertura es el elemento esencial que hace que el tubo de imagen Trinitron sea único al permiter que llegue mas luz a la pantalla, obteniendose imagenes con mayor brillo y detalle.
Salu2
-
yo no lo llego a entender del todo, hacen un tubo de p. madre y lo dejan con dos rayas mas molestas ke el copon, no se, no cuadra mucho ke hagan las cosas asi…..
-
A ver si lo sé explicar. Las pantallas de los monitores están formados por pixels, y cada pixel está formado por 3 pequeños "fósforos" (uno por color). En los monitores tradicionales (y no trinitron) cada pixel tiene 3 gotas de fósforo, uno por color primario formando un triángulo. En los monitores de tecnología trinitron lo que ocurre es que los "fósforos" van en tiras verticales de arriba abajo del monitor. tira roja, tira verde, tira azul. Bueno, por otro lado, para que los rayos del cañón no desenfoquen la imagen al "esparcirse" en su viaje desde el cañón a la pantalla, por detrás de la pantalla de los fósforos se pone una regilla metálica agujereada según sea la formación de los fósforos. En los monitores tradicionales, esta regilla se llama máscara de sombra y está perforada a base de agujeros que coinciden con las gotas de fósforos. En los monitores trínitron se llama grilla de apertura y está taladrada formando tiras de arriba a abajo para coincidir con las tiras de fósforo. Pero esto tiene el problema de que las hace especialmente frágiles ante cualquier golpe, que sería fatal (recordemos que un monitor de 800x600 teóricos son 2400 tiras), ya que al moverse la grilla se desenfocaría la imagen y se oscurecería la pantalla. Para solucinar esto inventaron lo de poner los dos hilos horizontales que la sujetaran si había un golpe. Pero claro, se puede llegar a ver su sombra en la pantalla. Yo nunca he conseguido verlos en monitores mitsubishi (si en los sony).
Bueno, no se si me habré explicado mucho, sino pongo unos en laces.
-
Por cierto, la grilla (o rejilla) de apertura mejora la calidad de imagen porque la cantidad de espacio de agujeros es mayor que la no taladrada, de manera que llega más luz a la pantalla. a parte claro de que el tubo trinitron es bastante más preciso a la hora de "acertar" en su pixel.
-
yo acabo de instalar 5 monitores mitsubishi e 22" y tienen la dos rayas.
joe ya podian sujetar la rejilla de otra forma para ke no se verian la rayas :mad:
-
Al final te olvidas de los hilos. Yo llevo mas de 2 años con mi sony y ni me fijo en dichos hilos a no ser que quiera verlos no los veo, y la verdad es el mejor monitor que he visto.
-
Yo tengo un Mitsubishi Diamond Pro también y como no tiene esas dos lineas horizontales, cuando lo compré ya sabia que lo tenian es debido como han dicho los compañeros mas arriba del tipo de rejilla, tubo Trinitron en Sony y Diamondtron en Mitsubishi. Yo que quereis que os diga, si quiero verlas las veo, si no piensas que estan ni te das cuenta, eso si la calidad que dan esos monitores es indiscutible, en mi caso es de 22" y también son finiiisimas esas linias.
Venga un saludo.
Litil. -
Me acuerdo cuando me empezaron a salir rayas en mi monitor Target de 14", eran unas 8 rayitas y no veais que gracia. Era un p. virus, era muy conocido por aquel entonces, se llamaba Barrotes.
Por cierto, a los LG tambien les van las "rayas"? Es que no me hace mucha gracia lo de las rayitas y espero que no tenga mi proximo monitor, que por motivos económicos sera un LG en vez de un Sony
Un saludo a todos en especial a Prekopix que no tiene lo que hay que tener para montar la líquida¡¡¡:D
-
Yo tambien tengo un MITSUBISHI Diamond Plus 73 y también incluyen esas rayas,al principio son algo incomodas pero luego ya forman parte de ti,si no estan en otro monitor hasta te extrañas y todo.:D
Salu2
-
una preguntilla, que marcas de monitores llevan esos tubos sony?? es que me voy a comprar un monitor y con estas cosas soy muy maniatico y me pasaria todo el dia buscando las rayas, pq me conozco.
Por otra parte me parece una GRAN CHAPUZA Y UNA GRAN CAGADA que un monitor que da esa calidad impresionante tenga ese defecto. Digo yo que iwal hay una manera mejor de sujetar esa rejilla de modo que no se estropee la vision, no?? -
No no.. vamos a ver esas rayas no aparecen porque el tubo sea de la marca SONY … esas rayas aparecen en todo tubo que use tecnologia Aperture Grill (y los trinitron lo son) o sea que da igual que sea sony lg o lo que sea, que mientras sea aperture grill se veran las rayas.
La otra tecnologia es Shadow Mask y en esa no aparece ninguna raya.
De todas maneras.... pero joder tanto molestan las rayas?? pues no lo veo para tanto .. yo tengo 2 21'' uno shadow mask y el otro aperture grill y a mi no me molestan las rayas nada.
Los shadow mask los prefiero para leer texto mientras que los aperture grill son buenos para las fotos por ejemplo... el pedazo contraste que da no lo supera ningun shadow mask
Por cierto, si hay que ponerse quisquilloso decir que en los shadow mask se ve algo de 'granulado' por toda la pantalla.
Por ejemplo cuando tenemos lineas verticales por la pantalla se notan una especie de 'trenzado' a lo largo de la linea.Y NO hay otra forma poner un aperture grill sin los hilos de amortiguacion Lokiano .. eso lleva asi desde hace la tira de años y no hay ningun problema.
-
hola. no se ven un pijo a no ser que estes haciendo en photoshop algo sobre un fondo blanco . xDDDDD, la cuadricula tiene una linea mas . saludos.
p.d. tengo un diamond plus 91…
-
Pues claro que no se ven ..
joer al que vea este post le va a dar la sensacion que en los tubos aparecen dos barrotes cruzando de lao a lao de la pantalla cuando no tiene nada que ver.
-
Llevo dos años con un Mitsubishi Diamond Pro 900u (con las rayitas esas) y nunca me han molestado. El monitor es una pasada de lo bien que se ve.
Antes tuve un Nokia 15" con tubo Trinitron y también tenían esas rayas, y tampoco me importaron nunca…
Salu2
-
Por cierto, a los LG tambien les van las "rayas"? Es que no me hace mucha gracia lo de las rayitas y espero que no tenga mi proximo monitor, que por motivos económicos sera un LG en vez de un Sony
No, Bukowsky, los LG no usan tecnologia trinitron asi que no tendras las "rayas"