-
En primer lugar, descarto la compra de un TFT, ya que los "he probado" y no me convence. Y claro, comparando prestaciones… los CRT barren a los TFT, a parte que su precio es mas contenido que el de los TFT.
Ahora me surgen dos dudas, en primer lugar el tamaño del monitor, me queria comprar uno de 19" pero en esta página recomiendan el uso de los monitores de 19" para un uso mas exclusivo, utilizandos para CAD y tratamiento de
imágenes.En segundo lugar, me decanto por un "monitor con rayas" o sin rayas? Me gustaban los LG, pero despues de oir hablar y ver las comparativas sobre el mitsu, la cosa me plantea mas dudas.
No sabia que elegir un monitor u otro fuese tan dificil, creo que la segunda cuestion esta clara y me imagino que os decantareis por el mitsu, aunque primero quisiera ver las famosas "rayitas", que me decis de la primera cuestión: 17" o 19"?
Enga un saludo a todos y gracias.
-
Se me olvidaba, el LG que me gusta es el siguiente LG F900P, que os parece?
Un saludo para tod@s¡
-
19", pero consumen bastante, y son enormes.
Por cierto, sobre los monitores TFT… Conozco a un diseñador gráfico que usa apple y tiene 3 monitores TFT panorámicos para el diseño... sin comentarios. No se pueden comparar ni con un CRT de 22".Claro, pero... a que precio?
Pero en fin, que soñar es gratisPD: por cierto, no me fio demasiado de los LG, sobretodo comparados con los mitsubishi!
-
Bukowski
El monitor NO se queda anticuado y lo podrás usar en varios ordenadores que te compres, por lo que es recomendable que te compres uno bueno ya que tu vista te lo agradecerá, y además podrás disfrutar de una mejor calidad de imagen y de colores.
Si no lo has leido ya o visto en este foro, te recomiendo que te leas este interesante articulo y que esta en español !!
Monitores y Vista
No nos tiene que caber duda de que el componente más importante de nuestro PC es el monitor. Lo es porque afecta directamente algo único e irremplazable: nuestros ojos.
http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=HARD&cr=3211
Yo te recomiendo un Mitsubishi, si quieres 17 el modelo 740 a unos 280€ y si es de 19 ya depende de si lo vas a usar a muy alta resolucion y buen refresco o no, porque el Diamond plus 93 (19) esta muy bien y no es tan caro unos 390€, si quieres muy alta resolucion el Diamond Pro 920 o 930.
Pero este último es bastante más caro, más de 500 €LG Flatron, no es bueno por el precio que tiene y la calidad que ofrece. Al principio parece muy bien pero no es oro todo lo que reluce.
lo mejor es comprarlo en una tienda que tenga distribución directa de mitsubishi, o llamar directamente a mitsubishi y preguntarles donde puedes comprar uno, que ellos amablemente te lo dirán.
El telefono de mitsubishi esta aqui http://www.nec-mitsubishi.com/coremedia/generator/index,realm=SiteSelector__sp,spec=?__hq__en
Y no te preocupes por esas insignificantes 2 lineas, ya que no te daras cuenta de ellas.
-
A ver si me acuerdo de todo lo que quería responder…..
-
Lo de las rayas no es una chapuza, como he escuchado por aquí. Hace muchos años que el método no ha cambiado, así que por ahora no hay ninguna otra forma mejor de estabilizar la rejilla. A mí me parece un muy bajo precio que pagar a cambio de lo que se obtiene (la diferencia con otros tubos, bestial). A día de hoy, no se puede tener un tubo de rejilla de apertura sin rayitas. O rayitas o calidad mucho peor... a elegir.
-
Por cierto, que los hilos lo que amortiguan es la vibración de la rejilla cuando se usan altos refrescos y resoluciones. Fijaos que los televisores con tubos trinitron no las tienen (no son necesarias).
-
¿Tubo SONY desenfocado después de 3 años? Pues es muy raro. Está claro que la tralla que le ha tenido que dar tu amigo ha tenido que ser bestial. Porque precisamente SONY siempre ha sido para mí la marca de monitores que mejor aguanta el paso de los años, tanto en enfoque como en desgaste de fósforos.....
-
¿Mitsubishi o SONY? Para mí, Sony sin dudarlo.
Se me olvidan cosas, pero bueno...
-
-
Bukowsky, yo tengo mi LG desde hace mas de 3 años y estoy encantado con el en cuanto a prestaciones…¿la pega?...si quieres un monitor que te dure muchos años mejor tira a por Sony
por cierto, ¿alguien ha probado los ultimos Philips? los fabrica LG, ¿no?
-
La diferencia entre un Sony o Mitsubishi y el resto de los monitores con tubo que no sea trinitron la puedes apreciar facilmente como hice yo.
Te acercas a una gran superficie, algunas tienen todos lo monitores encendidos juntos, mostrando las mismas cosas y ahi es donde ves realmente las diferencias. Y no es que los demas se vean mal, si no que al comparar unos y otros, en mi caso el Sony se veia con muchisima mas calidad de colores, contraste, etc que cualquiera de los demas. Asi que no lo dude.
Salu2
-
Veo que la pelea va entre Mitshubitshi ( o como se escriba) y Sony.
Y yo la mar de contento con mi Iiyama, que usa tubo mitshu pero mejora las prestaciones del modelo de esa marca, os remito a cualquier comparativo.
EL Iiyama Visonmaster pro que tengo yo de 22" se ve super bien, mejor que cualquiera que he visto por ahi. y Dicen en las revistas que su sucesor ya es la repera…
Miradlo que no todo es marcas que se anuncian pr la tele.
Por cierto, tiene dos años y se ve como el primer dia, y las rayitas tambien Claro que no las vi hasta que las busque.. son las que sujetan la rejilla de apertura, que da mas precision y contraste a la imagen.
Es un monitor enorme, me tubieron que ayudar para subirlo a la mesa, y no es broma, al lado el Nec de 17 parece un monitor de PDASaludos
-
Miradlo que no todo es marcas que se anuncian pr la tele.
Nunca he visto un anuncio de monitores Sony por la tele….. ni de mitubishi.... (igual me equivoco)...
-
No estoy yo tan seguro de que los monitores SONY sean tan tan duraderos. Os cuento lo que nos pasó a un colega y a mi. A mi se me quemó mi proview hace un año y poco. Mientras decidía con que lo reemplazaba, conseguí uno de 14" para ir tirando y tal . Bueno, pues mi colega se compro un superSONYc de esos, 15". Mu chulo. Lo llevamos a casa y si, verdadera calidad de imagen ( yo ni siquiera habia visto nunca una tele con tubo trinitros o un monitor de estos mas que en centros comerciales). Así que decido comprarme uno de estos. A los dos dias cuando ya habia encargado el monitor me llama es chico y me dice, oye, acercate un segundo a mi casa. Yo, (como buen pringao ) voy para allá y resulta que el bicho se ve distorsionado y solo algunas partes. Lo llevamos corriendo a la tienda y bueno, se lo terminan cambiando. Resulta que la grilla esta se había desestabilizado. Bueno, la cuestión es que está harto de los sony pq le pasó lo mismo en 3 monitores en dos meses, y además el SAT de sony…. bastante que desear. Al final consiguio acordar con el de la tienda cambiarlo por un "michubichi" de esos que aun no le dio ni un problema. yo me asusté tanto que en vez del sony me compre un "misero" philips que va bien.
Igual era un "lote" defectuoso o lo qu esea, pero... a que acoj***, eh? De todas maneras, es una caso puntual, he visto que el la facultad no hacen más que comprar monitores Sony para los despachos de profes (los laboratorios los equipan con "estupendos" FUNAI, algunos de ellos con defecto en la esquina) y no han tenido mucho problema.
-
Los monitores de SONY nose…. pero las TV de Sony no me parecen nada buenas... mas bien todo lo contrario. El tubo que llevan esta muy bien pero la electronica me parece un asco ..
5 años de garantia para que al 6º casquen....
-
Glasst: seguro que es mala suerte, una serie defectuosa o algo. Ten en cuenta que tú hablas de un sólo caso (desafortunado) pero los afortunados son muchos más (cuenta todos los sony de tus profesores, los que he tenido yo, los que tienen los amigos a los que se los he recomendado, los que tienen ciber que conozco, lo que hablan por internet….). Sin contar con los televisores... También hay grabadoras Plextor estropeadas, motores wokswagen gripados, etc. 8-)
Gekkani:
Bueno, yo no estoy de acuerdo. Lo de la electrónica, no sé... pero como son los que mejor se ven del mercado, y al fin y al cabo, es lo que importa (además de que no se estropeen, de lo cual también estoy enormemente satisfecho y confiado), pues no lo dudo. ¿Para qué me voy a gastar una pasta en un sistema home cinema y un super-dvd si el TV luego es una porquería y le quita la gracia a la película. Pues compro el que mejor se ve (para mí, SONY sin duda. Y para los monitores de los profesionales de cadenas de televisión, videoproductoras, etc... también. Para monitorizar una señal necesitan lo más fideligno posible... y terminan comprando monitores de vídeo SONY).
-
Estoy totalmente de acuerdo contigo Cascaman. Si de hecho esto que te comento fué lo primero y casi lo único malo que he escuchado sobre estos bichos, pero ten en cuenta lo que te digo. A la hora de gastarte los cuartos…. como que asusta un poco, y además pensando que si, seria una serie defectuosa pero... ysi me cae la china de ser de esa misma serie? Que de hecho lo sería pq lo iba a comprar en la misma tienda, es decir que podía haber sido uno de los que le cascó al chico este. De todas maneras ya te digo que si, de estos se escucha bastante bueno y poco malo.
-
Pues os voy a hacer caso, me quiero ir a M**** M*** que tienen todos los monitores enchufados con un salvapantallas y voy a ver cual me convence. Lo malo es que no tienen nigun mitsu, pero tienen Sony y LG, la verdad es que me habeis hecho cambiar de idea con los LG y mira que me los pintaron buenos.
Estoy pensando en que siendo los dos buenos (Sony y Mitsu), cual es más económico de los dos?
Enga un saludo y gracias¡
-
hombre que los LG se ven bastante bien, lo malo es el riesgo de que casquen antes de tiempo…
respecto a lo de irte al M**** M***, andate con ojo que al menos en el que yo conozco tienen todos los monitores a 60 ó 75 Hz y así hasta el mejor sony se ve como el culo...
-
yap si… si a mi no me tienes que decir que es lo que mejor se ve... no me tienes que convencer... de hecho la tv del salon que tengo es una sony de 29 .. y el monitor es un 21 sony
la tele.. esta jodia..
y el monitor esta jodio tb ..
tb tengo un monitor de 21 marca CornerStone y esta muy bien..
Lo curioso fue que me fui al MMarkt y hablando con el tio de la seccion de tv ( un pijotero sibarita por lo que vi :P) salio el tema de las sony .. y q no les gustaba porq daban 5 años de garantia y al sexto cascaban..... momento en que recorde la tele de mi salon que le ha pasado eso mismo
-
Pues yo tengo una Sony de 29" Wega Super Trinitron 100hz y no veas que pasada¡ Y lo de que se joden a los 6 años, pues si es verdad, es una putada¡
A ver si mañana me paso por el M**** M***, al final veo que me voy a pillar un Aoc de 15"
Un Saludo para todos¡
-
-
El que me conozca sabrá que no quiero nada de LG ni regalado…. y empecé a pensar así por culpa de sus monitores... y su manera de cascarse uno detrás de otro....
-
Cuidado con ir a comparar monitores a sitios cutres. Pueden estar fatal configurados, sin ajustar en geometría, convergencia, contraste, brillo.... y no hacer justicia en la comparativa. Hay que procurar hacer las pruebas en igualdad de condiciones (y pudiendo tocar tú para ajustar). Aunque de todas formas, te gustará más el Sony
-
5 años... y al sexto cascan.... Suena a leyenda urbana... muy fino tienen que hilar para hacer un ajuste semejante y que casquen a los 6 años. No pueden calcular algo así, porque no se sabe cuánto va a estar encendida la tele en un hogar, ni cuál es la vida exacta de un componente "saboteado"....
Yo tengo un Sony de 14" desde hace más de 15 años (el colorido que mantiene es bestial, ni la más mínima muestra de desgaste o fatiga), el de 21" tendrá unos 10 años... (perfecto que está el tío)....
-
-
Yo me decidi por el Sony despues de comparar como se veian precisamente en el sitio de las 2 M, y estarian ajustados todos a su puta bola pero se notaba diferencia entre el sony y los demas.
Esto mismo se lo comente a un colega de otra ciudad, fue a mirarlos en la suya y me dijo que efectivamente el Sony se veia mucho mejor que los demas.
O sea que digo yo que o se ven muy bien o es que en la tiendecita los ajustan mejor que los otros para venderlos mejor
Salu2
-
pues cascaman los Flatron estan calculados al milimetro, oye. como 2 años y medio duran