-
Alguien se maneja bien con el tipo void? es que me tiene ya desesperao, tengo que hacer un programa generico (que maneje cualquier tipo de dato) y cuando hago las conversiones de tipo, lo que me devuelve es la direccion de memoria, no el contenido. .
si alguien me diera algun enlace sobre manejo de datos genericos o void… le estaria eternamente agradecido ^^
-
No he entendido muy bien tu problema, yo cuando uso el void no es para un tipo generico si no para algo que no devuelve nada. Por ejemplo cuando una funcion no tiene parametros y no devuelve nada seria void funcion([void])
De todas formas si te vuelve una direccion de memoria es que te devuelve un puntero, puedes acceder a ellos con & y *
-
Jeejeje, nada que no me llevo bien con los voids (no funciona lo del * y &).
A ver si ahora me explico mejor XD. Como bien dices sirve para cuando no devuelve nada, pero tambien para apuntar a cualquier cosa, es decir,
int *a
double *b
void *ca=(int *)b; //Hay que hacer casting
c=b=a; //No hay que hacer castingaqui lo que se ve es que cuando pasa entre dos tipos de datos tienes que hacer un casting, pero si lo pasas a un void no (por eso se le llama generico).
Gracias de todas formas Voy a seguir rompiendome la cabeza un rato