Pregunta sobre FSB a 166
-
¿hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento entre un XP con el FSB a 133 y DDR266 y uno con el FSB a 166 y DDR333? Es que estoy pensando la posibilidad de cambiar mi 1800+, pero no sé si merecerá la pena.
Mi otra opción es el overclocking. ¿Un micro (el mío o cualquier otro) desbloqueado, si se le sube el FSB a 166 y se le baja el multiplicador hasta que la velocidad sea la misma que la original, está siendo forzado o puesto que sigue funcionando a la misma velocidad no estaría siendo forzado a trabajar por encima de sus posibilidades?
Y por último: ¿se puede poner un 1800+ con el FSB a 166 subiéndole un poco el voltaje, alguien lo ha hecho?
-
diferencia…..la hay, al ir sincronos el fsb y el bus de la memo se gana bastante rendimiento....pero merecerte la pena....yo creo ke aun no.
si subes el fsb y bajas el multi hasta dejar el micro en su velocidad nominal, no estas haciendo overclocking(siempre ke tu placa tenga divisor 1/5, claro, sino la estarias forzando a ella) y ganas un rendimiento extra.
y tu idea, si es la de subir el micro SIN desblokearlo, solo con unos pocos v mas, te dire ke es casi imposible ke te rule.
un saludo
-
Bueno, es cuestión de probarlo, mi XP 1700 es perfectamente estable a 166 de fsb y 1.65 V de core
-
Como dicen Sandman ahi que probarlo, si se nota, pero ojo, la memoria de 166DDR a de ser de calidad para apretar los timing, porque eso si ke se nota :D. Apenas ahi diferencia con un FSB sincrono a 133 y timing a tope que a 166 con los timing mas modestos, ahi por no la suficiente ;), en cambio con los timing a tope a 166 es otra dimension .
Un saludo!
-
Hombre … yo tengo un modulo Samsung ddr333 que va a cas 2.5 (timing normal) hasta los 184FSB ...
y coge CAS2 hasta 140FSB ... y si noto diferencias ... los44 Mhz de mas, con timings normales si los noto, aunque poco ...
Me encantaría ver (tener) un modulo DDR333 Cas2 arf ...