-
yo tengo la de 380W … y suena nada de nada ... a ver si va a tener mal los ventilaodres tu colega ?
La mia, el sensor de rotación esta a unos 1200 rpm ..
-
pues yo tamien tengo la true 380 y se puede dormir tranquilo con ella. ni un ruido
ahora lo que mas oigo es el Barracuda IV, asi que fijate -
Humm pues algo pasa.
Os comento un poco como lo tiene…....
Es una minitorre de unos 43x21x46 de longitud.
Tiene dos discos duros, una lectroa y una grabadora de dispositivos ide enchufados.
En comparación con mi fuente, que es una zalman, se oye bastante en el silencio.
Referente a lo que me dices Namiga:
La mia, el sensor de rotación esta a unos 1200 rpm ..
¿Eso cómo se hace para verlo o para ponerlo?
Saludos ¡
-
pues la fuente lleva un conector molex de 3 pines que se conecta a la placa base, como si fuera un ventilador, y lleva la señal de giro del ventilador.
con eso y el motherboard monitor lo ves
el mio esta ahora en unas 1300 rpm
-
Gracias Mystique ¡, ahora como lo voy a ver nos bajamos el mbm y lo vemos, pero ¿por el programa podemos poner las revoluciones que queramos en los ventiladores de la fuente?
¿El conector molex de tres pines se enchufa a cualquier conector de FAN o hay alguno "especial"?
Saludos
-
Pues tengo el mbm instalado y no me detecta el ventilador de la F.A. Enermax, y lo tengo conectado al molex de 3 pin SysFan.
No se si tiene que ver pero he desactivado, por la RL, el que no encienda el ordenador si no detecta un ventilador en el molex de 3 pines del ventilador de la CPU. No hay ninguno conectado ahí.
¿Puede ser eso?
Si no es eso como puedo bajarle las rpm a ese ventilador de la F.A.Un saludo Mystique.
-
El speedfan no me funciona en mi Epox 8k5a2 … pero hay otras que si que rulan ...
Lo de la fuente, creo que no podras controlarlo con el Speedfan, ya que el control es por sensores internos de la fuente ...
creo .. -
a ver si lo explico, todos los conectores que llevan las placas son de 3 pines, pero no se monitorizan todos. normalmente solo se hace en el del micro. si teneis liquida enchufarlo donde el micro. si no es asi podeis hacer lo que yo:
el de la fuente al micro y en el micro un regulador manual, asi sabes a cuanto tienes el micro y monitorizas la fuente por el MBM
para el micro tengo un interruptor con una circuiteria igual a la de un baybus con interruptores de 2 posiciones (12v y regulado por la fuente) Tambien hay que tener en cuenta que tengo un PIII 533 y que con el ventilador regulado me va perfecto (con micros mas potentes no es muy aconsejable) -
Humm… entonces creo que ya lo veo claro Mystique. Si tienes un Pentium 533 eso no se calentará ni de coña, asi la fuente la tendrás que ni la oyes, pero es que él tiene un athlon 800 que se pone guapo de temperatura, y si esta debajo del ventila que lleva por debajo la fuente, empezará a subir de rpm ella solita, no es asi?
¿No obstante esos ventiladores que lleva la fuente no se pueden controlar de rpm o bajarlos con algun digital doc a 7v para que suenen menos?
Saludos
-
fanol, ya se que mi micro apenas se calienta, pero te aseguro que a Namiga le va mas lento que a mi el ventilador de la fuente y tiene un micro mas caliente que el mio
si no te importa la garantia de la fuente, la abres y enchufas los ventiladores a un baybus/rheobus/DD5 y los controlas tu mismo
-
Hola de nuevo ¡
Se lo voy a comentar lo del baybus/rheobus/DD5.
De todas formas un poco raro, no? ¿si dicen que es silenciosa por qué esta no lo es? Esta hace el mismo ruido nada mas encenderla, no hace tanto como una convencional eso si, pero silenciosa sepulcral no lo es.
Esto Mystique, perdona la ignorancia ¿eso del baybus/rheobus/DD5 donde se consigue,etc? No tenemos ni mi colega ni yo ni idea de electronica :rolleyes:
Saludos
-
Dime una cosa…. a cuantas vueltas te van los ventiladores?
-
Eso es lo que quisieramos saber, ya que hemos conectado el sensor tipo molex a todos los conectores de fan de la placa y no lo mide ninguno
-
mnmm.. bueno
De todas formas Fanol (joer lo siento pero es q me veo obligado a hablar de lo mismo de nuevo) yo creo que es cuestion de umbrales, es decir lo que para ti es ruidoso para otro puede ser un 'ni se oye'.
Por lo que veo tu te compraste la antec pensando que era ultra silenciosa o como tu dices 'silenciosa sepulcral' … Me imagino que debido a las diversas opiniones que habras leido.
Mira sin ir mas lejos veras que en el foro de Soluciones contra el ruido en la rama Ventiladores Enermax -> Apestan todo tipo de opiniones; para mi los enermax a minimas rpm hace bastante ruido (comparados con otros ventiladores claro) y a tope son insoportables mientras que otras personas opinan que al 90% de rpm son silenciosos o que bajados de vueltas son inaudibles.
Pues logicamente lo mismo pasa con las fuentes… yo la enermax no la consideraria silenciosa y sin embargo otros 'ni la oyen'.
Mira te voy a poner un rango de fuentes en funcion de su ruido... de menos ruido a mayor ruido.
Esta tabla es de aqui : http://www.silentpcreview.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=28&page=1
Como puedes ver la Antec esta en penultima posicion (11º) mientras que por ejemplo una zalman esta en septimo lugar; los lugares 6 y 5 estan para las seasonic (a ver quien es el guapo q encuentra eso aqui) 4º para la nexus y los tres primeros para RSG y TK power … estas 3 van sin ventilador :rolleyes:
Si vemos el comentario de la Antec... "Quiet, 380W unit; 2 fans noisier than quietest 1 fan models. "
O sea que hace mas ruido que las fuentes silenciosas de 1 ventilador.
Conclusion? Bueno pues que escandalosa desde luego que no es, seguro que mucho mas silenciosa que cualquier fuente normal, pero desde luego hay mejores opciones y desde luego el que piense que es de silenciosa tipo 'ultratumba' va por mal camino.
O a lo mejor todo esto que te he dicho no sirve de nada, tu fuente esta jorobada y por eso hace el ruido q te molesta (aunque lo dudo)
gekkani
-
Muchas gracias por tus jugosas informaciones, gekkani
Creo que ya está claro, no es ruidosa pero tampoco es una tumba, yo pienso que estará en torno a las 2000rpm o algo más, me da la sensación de que el ventilador que más se oye de esa fuente es el que esta acostado mirando al procesador, pero supongo que ambos irán a las mismas rpm.
Saludos