Decepcionado con este disipador
-
Hola a todos, el sabado me compre un disipador nuevo, COOLERMASTER HHC-L61, ya que dentro de poco me pillare un micro mas potente, algun XP1800 o asi, y el que tengo ahora me costo 9€ para el duron a 900, el caso es que con un voltaje de 1.65V, por que lo tengo a 1022 MhZ, tenia uan temperatura de unos 42 como maximo despues de jugar bastante rato, total, que le pongo el nuevo y la verdad, me sube la temperatura despus de jugar a unos 47 o mas sin llegar a 50.
Asi que lhago unas pruebas y bueno, parece que el de 9€ se lleva la palma, enfria mucho mas que este que me costo 32€ :mad: :mad:Seguidamente me pillo un cabreo de tres pares y una vez calmado me pongo a pensar:
A ver si este disipador aguanta mas en temperaturas mas altas, o sea, que el barato con un xp no aguante y suba mas la temperatura y el coolermaster no le deje subir, no se si me explico.
Vosotros que opinais
lo que tengo q decir tambien es que claro, el barato hace un ruido del copon (4800 rpm) y el nuevo va a 2800, y bueno, no hace mucho ruido eso si, pero hice la prueba de ponerle el ventilador del coolermaster al disipador barato y bueno, va mejor o igual que el coolermaster, en fin, no entiendo como uno de 9€ va mejor que otro de 32, pues nada mas, un saludo y haber que me comentais
-
Es raro, no lo habrás colocado mal? ¿Los 2 que tienes son de aluminio, no?
Un saludo. -
Ponlo el ventilador del viejo al nuevo a ver q pasa
-
estooooooo el COOLERMASTER HHC-L61 es el de cobre con heat pipe, ¿no? esos disipas tienen que ir en horizontal para que el heat pipe funcione, ¿no lo tendras en una torre?
-
Hola, pues creo que el de 9€ es de cobre, bueno, jejeje, por lo menos es de ese color, y el coolermaster si es de cobre.
aqui dejo un link pa que lo veais http://www.coolermaster.com.hk/en/products/cooler/hhc-l61.htmlLo de que este mal colocado, no creo, el disipador lleva una muesca o escalon que va para el lado del socket donde pone de que tipo es, vamos que creo q no esta al reves.
Ahora mismo esta a 39-40, cuando antes navegando y so estaba por los 37 o asi, no se, no me convence mucho el sistema este heat pipe, aver si cuando pille otro procesador se porta mejor.Un saludo y gracias -
te puedo contar mi experiencia con ese disipador, me lo pille pensando q mantendria mi xp 2000+ cuanto menos en unas temps decentes, pero en full se me ponia a 64 o asi y llego a limites de q se me apaga el pc por exceso de temperatura (cuando pasaba de 69) solo con el burro puesto, me preocupaba bastante y me pille un volcano 9, y ahora toy en full a 50, mi conclusion es q ese disipador es lo puto peor
-
Joder, pues entonces si que estoy cojonudo, cago en la mar, si iba a pillarme el volcano 9 pero no lo tenian y me neseñaron este y digo pues nada, mejor que el que tengo sera, en fin.
Gekkani, eso lo he hecho y ha bajado, intentare ponerle un ventilador de 8x8 a menos revoluciojes a ver que pasa.
J_P, no me jodas que tiene que ir en horizontal??' es que como sea asi….. hoy en dia casi nadie utiliza sobremesas, en fin, menuda mierda, pues nada, a joderse entonces :mad: :mad: :mad: :mad:
Pues ya sabeis, para los que tengan que pillarse un disipa nuevo, este descartarlo, ya que tanto mi experiencia y la de StUU es de lo peor, un saludo.
-
Aqui es donde esta el fallo:
Fan Dimension 60 x 60 x 25 mm
Rated Speed 3000 RPM
Air Flow 14.13 CFMson muy pocas rpm y cfm para ese disipador. Ese para tirar bien necesita minimo 20-25 cfm, y arrancarle esa porqueria ventilador y ponerle uno de 8. Mas claro el awa. Asi seguro que si alcanzara temperaturas mejores.
-
Y pensar que hasta que he leído esto, era uno de los que recomendaba poner…
En fín... menos mal que era un poquillo caro...
Y donde esté un buen disipador como el TITAN de aluminio de PC-Box de 7,75€, le plantas un ventilador de 80x80x25 (el de TITAN lo tiras que es una mierda) de 4000RPM por 5 ó 6€ en cualquier tienda de electricidad (uno normal, nada de cuentarevoluciones ni chorradas de esas), y si pillas dos mejor, para cuando empiece a hacer más ruido de la cuenta, al deformarse por el calor y tenerlo en horizontal
Saludos y gracias de nuevo por la info
-
Es una lastima que la hayan cagado los de cooler master con ese, pq el hhc-001 me va muy bien aunque es ruidoso…