Control remoto IRD de 10 Canales? dicho y hecho
-
Publicado originalmente por StArOiD
PD Oh dios K74!!El TSOP yo tuve ke conseguirlo en amidata.es, pedido minimo 5 :muerto:
-
Imagino que el cacharro este se pueda reducir a dos canales con un rele sin enclavamiento y otro con el.
¿alguien me podria poner como quedaria el circuito? es que asi seria muy pequeñito y total yo solo lo quiero para encender el pc, y como mucho para activar una alarma si veo a alguien cerca en una party ) -
Glamdring, si lo puedes hacer con los canales ke kieras hasta un maximo de 10, yo solo utilizo 4 canales de momento solo para controlar la iluminacion, pero hice los 10 canales por ke en un futuro seguro ke los utilizo
solo tienes ke eliminar los conponentes correspondientes a los canales que no desees y listo
-
Me parece a mi que me voy a animar.. Más que nada porque tengo un soft en el movil (Nokia 7650) que lo convierte en un mando a distancia universal, gracias a los infrarojos… Molaria llegar a una party y encender el ordenador con el movil... o bajar los ventiladores desde la cama... Y ya seria una flipada poder hacer todo eso desde bluetooth, pero esa, es otra historia (para empezar, necesitarias tener ya el ordenador encendido para que te controle el bluetooth).
A ver si el mes que viene, que me voy al paro, me animo...
-
Perdón por mi ignorancia, pero qué es un Vumeter? Como funciona el que tienes tú, ese de los 5 leds. A simple vista, parece que según le vayas dando a la rueda se van encendiendo, pero no lo tengo claro.
Por otra parte, el circuito este sólo vale para encender y apagar canales, no? No vale para controlar, por ejemplo, la velocidad de los ventis, no? Si fuera así sería ideal.
Asias
-
Publicado originalmente por Maverick
Perdón por mi ignorancia, pero qué es un Vumeter? Como funciona el que tienes tú, ese de los 5 leds. A simple vista, parece que según le vayas dando a la rueda se van encendiendo, pero no lo tengo claro.trankilo aki estamos para aprender y explicar lo ke sabemos.
A lo ke se le llama vumeter es a los medidores a base de leds ke miden el nivel del sonido, muy tipicos en los amplificadores. El vumeter aki usado es una variante de estos anteriores ke nos permite medir visualmente el nivel de voltaje que hay a la salida del regulador. usease ke cuanto más voltaje le doy a los ventis (regulandolo a traves del potenciometro con boton plateado) más leds se enciendenPublicado originalmente por Maverick
Por otra parte, el circuito este sólo vale para encender y apagar canales, no? No vale para controlar, por ejemplo, la velocidad de los ventis, no? Si fuera así sería ideal.Efectivamente el circuito solo enciende y apaga canales, nada más, pero con implementar un rele de doble conmutador podremos emular un interruptor manual de los ke se usan en los baybus para relugar la velocidad de los ventis con dos posiciones 7v/12v
-
Publicado originalmente por k74
**A lo ke se le llama vumeter es a los medidores a base de leds ke miden el nivel del sonido, muy tipicos en los amplificadores. El vumeter aki usado es una variante de estos anteriores ke nos permite medir visualmente el nivel de voltaje que hay a la salida del regulador. usease ke cuanto más voltaje le doy a los ventis (regulandolo a traves del potenciometro con boton plateado) más leds se encienden
**A ver si lo he entendido. Osea que con eso regulas el voltaje de los ventiladores, pero si tienes unos cuantos interruptores para ventis como en el tuyo que aparece en la foto, cómo sabes el voltaje de cual de ellos estás regulando? Quizá sea cuestión de mirar el circuito, pero no sé.
Sobre el montaje por infrarojos, respondienco a lo de regular con un relé conmutador (creo que se llama así), cómo podrías saber si está a 7v o a 12v usando el mismo número de leds? Quizá con leds de 2 colores? (como los que traen las pantallas de ordenador, creo). Te lo pregunto porque para encender y apagar ventis, hombre, práctico sí es, pero creo que sería mejor si pudiese regular el voltaje y además poder apagarlos. Estaré delirando quizás? :verguen:
-
**A ver si lo he entendido. Osea que con eso regulas el voltaje de los ventiladores, pero si tienes unos cuantos interruptores para ventis como en el tuyo que aparece en la foto, cómo sabes el voltaje de cual de ellos estás regulando? Quizá sea cuestión de mirar el circuito, pero no sé.
**Haber en mi X-Bus (asi lo llamo yo :-)) tengo 6 canales regulado por interruptores de tres posiciones 7v/0/12v y ademas tengo un electrobus (regulado mediante el potenciometro) con el ke regulo otra salida para los ventis del radiador. En los interruptores tengo un led bicolor para indicarme si esta a 7v (verde), a 12v (rojo) o apagado (led apagado). Para el electrobus utilizo el vumeter que se van encendiendo los leds cuando sube la salida entre 4v y 12v segun lo valla regulado con el potenciometro.
Sobre el montaje por infrarojos, respondienco a lo de regular con un relé conmutador (creo que se llama así), cómo podrías saber si está a 7v o a 12v usando el mismo número de leds? Quizá con leds de 2 colores? (como los que traen las pantallas de ordenador, creo). Te lo pregunto porque para encender y apagar ventis, hombre, práctico sí es, pero creo que sería mejor si pudiese regular el voltaje y además poder apagarlos. Estaré delirando quizás? :verguen:Si ponemos un rele para controlar un venti y ke lo ponga a 7v o 12v tambien podemos poner un led bicolor para indicarnos en ke posicion esta (al estilo de los interruptores en mi X-Bus).
Si lo ke kieres es regular el voltaje (7v/12v) y tambien poder apagarlo, solo tendriamos ke usar dos canales uno para regular y otro para apagarlo con otro rele ke corte la tension del venti
-
Ah, ok, cuando termine los examenes en la uni, dentro de una semana o así, reviso todo esto un poco y si veo que puedo hacer el último montaje del que hemos hablado, a ver si me animo. Muchas gracias por la ayuda, de verdad. Quizá algún día te tenga que preguntar alguna cosilla más. Hasta entonces!!!
-
Bien, ya me contaras si te animas, para cualkier cosa me puedes mandar un mail, agregarme al mensseger (aunke me conecto muy poco), o seguir con este post.
-
Para StarOid y para Glamdring:
Los TSOP esos ya pregunté una vez por todo Avilés y me vendian de todo menos lo que necesitaba, si dices que en electrosón no hay lo veo chungo de conseguir… casi que nos juntamos entre todos y le pedimos a K74 que nos envie unos cuantos en un sobre... (como todos somos de por aki y nos vemos de vez en cuando)...
(que triste es esto de ver cosas por internet y no poder hacerlas)
por cierto yo en mi tiempo salí del apuro, con uno que saque de un equipo de música averiado que tenia mando a distancia...
-
pos me sobran 3 tsop1736 a estrenar, que os los podría mandar por sobre certificado, asi os saldría baratito, por mil pelas os mando todo pagando yo los portes.
-
a ver, si nos coordinamos todos, yo quiero uno, staroid otro, brukena y yoyas supongo que tambien y sirocco supongo uqe otro asi que son 5.
Si esta Ok, los pedimos a amidata. -
Ejem, yo es que mientras escuchaba música en mi habitación, acabo de encontrarle un pequeño "inconveniente" a este sistema. Si por ejemplo, por una remota casualidad, tienes el equipo de música en tu habitación, el cual tiene mando a distancia, y, casualidades de la vida :risitas: , en tu habitación también tienes el ordenador con el control remoto de 10 canales montado, si por otra remota casualidad el mando del equipo de música fuese compatible, podríamos decir, chachi, así me ahorro comprarme otro. Sí, pero qué pasaría si coges, vas a cambiar de canción y justo va y apagas el venti de la RL o si es que alguien usa el control remoto para encender el ordenador, coges y lo enciendes cuando ibas a cambiar al disco 2….
-
Maverick, podría pasar pero solo con algun mandon de video algo antiguo, ya ke en este receptor se usa un codigo especifico de codificación y cada aparato usa uno diferente, psa que hay algunos compatibles y puede pasar ke tengas un video que utilice este codigo, pero tampoco nos preocuparia ya que solo nos joderia si utilizamos las teclas del 0 al 9. A lo mejor le damos al 1 para subir la velocidad del venti y el video y te cambia de canal
para casos como el anterior y para poder utilizar dos receptores con el mismo mando universal el receptor puede trabaja con dos codificaciones que seleccionamos mediante un simple puente, que en el eskema esta marcado como LK1
-
hace falta algun tipo de software?, se podria hacer algo para controlar el play, stop, pause, etc… de mi htpc?
me gustaria montarme uno si me puedes ayudar, eres un fiera k74!!!!! -
El software para programar el pic está en mi web y en la de odisea2010.
Puedes controlar lo ke kieras siempre ke se algo fisico. Que es tu HTPC?
-
HTPC = Home Theater PC
vamos, el cacharrillo para ver pelis en el salon
-
Publicado originalmente por Mystique
HTPC = Home Theater PCahh ok
pos para controlar la reproduccion de las pelis, volumen, mute, etc lo tienes muy facil, te haces un receptor de infrarrojos de puerto serie y a trevaes de software controlas todo lo ke kieras! tienes mas info en mi web si te interesa.
-
Perdonad que os vuelva a molestar con lo del voltage monitor (barra de leds que se enciende progresivamente segun la cantidad de voltage), pero es que lo he vuelto a montar, esta vez sin seguir los pasos de la web, si no yo tirando las pistas y me vuelve a pasar… a los que os funcionaba bien sin calentarse el lm3914...¿fue este el esquema exacto que montasteís? http://casemods.pointofnoreturn.org/voltmon/images/schematic.png
Cualquier sugerencia será bienvenida…
Por cierto, he encontrado 2 esquemas que me pueden ir mejor, pero es que estoy picado con ese "dichoso" esquemita...
Grácias como siempre por vuestra atención...