Que hago¿?¿
-
Hola a todos
hace unos dias me atrevi a volver a desbloquear mi duron 900 ( ya que el otro duron murio al cargarme una esquina del core al sacar el disipador) y bueno lo que queria preguntaros es cual es la mejor forma de overcloquearlo, si subiendo el FSB o el mutiplicador. Estado haciendo pruebas y no consiguo subirlo mas de 135 MhZ, o sea, a 1035 (138x7.5) , bajando el fsb, subiendo el multi, subiendo el fsb, bajando el multi y nada de nada. Quizas es que ya no de mas de si, o quizas es que no se como hacerlo, que sera lo mas seguro . Otra duda que tengo es si cuando empieza la inestabilidad hay que subirle el Vcore para que os hagais un idea, si pongo el fsb a 140x7.5 ya no arranca o si lo hace va muy inestable, asi que le subo el voltaje a 1.8 y nada, sigue igual, asi que ya no se si es q me falta por hacer algo, en fin, como veis no tengo ni idea y unos pequeños consejos por vuestra parte me vendrian muy bien, un saludo y gracias anticipadas.
EPOX 8KHA+
duron 900
128 ramapss…... se me olvidava una cosa, puede que tenga algo q ver que mi fuente sea de 230W y tenga todo esto enchufao:
Grabadora teac SCSI
DVD creative
HD seagate 40GB 7200 rpm
HD WD 10,2
HD fujitsu 2,6
Ventiladores: uno de 120, dos de 80 y otro mas de 60 para la grafica -
Lo siento. Hay micros q por mucho voltaje que le metas no suben ni a patadas. Y no te quejes, que con el bus a 138 y el multi a 7.5 seguro que va mas rapido que un duron 1100 por el mayor bus. Aunque solo hallas conseguido 135 mhz mas habras conseguido mas rendimiento. Yo estaria contento.
-
de todos modos, tio cambia esa fuente, k acabaras jodiendo algun HD o algo asin…...es cierto lo k dice gardfield, y tb es cierto k si no tienes una fuente k te de la suficiente potencia, no puedes poner micros demasiado rapidos pk se vuelven inestables....mas k una kuestion de watios, es una cuestion de amperios en los 3.3v y 5v...pero no te explico mas pk ni yo mismo estoy seguro:D
-
Hola TUMITHAK,
Creo que si solo buscas llegar a la frecuencia mas alta, deberías bajar el bus y subir el multiplicador. Yo tenía un Duron 700 y conseguí ponerlo a 1020 (10 X 102), ya que me rendía mas estable a bus 100 ó cercano a 100, que a bus 133.
Los Duron se mueven mejor con multiplicador alto y bus bajo.
Y mucho me temo que tu problema es la fuente de alimentación. :mad: Ya que, como bien dice el amigo NOLDOR, el punto flaco de las Epox está en la línea de los 5 voltios.
Mi placa, una 8K7A+, me monitoriza 4,65 - 4,70v. Y resulta que yo tengo DOS fuentes, una de 300 watios, que alimenta la placa y los discos duros (2), y la otra de 150 watios que alimenta la regrabadora, el DVD y un zip interno.
-
Yo de ti, lo PRIMERO, cambiar la fuente por una de, al menos, 350 watios sino de 400 watios.
Tu overclock te lo agradecerá.
Chao
-
Hola de nuevo a todos, en primer lugar daros las gracias por vuestros consejos, ahora mismo voy a probar a ponerlo a 100x11 siguiendo el consejo de Zafiros y si rula ya os dire como me ha rendido mas, si como lo tengo ahora (138x7.5), o a 100x11. Respecto a la fuente en vista de lo que me comentais la cambiare en breve y ya os contare si me rula mejor, en fin, voy aver…......:)
-
Cooper, con una de 350 w va mas que sobrao, 400watt no creo que le hagan falta. Si la fuente es de calidad con una de 300w vas bien.
Bye!!!
-
TUMITHAK si puedes encontrar una fuente Antec mucho mejor, ke no son demasiado caras.
Para Epox son las ke van mejor. -
Hola a todos de nuevo….
Lo de poner el fsb a 100 y el multiplicador a 11 ha resultado un cagao :mad: , consegui arrancar pero me iba muy inestable, asi que lo volvi a dejar a 138 x 7,5.
Orimenel, tomo nota de la marca de la fuente, lo de ahorrar pelillas me viene que no veas.... no está la cosa pa pillarse una Enermax de esas de 20420943290 euros
Gracias a todo el mundo por la ayuda y cuando cambie la fuente haré nuevas pruebas y con lo que resulte ya os lo comentaré
Byeeeeesss