Conectar el switch a un PC Servidor (el cable)
-
Hola
"Antes" tenía dos PC's: el que se conectaba al cablemodem de ONO y el que se conectaba al primero para poder compartir archivos y la conexion a Inet. Vamos, es lo del truquillo de las dos tarjetas de red.
Pues bien, ahora como tengo un portátil pues para poderlo conectar a Internet y poder compartir archivos con los otros dos ordenadores pues me he comprado un switch de cinco puertos (el mu capu*** utiliza el 5º puerto para conectarse, por lo que en realidad solo se pueden usar 4 :().
Bueno, que me enrollo, queria decir que el switch viene en un kit con dos t. de red y dos cables UTP, pero tengo una duda, ¿los dos ordenadores y el portatil han de conectarse al switch por medio de cables UTP?
¿Me sirve de algo el cable que usaba antes para conectar sólo lo que es el ordenador y el server? Creo que es uno de par trenzado cruzado.Por cierto, el switch es un Edimax 10/100Mbps de 5 puertos que viene en un kit con 2 t de red realtek y dos cables UTP de 5 m cada uno. Me ha costao 57 € ¿Es bueno este switch? Es el primero que compro, pero me ha parecido una ganga este precio (sólo lo que es un hub de 5 puertos 10/100 Mbps cuesta poquito menos).
-
A ver, deberias mantener el pc q comparte la conexion y la salida de este enchufarla al switch por un cable sin cruzar. El resto de los pcs deben unirse al switch/hub mediante calbe recto tmb. El 5 puerto q dices es el uplink q suele servir para unirlo a otro switch/hub y da lo mismo q cable uses pq yo use recto y cruzado y me tiraba con los 2.
SalU2
KrHonHoS
-
OK
Todo dosuliconado, gracias -
Yo tengo ese mismo kit de Edimax y dos tarjetas de red en mi casa con 3 ordenadores, y he notado que a veces me da MUCHAS colisiones, pero lo mas gracioso es que me las da incluso teniendo solo dos ordenadores encendidos. Que sistema operativo tienes, Sheu_ron? yo uso w2000.
El puerto de uplink en el fondo es el mismo que el 5 si no recuerdo mal…lo único que hace es voltear el cable internamente. Si enchufas al 5 con cable recto o enchufas al uplink con cable volteado, da exactamente el mismo resultado.
saludos