• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿Que dispador me recomendais?

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    18 Mensajes 5 Posters 1.4k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • TonyET Desconectado
      TonyE
      Última edición por

Bueno, pues el paciente es un Xp 1600+ (1400Mhz) el cual me gustaria poder subir unos 200Mhz o asin, segun se deje. La cosa es que preferiria no gastarme mas de 30€ en el dispador, ¿cual me recomendais? Se que es una pregunta malgo subjetiva.. pues hay gustos pa todo pro weno :rolleyes: .., intentar guiarme un poco.

Muchas gracias, TonyE 😉

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MonXPM Desconectado
        MonXP Veteranos HL
        Última edición por

por 30€ no tienes muchas opciones, te recomiendo el volcano 9.

• TonyET Desconectado
          TonyE
          Última edición por

MMmmMM, ese tiene control de velocidad automatico no? Lo malo es que seguro gran % del precio se lo lleva ese sistema, y ami no me importa tenerlo a velocidad completa todo el rato. ¿alguna recomendacion más overclockers??

Muchas gracias monxp, TonyE

• MonXPM Desconectado
            MonXP Veteranos HL
            Última edición por

Es que no vas a encontrar nada mejor por ese precio, por poco más tienes el volcano 7+. Puedes comprar 1 base decente, 1 titan, por ejemplo, y luego meterle 1 venti Delta. Pero no se me ocurre nada más.

• TonyET Desconectado
              TonyE
              Última edición por

mm, el volcano 7+ esta en una tienda de por aqui xD por 23€, y el 9 hay 2, uno por 28 y otro por 35
              Tb hay el titan de cobre por 21€

• MonXPM Desconectado
                MonXP Veteranos HL
                Última edición por

Primero, quita el nombre de la tienda, va contra las normas. Lo siento pero es así.

Segundo, yo diría que el 7+ da mejores resultados, pero el 9 va con ventilador de 8cm, que siempre es 1 ventaja. El más caro será el que tiene colores raros y poco más, me pillaba el barato.

• TonyET Desconectado
                  TonyE
                  Última edición por

Bueno, estuve viendo unas comparaciones por la red y seguramente me kede con el Volcano 7+ 🙂 . De todas formas si alguien kiere opinar, adelante 😄

Saludos, TonyE

• TassadarT Desconectado
                    Tassadar
                    Última edición por

El 7+ es mejor que el nueve, aunque sea mas pequeño es entero de cobre y da mejor resultado.Lo puedes encontrar en www.hardlimit.com, aunque eso si, por treinta y seis euros me parece, no esos 27 que ha comentado alguien.

Supongo que esta publicidad no me la censurareis, no? xDDD

• TonyET Desconectado
                      TonyE
                      Última edición por

Lo tengo aqui en un catalogo de una tienda por 23,15 €, fui a preguntar hoy y me dijeron q si lo keria tenia q encargarlo.Ire mañana, espero q no este confundido el precio.

Ademas de ser de cobre, el ventilador creo q alcanza las 6000 rpm 🙂

• E Desconectado
                        emolne
                        Última edición por

pero a 6000rpm eso parece una central eólica xDDD 😛

Salu2

• MonXPM Desconectado
                          MonXP Veteranos HL
                          Última edición por

Ten en cuenta que tiene un ventilador de 7cm y eso implica que hace bastante ruido. 6000rpm en la oreja no lo aguanta nadie, pero tienes 3 velocidades.

Espero que te funcione bien. Saludos.

• TonyET Desconectado
                            TonyE
                            Última edición por

No problem por el ruido,con el mod q voy a hacer un ventialdor mas o menos ruidoso no se notara mucho entre todo el varuyo :rolleyes: xDD .Pf aver si lo consigo para la semana q viene, llame a la tienda y ya me ponen pegas de q no tienen ni idea de cuando llega… ya os contare q tal me va cuando lo tenga.

Saludos, TonyE

• bluesmanB Desconectado
                              bluesman
                              Última edición por

jeje, pues yo sii aguanto 6400 rpm en mi oreja XDDD, suerte que tengo mis maravillosos cascos philips inalámbricos.

• TassadarT Desconectado
                                Tassadar
                                Última edición por

Pues resulta que la semana que viene me quiero comprar un Volcano 7+, y ya estaba convencido de que me va a dar mejor rendimiento que el Volcano 9. Yo pensaba ésto, y hasta he recomendado el 7+ sobre el 9 porque aunque el 9 es mas grande y lleva un ventilador mas grande y mejor, el 9 es de aluminio con base de cobre y el 7+ es entero de cobre.

La cuestión es que ahora me han puesto en duda, y me han dicho que si el disipador es de aluminio con una buena base de cobre y está bien hecho, puede ser mejor que si es entero de cobre, por la facilidad que tiene el aluminio para desprender calor, o algo asi.

Total, que la cuestión es que quiero saber que disipador mantiene un micro mas frio a igualdad de condiciones (mismo micro y voltaje, y con el ventilador haciendo el mismo ruido), si un volcano 7+ o un 9. (el ventilador del volcano 9 es mas grande, asi que a mismo ruido echara mas aire)

• TonyET Desconectado
                                  TonyE
                                  Última edición por

Pff da q hablar este post, Pues ahora me has puesto en duda a mi tb :rolleyes: , y aun estoy a tiempo de escojer el q kiero. Intentare informarme mejor y os comentare. Si alguien sabe contestar a Tassadar , que conteste xDD.

Venga, un saludo, TonyE

• MonXPM Desconectado
                                    MonXP Veteranos HL
                                    Última edición por

Según unas comparativas que leí cuando salió el volcano 9, da peores resultados que el volcano 7+. Es lo único que puedo decir, supongo que estará mejor hecho el volcano 7+.

Y si, debe ser así, el cobre disipa mejor el calor, lo absorbe más, pero a la hora de transmitirlo al aire parece ser que es más efectivo el aluminio. Aparte de que le quitas peso, que tambien importa.

• TassadarT Desconectado
                                      Tassadar
                                      Última edición por

Posible solución al enigma, jejeje:

http://www.dansdata.com/coolercomp.htm

según esta comparativa el 7+ es claramente mejor, ya que los coeficientes de disipación (o algo así, que cuanto mas pequeños, mejor disipa) de ambos disipadores son los siguientes:

–------------Thermaltake 7+--------Thermaltake 9

Velocidad baja____0.62°C/W________0.84°C/W

Velocidad media___0.54°C/W__(Regulable con potenciometro)

Velocidad alta_____0.52°C/W_______0.60°C/W

En la pagina recomiendan el 7+ sobre el 9, y según estos datos, a baja velocidad (como se puede observar) el 7+ da muchisimo mejor resultado, y a alta la diferencia no es tanta, pero sigue siendo mejor el 7+, asi que a mi se me han DISIPADO todas las dudas 😄

• TonyET Desconectado
                                        TonyE
                                        Última edición por

Puff, muchisimas gracias 😄 :D, por fin datos reales xD. Gracias tb a todos los q han ayudado en este post. Ahora ya podre comprar tranquilo mi Volcano 7 +:p

• 1 / 1
                                        • First post
                                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                                        febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                                        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                                        biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                                        El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.