T-bred B por fin en mis manos
-
Oyes… Y que solucion sacaran pa subir a mas de 12,5??? Porque yo toy pensando en pillarme un 1700 como el tuyo y una epox con el nforce2...
UN SALUDO!
-
Lo de la solución para pasar de 12.5 es un decir. Siempre se acaba "inventando" algo que nos soluciona los problemas.
Lo de la tienda, pues sí, es de esas "tochas" pero creo que es cuestión de suerte, tiempo, o yo que sé
Sobre lo del mail, pues pasate por esta rama y verás. No hacemos un favor, edita el post, quita eso, y nos ahorramos que se generen mas problemas, que no merecen la pena, y como te digo, a poco tardar lo habitual será conseguir los Tbred-B hasta en la tienda más perdida de este pais…
Un saludo. -
Esos micros tengo entendido que llegan cerca de los 2,5 GHz refrigerándolos con aire. Una pasada.
-
Ya esta editado, que paso de movidas… Simplemente era pa saber onde pillarlo porque a mi siempre me tokan los tipicos pardillos de vendedores que no tienen npi... Osea que haber lo que hago... Llamare a una tocha de madrid que venden por correo aver si me aclaran algo y saben que stepings tienen y tal... Bueno, de toas formas asias!
UN SALUDO!
-
joer!!por fin alguien ke aklara el asunto de la temperatura!!
estoy ahora mismo a 77ºC en la 8k3a con un infimo overclock( mierda de stepping) y el disipador templado.yo vi hace tiempo un post de sacha o acuaviva, creo, avisando de esto, pero no lo e encontrado por ningun lado.y en los foros guiris lo e visto, pero komo no entiendo ni papa….ah, y a mi no me deja leer la temperatura del zocalo.si le pincho un tbird, la lee bien, pero con cualkier xp me marca 99º invariables.
-
El miércoles me llega una EPOX 8RDA+ y aún (ya sé que unos cuantos me van a matar ) tengo dudas de qué micro pillarme. ¿me cojo un 1800 (me da que va a tener que ser palomino tonilope@elcopias.com) y lo subo a ????? y dentro de unos meses me cambio de micro o le meto ya el +2200 y a subir??
Salu2
PD: Otra cosa. He leído por ahí, que las placas con NFORCE2 sólo son útiles en configuraciones apartir de +2600 y que para procesadores más bajos, va mejor la KT400…. ¿Es esto verdad?? Yo pensaba que el Nforce2 era de o mejorcito...
-
Para que tengas presente y se lo puedas decir al vendedor, por si no lo sabe, que no será el unico, te dejo 2 fotos. De todas formas tambien le podeis pedir la serigrafia, y mas en el T-bred que no está impreso en el core y se lee mas facil. En los palominos en la primera linea pone AX1800 y en los T-bred AXDA1800. Seguro que las fotos le serviran a mas de uno. Los T-bred recuerdan a los thunderbird en las resistencias alrededor del core, mientras que el palomino las tiene abajo, en la zona de pines.
Palomino:
T-bred:
Saludos!
-
Por cierto, sigo sin encontrar referencias del stepping de mi micro "JIUCB", más aún si tenemos en cuenta que la fecha del procesador es de la semana 51 del 2002 (casi navidades ).
Teóricamente, y con lo que tenemos hasta ahora, dicta mucho de la numeración de los "steppings buenos", o sea que en principio es de los "malos". Pero ya habeis visto como sube, y lo que aparentemente le queda (me limita la placa y la memoria). -
Quizás este diciendo una tontería, pero una forma de tener multiplicadores superiores a 12,5 es hacer la multi-mod a la placa, que aunque originalmente está pensada para aprovechar un XP en un chipset KT133, debe funcionar en cualquier placa, ya que actuamos sobre el micro, no la placa.
Y perdonad si soy cansino, seguramente me direis que la solución que quereis es pintando el micro, pero bueno, mientras se averigua como, ahí esta esa opción, yo tengo un tbred A 1800+ con multi 18
-
Pues yo me he pillado otro igual que el de latecas que seguro que no lo hemos pillado en el mismo sitio, añade al msn latecas tochin5@hotmail.com y hablamos si te apetece, soy colega de kokomen. El mio es de la semana 50 del 2002 y es un 1800+ tbed B, donde fui a pillarlo habia por lo menos 50 de estos procesatas y todos eran tbed B (DUT3C) a 1.6 voltios y el stepping el mismo que el de latecas JIUCB. He estado haciendo pruebas con el esta tarde y a 2000Mhz es estable a 1.8 voltios, la memoria es nanya pc2100 pero me sube a 160 sin problemas a 2.75 de voltaje, mañana haré mas pruebas acabo de montar el equipo y toy cansado, ahora mismo lo tengo a 1800Mhz a 1.65 y 26ºC en idle con un titan de cobre me he quedao impresionao no se calienta nada, mañana ya veremos que pasa.
Eso si no me pasa de multi 12.5 y no se porque y esta desbloqueado, alguna idea??:)
-
Entonces es mucho mejor un t-brend b que a aunque tenga más voltaje?
Cual se calienta menos en estado normal? el a o el b.
por último el palomino deduzco que se calienta muchísimo no? unos 60º con ciertas placas y subiendo no?
-
Cual se calienta menos en estado normal? el a o el b.
Seguramente el A se calienta menos por el voltaje.. aun asi, depues cuando se overclockea y se le sube el voltaje casi seguro que tienes la misma temp con los 2..
Yo estoy con un A(k) q son 1.65V, el mas caliente vamos Y estoy muy contento de la temp comparado con el Palomino… aun asi, temp q dices (60C y subiendo) es alta.. si este esta a 33C full de serie, el palomino 2100 lo tenia a 46C full (hay q decir q era un disipa mas cutre q el actual). -
jejeje ya se donde pillaste el procesador, puesto que me hablaron de ti… nuestros procesadores son de la misma hornada, el mio tb es de la semana 51... weno, alli habia 5, ya sabes tu pillaste uno y yo otro. quedan 3 joyas!
Yo tb he pillado uno en el mismo sitio... yo de momento lo tengo a 2200+ con el multi a 12,5×144 y es totalmente estable... -
Pues nada, ha disfrutarlo… No obtante ese micro debe subirte más.
Yo este lo tengo ahora mismo a 152 x 12,5. A partir de ahí tengo pequeños problemas, no sé si por la latencia de la memoria (2222) o bien por los buses (no tengo divisor 1/5).OT.- Por cierto, Feliz Cumpleaños.
Un saludo. -
tengo otro 1700 igualito q el vuestro,de la misma semana y mismo stepping,no he hecho muchas pruebas aun pq lo tengo hace unas horas pero lo tengo a 2200mhz y parece estable,tengo q pasarle el prime95 a verr..
-
¿A que voltaje, 1.80? ¿ Que temperatura y que disipador?
-
bueno,antes puse el prime95 y tardo en petar 10 seg:D ,le subi el vcore de 1.825 a 1.9 y el vdimm de 2.7 a 2.8 y lleva 1 hora de momento con el prime95 perfecto,subi los 2 voltajes de golpe asi q aun no se si lo q fallaba era el procesador o la memoria,pero de momento va feten,hay q seguir haciendo pruebecitass:D .Tengo un slk800 y la placa marca ahora mismo con el prime95 y la velocidad y voltajes comentados 48 graditos pero no me fio un pijo de lo q marca la placa ya q marca muchisimo mas q la antewrior q tenia y todo el mundo dice q marca mucho mas de lo q en realidad es.
-
A ver, tengo una duda. Como hay mas posibilidades de que se joa antes el procesador? Por exceso de FSB y calentón o por exceso de multiplicador?
Sigo haciendo pruebas con el Tbred B este, y ahora lo he puesto a 14 de multiplicador y 133 de fsb, total según el MBM 1878mhz y 32º con el SETI puestoA 12,5 × 144, osea, 2200+, la temperatura era de 36º en full y se colgo una vez, ahora como lo tengo está totalmente estable.
No he tocado el voltaje, pero segun el MBM sube de vez en cuando de 1,65 a 1,68/1,69 pero muy fresco a mi parecer.
Las temperaturas las he comprobado por la bios y el MBM… y no sé, como además de esto le suba el fsb y sea estable... es la bomba!
pero tengo miedo de que se vaya al carajo -
q yo sepa da igual subir el fsb q el multiplicador en lo q a micro se refiere.Yo el mio finalmente lo puse a 1.95v ya q asi si q es totalmente estable a 2200mhz,he tenido el prime 95 8 horas o mas y perfecto.Ademas el fsb q tengo es de 200.
-
si se te cuelga subiendo el fsb pero no el multi sera porke otro de los buses (agp, pci, memoria) te esta limitando.