RADEON 9500 -> RADEON 9700 … ¡POR SOFTWARE!
-
de momento de las 8500 no hay nada para pasar a fireGL, ademas ya no creo que salga, porque si se pudiese creo que ya habria salido.
En cuanto a los rendimientos con las fireGL X1 (pasada por hard), no se, a mi me da el 3DMark mas de 16000 puntos con los directX9, sp1, … (que la gente dice que eso quita rendimiento), pues no se, yo creo que es lo adecuado aprox a mi config.
En el unreal 2 a 1024x768 con FSAA4x, Aniso 16x, todo a tope de detalles,... me da una media de 45 fps.
Deberia dar mas??? Yo creo que está bien, la verdad es que estoy contento con el rendimiento, aunque como no he probado sin SP1 o con Dx8.1, me queda la cosa de si subiria todos esos resultados mas ¿?
Un saludete
-
La ventaja de las Fire/Quadro esta en las aplicaciones "profesionales" y no en los juegos. Lo bueno de pasar estas tarjetas a su version profesional es poder usar los drivers optimizados para aplicaciones. En los juegos no tiene porque dar mas rendimiento.
Nemes1S, no me aclaro. Si la 9500PRO se difrencia de la 9700 en el bus de 128/256 respectivamente, ¿por que no iban a poder teenr un PCB comun?. Pienso que podrian tener el PCB de una 9700 al igual que la 9500 no pro, recordemos que la 9500 no pro tiene 4 pipes y 128 bits, la pro 8 pipes y 128 bits, no entiendo porque iban a tener que tener un PCB unico las 9500PRO, seria mas sencillo que el controlador de memoria integrado en el chip fuera de 128 bits y al pasarla a 9700 se activaran los 256, evidentemente siempre que el PCB fuera el adecuado, ¿no?.
-
Es que las 9500 normales, Pro y 9700 son realmente el mismo chip, el R300… Por eso tienen que recurrir a "caparlas" externamente, con el PCB de 128 bits en las 9500 Pro y con la resistencia esa que deshabilita 4 pipes en las 9500 normales (que en el caso de las 128 megas con PCB de 9700 van a 256 bits, lo que pasa es que con solo 4 pipes simplemente no se aprovecha el ancho de banda extra y por eso tiran menos que las 9500 Pro con bus de 128)
Estas un poco liado con el tema de los buses por lo que veo: el ancho de un bus no se puede cambiar magicamente ya que, para entendernos, son pistas en el PCB que van desde el chip grafico a los chips de memoria. Si una grafica tiene 8 chips de 32 bits da un total de 256 bits, y si de alguna forma pudieras limitar al chip para usar solo 128, estarias tambien deshabilitando la mitad de la memoria.
Salu2
-
Ok, todo entendido y no es que me hubiese liado, sino que me lo pantee de otra froma y con lo de Filrond pues pense que podria ser.
Mi planteamiento era que si la 9700 utiliza 32x8, la 9500 podria utilizar 16x8, es decir, la primera utilizaria una configuracion de (16+16)x8 y la segunda (16+0)x8 para acceder a la memoria necesitando dos accesos a memoria para traer la misma informacion. El modo de seleccionar esto estaria en el propio chip y por eso que pudiese activarse.
Finalmente o que ocurre es exactamente eso pero en vez de en el lado del procesador en el lado de la memoria donde hay 4/8 resistencias que seleccionan las lineas de conexion, por lo que si hay algun manitas que pudiera tocarlas podria convertir una 9500PRO con PCB propio en un 9700.
Aqui esta bastante bien explicado: http://www.xbitlabs.com/video/radeon9500-9700/
Por otro lado he estado buscando por todos lados 9500PRO en PCBs de 9700 y no he encontrado nada, Sapphire tampoco por lo que Filrond asegurate de que la tuya es una PRO y si me pones unas foticos te lo agradeceria, porque tengo tela de curiosidad.
Y por utlimo, ¿Como narices funciona el mod por sofware? ¿Que es lo que engaña?
Se me olvidaba, parece ser que ya no se fabricaran mas PCBs comunes, asi que solo quedan los que hay en stock.
-
pakohuelva, aunque en parte es cierto lo que comentas de la organizacion de la memoria en la 9500 Pro, esas resistencias que comentas (que mas bien son grupos de 4) no es que seleccionen las lineas usadas, sino que son parte de las propias lineas del bus. No es que segun las resistencias se gestione el modo de uso de los chips, es que esas resistencias son parte de cada linea del bus. Fijate como la 9700 tiene 8 grupos de resistencias por cada chip, lo que da un total de 8x4= 32 bits por chip. La 9500 PRO solo tiene 4 grupos lo que da solo 16 bits "efectivos" por chip. Piensa que en las 9500 PRO el bus FISICO del PCB en su camino al procesador es de 128 bits y podras tocar todas las resistencias del mundo que eso no hay quien lo cambie
La mod software es basicamente igual que la mod por hardware: engaña a los controladores (concretamente creo que "parchea" la tabla de identificacion de chips) de forma que estos reconocen el chip como un 9500Pro o 9700. Con la mod por hardware hacemos basicamente lo mismo pero sin necesidad de tocar los controladores.
Salu2
-
Entendido maestro.
Sobre lo del mod, al final lo importante son los controladores, es decir, va a dempender que "tengas" una u otra en funcion de lo que te detecte los drivers, ¿no?.
Pues ya esta, todo entendido
-
Pues que los amantes del CAD que no compraban ATI por que no podian cambiarlas pues que ya se puede. Asi uno se piensa una 4200 o una 9500. Que maravilla. Mas mercadooooo.
-
y no hay para 8500?
continua la busqueda…...... -
hola yo tengo y recien comprada la connect 3d ati9500 128mb no pro y con sof mod salen los famosos cuadritos azules.
-mi tarjeta esta defectuosa???
-como puedo averiguar si tiene activos los 8 p?? -
Vaya…yo creía que con todas las connect3d funcionaba ese "truquillo"...
-
Ha salido una nueva version para parchear los Catalyst 3.1 sobre RivaTuner 2.0 RC12.2. Lo que hace este parche es:
-Activar los 8 pipelines en una 9500, convirtiéndola en 9500 pro.
-Desbloquea la protección para poder hacer overclock.
-Pasar de 9500 a 9700.http://www.nvworld.ru/downloads/softr9x00.zip
Saludos!
-
Yo me he pillado la Argos 9500 128MB le he hecho el MOD 9700 por software con los rivatuner. Todo de maravilla. No salen cuadraditos ni na.
Pero a la hora de hacer OC no ocurre nada. Osea, si me paso de vueltas, salen las tipicas rayas y puntos, lo normal, pero si voy poco a poco y haciendo las pruebas del UT2003, no gano ni un punto ni medio. Me da de serie 40/140 puntos y subiendola todo lo que da me da lo mismo. y hablo de subir de 324/272@357/330.
Esto es normal? yo no lo creo.
Ademas por si eso fuera poco en el 3DMARK 2003 si que se notan
pasa de 3088 de serie a 4817 con el OC.¿Pero de que sirve sacar mas puntuación en el 3D si en los juegos va igual?
A mi esto me parece muy raro.
-
Me he encontrado una 9500PRO de 128 Mb con el PCB de la 9700: http://www.sharkyextreme.com/hardware/videocards/article.php/3211_1578531__2
-
Publicado Originalmente por argelmat
**Yo me he pillado la Argos 9500 128MB le he hecho el MOD 9700 por software con los rivatuner. Todo de maravilla. No salen cuadraditos ni na.Pero a la hora de hacer OC no ocurre nada. Osea, si me paso de vueltas, salen las tipicas rayas y puntos, lo normal, pero si voy poco a poco y haciendo las pruebas del UT2003, no gano ni un punto ni medio. Me da de serie 40/140 puntos y subiendola todo lo que da me da lo mismo. y hablo de subir de 324/272@357/330.
Esto es normal? yo no lo creo.
Ademas por si eso fuera poco en el 3DMARK 2003 si que se notan
pasa de 3088 de serie a 4817 con el OC.¿Pero de que sirve sacar mas puntuación en el 3D si en los juegos va igual?
A mi esto me parece muy raro.**
Mira esta noticia sobre proteccion de overclock
Pakohuelva, donde dice q es PCB 9700? pq trae memorias en L?
Filrond tiene una asi, q compro a una web alemana
Saludos
-
Ya me instale esa ultima versión. Es con la que hice las pruebas.
Lo del OC tiene que estar desbloqueado, porque sino no tiene sentidoque salgan rayas y puntos en el juego cuando la subo mas de lo que se puede.Lo que me mosquea es que a la hora de jugar con el OC pasado, se vea fatal y sinembargo a esa misma velocidad me hace el test del UT2003 sin ningun problema de imagen, pero me da la misma puntuacón que si no hubiera subido ni un MHz.
-
Despues de haber leido todo…... entonces la Sapphire Radeon Atlantis 9500 non pro 128 que tengo encargada no me vale para pasarla a una 9700 pro porque no tiene 8 pipelines sino 4, no es asi??
Gracias
-
Funk, lo dice en los dos primeros parrafos, dice que es exactamente el PCB de referencia de ATI y puesto que no es el de la 9500PRO, por el tema de las memorias en L y el conector de alimentacion, solo puede ser el de la 9700.
ALFREDOXA, te has jartado de leer y no te hs alcarado, y no me extraña porque vaya tela como nos hemos colado con el post
Si la Sapphire que has encargado tiene el PCB antiguo, el de referencia de ATI si podras pasarla a 9700, el problema es si la grafica trae el PCB nuevo con el que ya no se puede actualizar, o eso dicen.
Se supone que con el programita activas los otros 4 pipelines que tiene el chip.
-
"Si la Sapphire que has encargado tiene el PCB antiguo, el de referencia de ATI si podras pasarla a 9700, el problema es si la grafica trae el PCB nuevo con el que ya no se puede actualizar, o eso dicen"
¿? Que me dices, que si es el PCB antiguo, podría pasarla a una 9700, mientras que si lleva el nuevo PCB no podría actualizarla, no sería al revés???
A que le llamais a memorias en L ?? No estan todas en L ??
Que sabes de acualizarla a una 9700 por hardware ?? Me comentaron en el foro que se puede hacer uniendo ciertos puentes de la tarjeta con pasta arreglalunetas ( para activar los 4 pipelines que faltan). Segun dice VoRoK, podemos pasar de una 9500 a una 9500pro :
""Ha salido una nueva version para parchear los Catalyst 3.1 sobre RivaTuner 2.0 RC12.2. Lo que hace este parche es:-Activar los 8 pipelines en una 9500, convirtiéndola en 9500 pro.
-Desbloquea la protección para poder hacer overclock.
-Pasar de 9500 a 9700. """"Es cierto eso con todas las non pro?? o solo con las del PCB antiguo??
Como veis sigo hecho un lio!!!
Saludos
-
arf yo toy como ALFREDOXA, mas liao que la pata de un romano
Tarjeta grafica Club3D Radeon 9500 (no PRO) con 128 Mb de RAM, 219 euros. Alguien ha pasado esa tarjeta a 9700? Se puede pasar?
Edito para preguntar si la tarjeta puede ser de marca ATI para pasarla a 9700, es decir, una ATI RADEON 9500 128MB DDR, 229 euros, pero de la misma marca ATI Chipset, que pone, se puede pasar?
-
¿? Que me dices, que si es el PCB antiguo, podría pasarla a una 9700, mientras que si lleva el nuevo PCB no podría actualizarla, no sería al revés???
NO
A que le llamais a memorias en L ?? No estan todas en L ??
NO. Leéte los post anteriores y encontraras algún enlace (con fotos) explicando las diferencias visibles de las memorias 2+2 ó 4 seguidos, en cada lado y el conector de corriente a la fuente.
Que sabes de acualizarla a una 9700 por hardware ??
Es mejor que lo hagas con el RivaTuner o con los drivers modificados de wizzard y así no correrás riesgos y sabrás si es posible pasarla (por si luego quieres hacerlo por hardware para evitarte tener que meterle el parche cada nuevos drivers, aunque para mí no merece el riesgo…sólo son unos clics )
Vamos, resumiendo si tiene el PCB antiguo (con los chips en L) se puede pasar a 9700.
Si tiene el nuevo (cuatro seguidos a cada lado) se puede pasar a 9500Pro ( donde pillé la mía ya las venden con el nuevo )
Esto es teóricamente, pues puede que al pasarla no funcione correctamente y aparezcan "cosas raras", (me parece que sobre un 30% daban fallos) por esto mismo hazlo por software, no vaya a ser que tengas que volver atrás.
Edito para preguntar si la tarjeta puede ser de marca ATI para pasarla a 9700, es decir, una ATI RADEON 9500 128MB DDR, 229 euros, pero de la misma marca ATI Chipset, que pone, se puede pasar?
Pues me extrañaría, siendo cualquier otra quizá (no se puede decir esta SÍ esta NO) pero la de ATI es la menos probable.
taluego