RADEON 9500 -> RADEON 9700 … ¡POR SOFTWARE!
-
pakohuelva, aunque en parte es cierto lo que comentas de la organizacion de la memoria en la 9500 Pro, esas resistencias que comentas (que mas bien son grupos de 4) no es que seleccionen las lineas usadas, sino que son parte de las propias lineas del bus. No es que segun las resistencias se gestione el modo de uso de los chips, es que esas resistencias son parte de cada linea del bus. Fijate como la 9700 tiene 8 grupos de resistencias por cada chip, lo que da un total de 8x4= 32 bits por chip. La 9500 PRO solo tiene 4 grupos lo que da solo 16 bits "efectivos" por chip. Piensa que en las 9500 PRO el bus FISICO del PCB en su camino al procesador es de 128 bits y podras tocar todas las resistencias del mundo que eso no hay quien lo cambie
La mod software es basicamente igual que la mod por hardware: engaña a los controladores (concretamente creo que "parchea" la tabla de identificacion de chips) de forma que estos reconocen el chip como un 9500Pro o 9700. Con la mod por hardware hacemos basicamente lo mismo pero sin necesidad de tocar los controladores.
Salu2
-
Entendido maestro.
Sobre lo del mod, al final lo importante son los controladores, es decir, va a dempender que "tengas" una u otra en funcion de lo que te detecte los drivers, ¿no?.
Pues ya esta, todo entendido
-
Pues que los amantes del CAD que no compraban ATI por que no podian cambiarlas pues que ya se puede. Asi uno se piensa una 4200 o una 9500. Que maravilla. Mas mercadooooo.
-
y no hay para 8500?
continua la busqueda…...... -
hola yo tengo y recien comprada la connect 3d ati9500 128mb no pro y con sof mod salen los famosos cuadritos azules.
-mi tarjeta esta defectuosa???
-como puedo averiguar si tiene activos los 8 p?? -
Vaya…yo creía que con todas las connect3d funcionaba ese "truquillo"...
-
Ha salido una nueva version para parchear los Catalyst 3.1 sobre RivaTuner 2.0 RC12.2. Lo que hace este parche es:
-Activar los 8 pipelines en una 9500, convirtiéndola en 9500 pro.
-Desbloquea la protección para poder hacer overclock.
-Pasar de 9500 a 9700.http://www.nvworld.ru/downloads/softr9x00.zip
Saludos!
-
Yo me he pillado la Argos 9500 128MB le he hecho el MOD 9700 por software con los rivatuner. Todo de maravilla. No salen cuadraditos ni na.
Pero a la hora de hacer OC no ocurre nada. Osea, si me paso de vueltas, salen las tipicas rayas y puntos, lo normal, pero si voy poco a poco y haciendo las pruebas del UT2003, no gano ni un punto ni medio. Me da de serie 40/140 puntos y subiendola todo lo que da me da lo mismo. y hablo de subir de 324/272@357/330.
Esto es normal? yo no lo creo.
Ademas por si eso fuera poco en el 3DMARK 2003 si que se notan
pasa de 3088 de serie a 4817 con el OC.¿Pero de que sirve sacar mas puntuación en el 3D si en los juegos va igual?
A mi esto me parece muy raro.
-
Me he encontrado una 9500PRO de 128 Mb con el PCB de la 9700: http://www.sharkyextreme.com/hardware/videocards/article.php/3211_1578531__2
-
Publicado Originalmente por argelmat
**Yo me he pillado la Argos 9500 128MB le he hecho el MOD 9700 por software con los rivatuner. Todo de maravilla. No salen cuadraditos ni na.Pero a la hora de hacer OC no ocurre nada. Osea, si me paso de vueltas, salen las tipicas rayas y puntos, lo normal, pero si voy poco a poco y haciendo las pruebas del UT2003, no gano ni un punto ni medio. Me da de serie 40/140 puntos y subiendola todo lo que da me da lo mismo. y hablo de subir de 324/272@357/330.
Esto es normal? yo no lo creo.
Ademas por si eso fuera poco en el 3DMARK 2003 si que se notan
pasa de 3088 de serie a 4817 con el OC.¿Pero de que sirve sacar mas puntuación en el 3D si en los juegos va igual?
A mi esto me parece muy raro.**
Mira esta noticia sobre proteccion de overclock
Pakohuelva, donde dice q es PCB 9700? pq trae memorias en L?
Filrond tiene una asi, q compro a una web alemana
Saludos
-
Ya me instale esa ultima versión. Es con la que hice las pruebas.
Lo del OC tiene que estar desbloqueado, porque sino no tiene sentidoque salgan rayas y puntos en el juego cuando la subo mas de lo que se puede.Lo que me mosquea es que a la hora de jugar con el OC pasado, se vea fatal y sinembargo a esa misma velocidad me hace el test del UT2003 sin ningun problema de imagen, pero me da la misma puntuacón que si no hubiera subido ni un MHz.
-
Despues de haber leido todo…... entonces la Sapphire Radeon Atlantis 9500 non pro 128 que tengo encargada no me vale para pasarla a una 9700 pro porque no tiene 8 pipelines sino 4, no es asi??
Gracias
-
Funk, lo dice en los dos primeros parrafos, dice que es exactamente el PCB de referencia de ATI y puesto que no es el de la 9500PRO, por el tema de las memorias en L y el conector de alimentacion, solo puede ser el de la 9700.
ALFREDOXA, te has jartado de leer y no te hs alcarado, y no me extraña porque vaya tela como nos hemos colado con el post
Si la Sapphire que has encargado tiene el PCB antiguo, el de referencia de ATI si podras pasarla a 9700, el problema es si la grafica trae el PCB nuevo con el que ya no se puede actualizar, o eso dicen.
Se supone que con el programita activas los otros 4 pipelines que tiene el chip.
-
"Si la Sapphire que has encargado tiene el PCB antiguo, el de referencia de ATI si podras pasarla a 9700, el problema es si la grafica trae el PCB nuevo con el que ya no se puede actualizar, o eso dicen"
¿? Que me dices, que si es el PCB antiguo, podría pasarla a una 9700, mientras que si lleva el nuevo PCB no podría actualizarla, no sería al revés???
A que le llamais a memorias en L ?? No estan todas en L ??
Que sabes de acualizarla a una 9700 por hardware ?? Me comentaron en el foro que se puede hacer uniendo ciertos puentes de la tarjeta con pasta arreglalunetas ( para activar los 4 pipelines que faltan). Segun dice VoRoK, podemos pasar de una 9500 a una 9500pro :
""Ha salido una nueva version para parchear los Catalyst 3.1 sobre RivaTuner 2.0 RC12.2. Lo que hace este parche es:-Activar los 8 pipelines en una 9500, convirtiéndola en 9500 pro.
-Desbloquea la protección para poder hacer overclock.
-Pasar de 9500 a 9700. """"Es cierto eso con todas las non pro?? o solo con las del PCB antiguo??
Como veis sigo hecho un lio!!!
Saludos
-
arf yo toy como ALFREDOXA, mas liao que la pata de un romano
Tarjeta grafica Club3D Radeon 9500 (no PRO) con 128 Mb de RAM, 219 euros. Alguien ha pasado esa tarjeta a 9700? Se puede pasar?
Edito para preguntar si la tarjeta puede ser de marca ATI para pasarla a 9700, es decir, una ATI RADEON 9500 128MB DDR, 229 euros, pero de la misma marca ATI Chipset, que pone, se puede pasar?
-
¿? Que me dices, que si es el PCB antiguo, podría pasarla a una 9700, mientras que si lleva el nuevo PCB no podría actualizarla, no sería al revés???
NO
A que le llamais a memorias en L ?? No estan todas en L ??
NO. Leéte los post anteriores y encontraras algún enlace (con fotos) explicando las diferencias visibles de las memorias 2+2 ó 4 seguidos, en cada lado y el conector de corriente a la fuente.
Que sabes de acualizarla a una 9700 por hardware ??
Es mejor que lo hagas con el RivaTuner o con los drivers modificados de wizzard y así no correrás riesgos y sabrás si es posible pasarla (por si luego quieres hacerlo por hardware para evitarte tener que meterle el parche cada nuevos drivers, aunque para mí no merece el riesgo…sólo son unos clics )
Vamos, resumiendo si tiene el PCB antiguo (con los chips en L) se puede pasar a 9700.
Si tiene el nuevo (cuatro seguidos a cada lado) se puede pasar a 9500Pro ( donde pillé la mía ya las venden con el nuevo )
Esto es teóricamente, pues puede que al pasarla no funcione correctamente y aparezcan "cosas raras", (me parece que sobre un 30% daban fallos) por esto mismo hazlo por software, no vaya a ser que tengas que volver atrás.
Edito para preguntar si la tarjeta puede ser de marca ATI para pasarla a 9700, es decir, una ATI RADEON 9500 128MB DDR, 229 euros, pero de la misma marca ATI Chipset, que pone, se puede pasar?
Pues me extrañaría, siendo cualquier otra quizá (no se puede decir esta SÍ esta NO) pero la de ATI es la menos probable.
taluego
-
Muchas gracias Astred, con que he estado leyendo estos dias y con lo que pones en el post ya me ha quedado todo bastante claro. Ahora solo tengo que buscar las pelas necesarias y una Radeon valida para pasarla a 9700.
Salu2
-
Si la tarjeta es como esa se supone ke tiene muchas posibilidades de ser mutable no?
-
Tengo que pillarme una cámara digital.. no sólo para esto de las fotos de la 9500 Pro de marras que tengo, si no para otras cosas..
Pero mirad estas fotos son sacadas del foro de la empresa alemana donde compré la mía, son de una Xelo Radeon 9500 Pro 128 Mbs con Pcb de 9700.. Creo que ha habido tal cacao en los emsambladores con esto de las 9500 y 9500 Pro… que ya no sabemos nadie..realmente que tarjeta tenemos....Pues si Paco Huelva, yo tengo una Sapphire como esa que pones tú con el Pcb de la 9700, pero el color de mi Pcb no es rojo, es oscuro, como el que puedes encontrar en la mayoría de las fotos de ejemplo de la Sapphire Radeon 9500 Pro de marras..
¿Qué tengo?..porque yo la verdad estoy alucinado.. y como he dicho he hecho el mod por hardware a Fire Gl/M1... y cuando saqué el disipador todo estaba intacto.. o son muy buenos haciendo la modificación..o aquel chip estaba como cuando salió de fábrica. (Aparte de informático, también entiendo de Electrónica y Electrónica lógica)...
Tengo la impresión que nadie se aclara con esto....
Fotos de la Xelo Radeon 9500 Pro 128 Mbs Retail
http://www.snowball75.de/karte.jpg
http://www.snowball75.de/karte2.jpg
http://www.snowball75.de/inhalt.jpg
http://www.snowball75.de/speicher.jpg
http://www.snowball75.de/label1.jpg
Un Saludo
Pd..¡Qué chapuza el mod de Ek a las 9500!.. jod… dios... ¿¿es que hay algún profesional real en esa tienda???
-
Holass !!!
Yo que soy mu feo y me gusta tocarlo todo, me gustaría saber si puedo quitar el disipa del core a la ATI, limiarlo y meter Actic silver ?
Lo digo mas que nada pa bajar un poco la temp y quizás poder hacer un poco mas de OC.
Otra cosa, que disipas le habeis puesto en la mem, la mia biene sin nada… y la verdad no se calientan por ahroa pero quiere regrigerar los chips, como lo habeis hecho ?
Muchas asias !
Sascha