RADEON 9500 -> RADEON 9700 … ¡POR SOFTWARE!
-
Despues de haber leido todo…... entonces la Sapphire Radeon Atlantis 9500 non pro 128 que tengo encargada no me vale para pasarla a una 9700 pro porque no tiene 8 pipelines sino 4, no es asi??
Gracias
-
Funk, lo dice en los dos primeros parrafos, dice que es exactamente el PCB de referencia de ATI y puesto que no es el de la 9500PRO, por el tema de las memorias en L y el conector de alimentacion, solo puede ser el de la 9700.
ALFREDOXA, te has jartado de leer y no te hs alcarado, y no me extraña porque vaya tela como nos hemos colado con el post
Si la Sapphire que has encargado tiene el PCB antiguo, el de referencia de ATI si podras pasarla a 9700, el problema es si la grafica trae el PCB nuevo con el que ya no se puede actualizar, o eso dicen.
Se supone que con el programita activas los otros 4 pipelines que tiene el chip.
-
"Si la Sapphire que has encargado tiene el PCB antiguo, el de referencia de ATI si podras pasarla a 9700, el problema es si la grafica trae el PCB nuevo con el que ya no se puede actualizar, o eso dicen"
¿? Que me dices, que si es el PCB antiguo, podría pasarla a una 9700, mientras que si lleva el nuevo PCB no podría actualizarla, no sería al revés???
A que le llamais a memorias en L ?? No estan todas en L ??
Que sabes de acualizarla a una 9700 por hardware ?? Me comentaron en el foro que se puede hacer uniendo ciertos puentes de la tarjeta con pasta arreglalunetas ( para activar los 4 pipelines que faltan). Segun dice VoRoK, podemos pasar de una 9500 a una 9500pro :
""Ha salido una nueva version para parchear los Catalyst 3.1 sobre RivaTuner 2.0 RC12.2. Lo que hace este parche es:-Activar los 8 pipelines en una 9500, convirtiéndola en 9500 pro.
-Desbloquea la protección para poder hacer overclock.
-Pasar de 9500 a 9700. """"Es cierto eso con todas las non pro?? o solo con las del PCB antiguo??
Como veis sigo hecho un lio!!!
Saludos
-
arf yo toy como ALFREDOXA, mas liao que la pata de un romano
Tarjeta grafica Club3D Radeon 9500 (no PRO) con 128 Mb de RAM, 219 euros. Alguien ha pasado esa tarjeta a 9700? Se puede pasar?
Edito para preguntar si la tarjeta puede ser de marca ATI para pasarla a 9700, es decir, una ATI RADEON 9500 128MB DDR, 229 euros, pero de la misma marca ATI Chipset, que pone, se puede pasar?
-
¿? Que me dices, que si es el PCB antiguo, podría pasarla a una 9700, mientras que si lleva el nuevo PCB no podría actualizarla, no sería al revés???
NO
A que le llamais a memorias en L ?? No estan todas en L ??
NO. Leéte los post anteriores y encontraras algún enlace (con fotos) explicando las diferencias visibles de las memorias 2+2 ó 4 seguidos, en cada lado y el conector de corriente a la fuente.
Que sabes de acualizarla a una 9700 por hardware ??
Es mejor que lo hagas con el RivaTuner o con los drivers modificados de wizzard y así no correrás riesgos y sabrás si es posible pasarla (por si luego quieres hacerlo por hardware para evitarte tener que meterle el parche cada nuevos drivers, aunque para mí no merece el riesgo…sólo son unos clics )
Vamos, resumiendo si tiene el PCB antiguo (con los chips en L) se puede pasar a 9700.
Si tiene el nuevo (cuatro seguidos a cada lado) se puede pasar a 9500Pro ( donde pillé la mía ya las venden con el nuevo )
Esto es teóricamente, pues puede que al pasarla no funcione correctamente y aparezcan "cosas raras", (me parece que sobre un 30% daban fallos) por esto mismo hazlo por software, no vaya a ser que tengas que volver atrás.
Edito para preguntar si la tarjeta puede ser de marca ATI para pasarla a 9700, es decir, una ATI RADEON 9500 128MB DDR, 229 euros, pero de la misma marca ATI Chipset, que pone, se puede pasar?
Pues me extrañaría, siendo cualquier otra quizá (no se puede decir esta SÍ esta NO) pero la de ATI es la menos probable.
taluego
-
Muchas gracias Astred, con que he estado leyendo estos dias y con lo que pones en el post ya me ha quedado todo bastante claro. Ahora solo tengo que buscar las pelas necesarias y una Radeon valida para pasarla a 9700.
Salu2
-
Si la tarjeta es como esa se supone ke tiene muchas posibilidades de ser mutable no?
-
Tengo que pillarme una cámara digital.. no sólo para esto de las fotos de la 9500 Pro de marras que tengo, si no para otras cosas..
Pero mirad estas fotos son sacadas del foro de la empresa alemana donde compré la mía, son de una Xelo Radeon 9500 Pro 128 Mbs con Pcb de 9700.. Creo que ha habido tal cacao en los emsambladores con esto de las 9500 y 9500 Pro… que ya no sabemos nadie..realmente que tarjeta tenemos....Pues si Paco Huelva, yo tengo una Sapphire como esa que pones tú con el Pcb de la 9700, pero el color de mi Pcb no es rojo, es oscuro, como el que puedes encontrar en la mayoría de las fotos de ejemplo de la Sapphire Radeon 9500 Pro de marras..
¿Qué tengo?..porque yo la verdad estoy alucinado.. y como he dicho he hecho el mod por hardware a Fire Gl/M1... y cuando saqué el disipador todo estaba intacto.. o son muy buenos haciendo la modificación..o aquel chip estaba como cuando salió de fábrica. (Aparte de informático, también entiendo de Electrónica y Electrónica lógica)...
Tengo la impresión que nadie se aclara con esto....
Fotos de la Xelo Radeon 9500 Pro 128 Mbs Retail
http://www.snowball75.de/karte.jpg
http://www.snowball75.de/karte2.jpg
http://www.snowball75.de/inhalt.jpg
http://www.snowball75.de/speicher.jpg
http://www.snowball75.de/label1.jpg
Un Saludo
Pd..¡Qué chapuza el mod de Ek a las 9500!.. jod… dios... ¿¿es que hay algún profesional real en esa tienda???
-
Holass !!!
Yo que soy mu feo y me gusta tocarlo todo, me gustaría saber si puedo quitar el disipa del core a la ATI, limiarlo y meter Actic silver ?
Lo digo mas que nada pa bajar un poco la temp y quizás poder hacer un poco mas de OC.
Otra cosa, que disipas le habeis puesto en la mem, la mia biene sin nada… y la verdad no se calientan por ahroa pero quiere regrigerar los chips, como lo habeis hecho ?
Muchas asias !
Sascha -
yo he quitado el disipador para poner el bloque de la refrigeracion liquida, limpie la pasta amarilla bien con acetona y puse una capa "un poquito mas gruesa de lo normal" de artic silver para asegurar el contacto y listo. A las memorias le he puesto disipadores de estos
PD Estos Smilies se salen
PD2 Igual tenias que haber preguntao esto en alguno de los foros de refrigeracion
-
Publicado originalmente por ColdFire
**yo he quitado el disipador para poner el bloque de la refrigeracion liquida, limpie la pasta amarilla bien con acetona y puse una capa "un poquito mas gruesa de lo normal" de artic silver para asegurar el contacto y listo. A las memorias le he puesto disipadores de estosPD Estos Smilies se salen
PD2 Igual tenias que haber preguntao esto en alguno de los foros de refrigeracion ;)**
Wolas Coldfire
Gracias por contestar, lo de refrigeración pasiva de la memoria, también lo había pensado… pero no se si me permitirá mas margen de OC. A ti te ha aportado alguna ganancia ?
Yo toy contento con la nueva gráfica de ATI, poer lo que no me gusta tanto es el nulo margen de OC que tengo, en el core puedo meterle 10 Mhz mas y la mem 0 Mhz mas... He visto varia gente que despues de actualizarse la BIOS puede hacer mas OC. Quizás me decido y lo hago. (App que no lo he dicho tengo una 9700Pro con mem de 2,8nanos)
Enga taluego !
Sascha -
Bueno estoy pensando en comprarme una de estas, pero una cosa que no saco en claro, cual es la mas rápida y mejor tarjeta para hacerlo? Por cierto para pasarla que se hace se instala el parche y ya esta?
-
logicamente es mejor la 9700, pero la 9500 de 128 no pro, en algunos casos puedes convertirlas en 9700, en otros casos suele suceder q estos chips tiene partes q al activarse no funcionana correctamente, son lo motores de texturas q si activas los 4 de lso 8 posobles q le faltan alguno puede estar dañado, asi q hoy por hoy es mejor la 9700, aunque la otra se pueda transformar, pero en muchos casos puede fallar
-
Al decir que que tarjeta ersa mejor para hacerlo, me referia a la marca, logicamente la 9700 es mejor, t eso se ve en el precio, entonces no hay ninguna marca en la que funcione el 100 por cien de las veces?Gtracias
-
Pues no, y ahora es mas difícil encontrar una que valga…seguramente sea mejor comprar una 9700 "barata" para evitar posibles disgustos.
taluego
-
¿Alguien sabe si los nuevos Catalyst, los 3.2, son todavía susceptibles de ser "modificados" por el rivatuner para hacer la operacion 9500->9700? Lo digo porque a partir de la version 1026 de driver para FireGL, el SoftFireGL dejó de funcionar, y Ati puede haber repetido jugada.
Un saludo
-
9500@9800:susto: alguien lo a probau?:D
-
JJOOOOOOOOOOORRR!!!, MENUDA SORPRESA!, POR Q ATI ES TAN BUENA A VECES!!??, habra q hacer eso, en cuanto pueda hacer la prueba de 9700 a 9800 lo pongo, pero estos dias no voy a poder, asi q alguien lo hace por favor. segun dicen, los 3.3 seran los q incorporen un 5 a 20% de rendimiento a las 9700 repecto a los 3.2, y mediante este parches se adelanta la llegada, al parecer es exactamente lo mismo los dos chips, escepto algunas revisiones, y el aumento de mhz.
-
http://www.warp2search.net/article.php?sid=11237&mode=&order=0
Ahi viene mas informacion sobre el paso.
Esta vez no voy a decir que sea imposible:risitas: pero por lo menos es raro:sisi:
-
joder joder joder…. jurjurjur
Lo llevaba yo diciendo siempre, que la 9700Pro era mutable a 9800...
Que ganas.. jeje.... vamos ya es que es la monda.. por el precio de una 9500, 200€ tienes una 9800..... alguien dijo GF FX :rolleyes: :dormido: