RADEON 9500 -> RADEON 9700 … ¡POR SOFTWARE!
-
No has hecho nada mal, pero es q si haces ese cambio, es pq usas programas 3D, en juegos no hace nada.
-
en el counter como radeon me da 100 fps (of course ), pero como firegl me da 60, aunque yo diria q son 100, porque se ve igual q con 100, pero me marca 60, curiosidades, no??
Si tu ojo es capaz de distinguir entre los 60 y los 100 frames de la tarjeta, teniendo el monitor puesto a la misma frecuencia de refresco, me parece que sufres una mutación por la cual tu sentido de la vista es mucho mas preciso que el del resto de los humanos
-
pues el ojo humano no detecta mas de 26 FPS(mas o menos)
-
os aseguro q se nota, un juego para poder hugar con fluidez es necesario tener mas de 60, a no aprecias un frame de otro, pero notas la fluidez del juego, de hecho, los profesinales del q3, los buenos gamers, siempre juegan a 800*600 y a calidad baja para no bajar nunca de 125 frames, para no perder nunca informacion, en serio q se nota, no se ven los parones pero no va fino a 30, y de 60 a 100 si q se`puede llegar a notar pero en un arcado tipo quake, en el max payne seguro q no :), es q es muy lento ese juego.
-
os aseguro q se nota, un juego para poder hugar con fluidez es necesario tener mas de 60
Tienes toda la razon, pero tiene que ver con la velocidad de refresco, si tu monitor esta a 60Hz, a 60 fps lo veras con fluidez. Por el contrario si tu velocidad de refresco esta a 100 Hz, la imagen no se vera suave a no ser que llegue a los 100 fps.
Tu ojo percibe 24 fps, en un juego y se vera bien si no se mueve el raton, como muevas el raton se vera poco fluido. Ahora si tu velocidad de refresco es de 100 Hz. si los frames no llegan a 100 fps, al mover el raton la imagen no sera fluida, sino intermitente.
Esto tiene todo el sentido ya que la imagen es repetida mas veces y por tanto tu ojo es mas sensible a las bajadas de frames siempre que muevas el raton. Es lo mismo que poner el puerto ps2 del raton de 40 Hz a 200 Hz (lo mismito).
Salu2
-
pues eso, q si se nota, y bastante, la fludez de 60 a 100, pero lo que yo os digo es que con radeon 9700 lo tengo a 100, y con fioregl x1 a 60, pero no distingo la diferencia, es como si estuvieran igual, y me refiero a la fluidez del juego, a los cambios brusocs, etc, va igual, pero bueno, sigue marcando 60, pero lo dicho, convertida mi radeon 9700 a firegl x1 por software.
-
el tema es q las FGL son komo las quadro, la diferencia no se nota en juegos, es mas, se dice q el rendimiento en juegos disminuye ligeramente, pero en cambio el rendimiento en aplicaciones 3d (renderizado, etc) aumenta entre un 50 y un 65 %, asi q es normal q no te suba la puntuacion de 3d mark apenas solo por pasarla a FGL, aunke en otros tests si se note la diferencia, aki puedes verlo con el benchmark q usan:
-
Una cosa q mas o menos tiene relacion, yo tengo la 9500 gold en un 1800 xp con una placa msi de chip via 266a, y ne me rula bien del todo, no es q vaya a pocos frames pero es como si estuviera jugando en red, pega parones pero no por falta de potencia q suele ralentizar lo q es el tiempo, sino q todo sigue su curso pero pega saltos com estoy aqui, y enseguido un poqueitao mas adelante, me pasa en el rallisportchallege, y no se si es q el micro no le da suficiente info y se queda atontada la targeta esperando, sobre todo con antialiasing pero aunque lo ponga a 800*600 a calidad minima, algo tambien hace de lo mismo, voy a cambiar de micro y placa, pero aun asi me tocalas el tema, a mi por defecto me da 10700 y a un amigo tambien pordefecto le daba 11300, y aunque le suba a 390-650 mhz la targeta el rendimiento sube 200 puntos por lo q creo es q tengo algo mal configurado. ¿sabeis q puede ser?
-
tienes 256 mg de ram verdad??????
-
sip, pero tambien con 512 a la vez, me daba en el pcmark 3200 mientras q con lel modulo de 256 me subia a 3600 y en el 3dmark me subia 200 puntos solo con el de 256.
-
me daba en el pcmark 3200 mientras q con lel modulo de 256 me subia
Eso es pq seguramente los modulos no eran de la misma marca y por eso el bajon.
Yo tenia ese mismo problema, todo me fue bien hasta que despues del sp1 le actualice una chorrada y vaya, ahora no tenia recursos ni para salir del counter. Actualice a 512 y perfect, nada de tirones, etc….
Tienes equipo de sobra para mover el rallysport.
Te dire algo que me funciono con los 256: propiedades de mi pc, opciones avanzadas, rendimiento, opciones avanzadas, uso de memoria, y aki selecciona cache del sistema, es un contrasentido, lo se, pero me funciono. Ahora iba todo suave como la seda. Prueba y ya contaras.
Salu2
-
buenooooo….., ya lo he probaoo, y he tenido q formatear, lo probe reinicie y nada mas abrirse el xp. error,error,error, no se ha podido guardar los cambios en no se donde, no se garba o cargo bien la sesion den system32,... por fallo del hardware del pc, o de la red...., asi q no me va muy bien
-
mira q bien, no he instalado ni el service pack ni los 4in1 de via, y aunque ahora con el modulo de 512 me llegua a 10950, en el ralli no me pega esoso retardos ya va decente, y a 1280 4aa y 16 aninso, con overclock, se puede jugar bastante bien, sin parones, ¿sera el service pack o los 4in1?
-
una pregunta quizas un poco tonta, pero es que no tengo ni idea… ¿como se pone el aa x 4? el aa supongo q sera el antialiasing, y el aninso que es???
estas opciones vienen por defecto en las ati???yo tengo una ati radeon 9700 NO PRO y quisiera saber como pongo esto, para ver el efecto en los juegos.
-
buffff, pues te va agustar mucho, cambia los juegos un monton, pero quita bastante rendimiento,el aa, antialiasing es para quitar el efecto escalerillay y el aninso es un filtro de texturas como el trilinear y biliniar, pero es progresivo, no se notan una linea y luego otra donde se ve la textura mas desenfocadada, es como un tipo de enfoque, te da mas profundidad de campo, no quita mucho rendimiento y merece mucho la pena
lo encontraras en propiedades de pantalla/opciones avanzadas/ y te drara la opcion de ponerlo en direct3d u opengel, direct3d son la mayoria de juegos de velocidad, 3dmark,juegos en 3 persona, y los opengel suelen ser los arcada 3d tipo quake, halflife, soldier of fortune(mismo motor q el quake),…, pero el ut y el ut 2003 no.
si no te sale te tendras q bajar el control panel de atihttp://pdownload.mii.instacontent.net/ati/drivers/wxp-w2k-radeon-7-81-021218a-007193c.exe
-
sera el service pack o los 4in1?
Pues… debe ser el sp1, pq como ya te conte a mi me paso exactamente lo mismo, justo despues de instalarlo.
!!GAMERS MUCHO OJO CON EL SP1!!;)
1º lea detenidamente las instrucciones.
2º Consulte con su informatico
cachisss me falta uno y no me acuerdo.....;) -
Creo que este enlace no lo ha puesto nadie. Es para pasar por software a Fire.
http://www.nvworld.ru/docs/sfgl_e.html
Por cierto, ¿de las 8500 no se sabe nada? Estas tambien tienen una version Fire, ¿no?
-
Contesto aqui a pakohuelva sobre una cuestion planteada en otra rama sobre las 9500 Pro, de paso Filrond puede opinar sobre el tema
Si tuvieramos un 9500 Pro con 128 megas con 8 chips de RAM en un PCB de 9700 ya tendriamos bus de 256 bits, lo que junto a los 8 pipes nos da una 9700 sin necesidad de modificacion alguna. Y si por casualidad hubiera alguna 9500 Pro en PCB de 9700 deberia ser usando solo 4 chips para limitar el bus a 128 bits, y eso no se cambiar con ninguna mod (a no ser que le sueldes otros 4 chips :D)
La modificacion, tanto por software como por hardware, no modifica el ancho del bus (la gente se confunde y cree que se puede cambiar "magicamente" el ancho de un bus) eso es algo que va impuesto por el PCB y los chips de memoria.
Sobre lo de Filrond, pues no creo que sea una Pro, sinceramente, porque es que entonces no existe ninguna mod para convertirla a 9700 porque ya lo era de serie, en todo caso la hubiera pasado a FireGL. Si realmente lo que compro fue una Pro, enhorabuena, es la unica persona de todas las que he leido en media Internet a la que le han colado una 9700 en la caja de una 9500 Pro Aunque tambien puede ser que le colocaran una 9500, por eso me gustaria saber si aparte de lo de pasarla a FireGL hizo algo mas.
Yo acabo de mutar por SW una 9500 de 64 megas a 9500 Pro y he comprobado como en las propiedades de pantalla, en el apartado del adaptador aparece en "Tipo de Chip" como 9700 cuando antes aparecia como 9500 pero esta claro que no se ha convertido en una 9700 sino en una 9500 Pro.
Salu2
-
si alguien sabe algo PAKO avisa que tengo varias aki esperando.
-
de momento de las 8500 no hay nada para pasar a fireGL, ademas ya no creo que salga, porque si se pudiese creo que ya habria salido.
En cuanto a los rendimientos con las fireGL X1 (pasada por hard), no se, a mi me da el 3DMark mas de 16000 puntos con los directX9, sp1, … (que la gente dice que eso quita rendimiento), pues no se, yo creo que es lo adecuado aprox a mi config.
En el unreal 2 a 1024x768 con FSAA4x, Aniso 16x, todo a tope de detalles,... me da una media de 45 fps.
Deberia dar mas??? Yo creo que está bien, la verdad es que estoy contento con el rendimiento, aunque como no he probado sin SP1 o con Dx8.1, me queda la cosa de si subiria todos esos resultados mas ¿?
Un saludete