Cables IDE redondeados pueden dar problemas?
-
Veo que la gran mayoría de vosotros utiliza cables IDE redondeados, lo cual es tremendamente práctico, además de estético. Pensaba comprarmelos o bien hacermelos yo… Pero la duda que me asalta es si esto puede ser perjudicial para los discos duros o puede causar corrupción de datos, bajada de rendimiento, etc.
En esta dirección (http://www.dansdata.com/rcables.htm) se sugiere de forma bastante razonada que detrás de muchos de los problemas con los discos duros puede estar el uso de cables IDE redondos.
¿Qué pensais? ¿Puede ser esto cierto o no?
-
Depende, los k kompras ya echos suelen venir bien testeados y diseñados para evitar al maximo los ruidos, los caseros no tanto … jeje
No obstante los mios los hice yo (ademas un poko kutrecillos) y llevo 9 meses sin un solo problema.
-
La verdad es k es la primera vez k oigo eso,los primeros IDE redondos k tuve me los hice yo y los rekubrí de goma del butano(k kosas k no?) y nunka me dieron problemas en unos 3 meses k los tuve,luego me pille unos redondos decentes en la tienda virtual y tampoko me dan ningun problema,al menos k sea visible en kuestion de rendimiento y eso…
Saludos. -
que chorrada, lo unico problematico es que algunos cables "sin marca" miden mas de 90cm que es lo maximo que pueden tener, pero por lo demas si son "reglamentarios" no tienen que dar problemas.
-
Yo tengo unos hechos por mí y no me han dado ningún problema, los he agrupado con la cinta helicoidal y van de maravilla.
-
Gracias por vuestras respuestas.
Lo único comentar que según el artículo el límite de longitud del cable IDE es de de 18 pulgadas, lo que viene a ser 45,72 cm (según el estándar). Lo cual no deja de ser una putada, ya que ta da poco margen de maniobra.
Lo que no acabo de entender muy bien es, si no hay ninguna diferencia en cuanto a rendimiento o seguridad ¿por qué se vienen usando tradicionalmente los cables planos cuando son muchísmo más incómodos que los redondos? Alguna razón habrá para hacerlo, porque fabricar uno redondo no creo que suponga mayor coste que uno plano. Quizás no sea del todo bueno juntar en el mismo tubo cables de datos y de tierra…
Pero bueno, veo que, en general, usais estos cables redondos y no os han dado mayor problema, así que con eso me doy por satisfecho y me los pillaré en cuanto pueda.
-
pues yo tengo dos de esos, marca Vitsuba y ningun fallo hasta ahora.
tambien tengo el de la disquetera y el SCSI hechos por mi y tampoco dan problemas
-
Primero me los hice yo mismo, a partir de unos cables normales siguiendo una guia de como separarlos sin romperlos.
Posteriormente compré unos redondeados CoolerMaster de 60 cm.
Luego he comprado en la tienda de Hardlimit otros de 90 cm redondeados tambien porque con la nueva caja los de 60 cm no me llegaban.
Como te dicen por ahi arriba, yo tampoco he notado fallos ni cosas raras, y mira que he usado cables de estos . Yo me apunto a lo que dice davish, probablemente alguna marca no hace los cables como debería o los hace más largos de la cuenta
-
Si es k sin duda o mejor es pillarte kables de marka komo vantec o coolermaster,mas k nada para tener la seguridad de k son buenos.
Aunke tb entiendo k no son lo baratos k desearíamos(k tampoko es tanto) por lo k tb keda la opcion de redondearlos tu mismo,eso sí,mejor informate bien de komo has de separarlos,pues aunke no tenga tanta ciencia sí k has de seguir un proceso y tener mucha paciencia.
Saludos. -
Yo me hice los mios y sin ningún problema en 4 meses. De todas formas hoy los cambiaré. Es que ayer iba de paseo con la chavala y al pasar por delante de una tienda vi unos Akasa de 60cm de oferta a 7,30€ e inexplicablemente al de unos segundos estaba en el mostrador:D
-
Problemas pueden dar problemas. Lo que pasa es que si te los has hecho tu no sabes si es por el mero hecho de no ir en paralelo los hilos o porque te has pasado con el cutter.
Mi opinión es que SI pueden dar problemas por no ir en plano (hilos en paralelo). Lo más importante es que esos hilos no tengan ningún tipo de interferencia, interferencia que es más dificil que se produzca al ir en paralelo ya que unos cables no se enrollan sobre otros, cosa que si que pasa cuando cortamos todos los hilos y los "apretujamos". En el interior de un conductor enrrollado en espiral siempre se genera un campo magnetico que se puede traducir en interferencia provocando más o menos problemas. Yo no he notado nada raro nunca pero…. por poder.....
De todas maneras no creo que tengas problemas aunque te los hagas tu.
-
Pues a mi si me dio problemas uno. Lo hice plegando de 6 en 6 o asi y forrado con cinta aislante, vamos que no los corte, y al de meses me empezo a fallar el discoduro y pense que podria ser por el altavoz dle pc que estab muy cerca, pero vamos que despues de volverme loco me di cuenta de que el cable recibia alguna interferencia porque a veces me detectaba el disco y otras no y me ponia el nombre cuando lo reconoce la bios cambaido con caracteres raros. Probe con otro cable y todo fue bien aunque el altavoz lo he apartado mas.
Tambien tengo que decir que tengo el del DVD+CDRW y el de la disquetera redondeados de la misma forma y no me han dado problemas. Con esto quiero decir que igal no es por el redondeo, a ver si cuando me aburra lo suelto y lo pongo recto a ver si empieza a funcionar y os comento
-
Yo me uno a los que no han tenido problemas, de hecho las nuevas controladoras SCSI 320 de Adaptec traen el cable SCSI redondeado, qué cosas, verdad?.
Saludos
-
Yo vendo cables redondos entre otras cosas, y os puedo decir que los hay de diferentes calidades y precios, tanto IDE como SCSI, y sin problemas hasta 0.90 M. De la version economica de ATA100 redondo he vendido mas de 5000 cables y hasta ahora no ha habido ningun problema con estos cables
P.D. Gracias Davish por la corrección tenias razon.
saludos
-
querrás decir 0.90 metros