Antec con LEDs vs Akasa Nebula
-
Hola,
Estoy interesado en poner un ventilador con LEDs azules para el frontal de mi caja (posteo aquí puesto que pretendo "embellecer" la caja más que mejorar la ventilación). En una tienda me ofrecen tanto el Antec ese de 3 LEDs azules como el Akasa Nebula que lleva 4 LEDs azules, ambos por el mismo precio.
¿Sabéis cual ilumina más? y, aunque sea algo secundario, ¿cuál es mejor como "ventilador"?
Otra cosa, estos ventiladores llevan la alimentación de los LEDs y del motor al mismo molex o en molex separados?. Lo necesito para el rehobus, para poner los LEDs independientes y que no pierdan luminosidad al bajar de vueltas el ventilador.
Saludos y muchas gracias
-
Por los comentarios que he leido tanto por aqui como por otros lugares, los ventiladores que parecen iluminar más son los Antec
y, aunque sea algo secundario, ¿cuál es mejor como "ventilador"?
Como ventilador, echale un vistazo al CoolerMaster TLF-R82 (está en la tienda de Hardlimit), segun las especificaciones es el que hace menos ruido. Yo tengo 4 ventiladores de esos en la caja y a 7 V son una gozada
Otra cosa, estos ventiladores llevan la alimentación de los LEDs y del motor al mismo molex o en molex separados?. Lo necesito para el rehobus, para poner los LEDs independientes y que no pierdan luminosidad al bajar de vueltas el ventilador.
Creo que la alimentacion va toda por el mismo conector de 3 pines en todos estos ventiladores, al menos que yo haya visto. Puedes echarle un vistazo a un modelo que hay de Akasa (no se si será el que tu dices), que lleva control de revoluciones mediante un potenciometro y creo que ese control es independiente de los LED's
-
Los antec con 3 leds lleban la alimentacion de el ventilador y los leds en un mismo molex de 4 pines, no se si te ira del todo bien para meterlo en el reobus. hay algun thread donde se veia que alguien separo la alimentación de los leds de la del ventilador, como tu decias
-
Mira en este POST
Saludos.PD:Sagrada BUSKEDA!:rolleyes:
-
Gracias a todos por la ayuda.
Gaitero, en tu link viene muy claro la duda sobre los LEDs. Ya había buscado yo en los foros, pero con un título como "Pekeña Chapucilla simple….." pensaba que sería alguna modificación a una caja Antec y no al ventilador y por eso ni lo miré.
"Regracias" y saludos
-
Wenas! yo tengo 4 akasa y 2 antec, te puedo decir que iluminan mas los akasa y hacen menos ruido, van a 2500 rpm por 2700 de los antec. Los akasa con regulador hacen mas ruido a mismas rpm, que los que no llevan por lo cual te le recomiendo sin regulador, que son mas baratos.
Los akasa vienen con conector de 3 pines y adaptador a 4 pines macho y hembra que te deja libre el molex, por lo que puedes poner todos en el mismo molex, en cambio los antec pierdes el molex ya que solo viene con molex macho y otro de 3 pines para monitorizar las rpm.
Un saludo -
Yo separe la alimentacion de los antec para poder ponerlos trankilamente al voltaje que me diese la gana sin perder intensidad en los leds.
Aki os pongo el link con un par de fotos
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=9477&highlight=mod+antec+led
BloKe