Diferenciar y desbloquear procesadores amd: T-bird, duron, palomino , T-bred, Barton
-
Voy a poner la parte que acabo de redactar para la guia, la pongo aqui para no volver a escribirlo, ya que he llegado al tope de caracteres posible por post. Si no es posible aunmentar excepcionalmente este tope, las iré poniendo en post nuevos.
Diferenciar T-bred B "high-end" y "low-end".
Dentro del core T-bred B existen 2 revisiones diferenciadas denominadas "high-end" y "low-end". La diferencia principal entre estas 2 revisiones es la capacidad de overclock de cada uno, teniendo una media superior los basados en "high-end". Los "low-end" normalmente se encuentran en las frecuencias menores, siendo mas común en el 1700+ y el 1800+y cualquiera que empieze por J; los 2400+ y cualquier stepping que empieze por A, son todos "high-end".Para diferenciarlos nos fijaremos en la primera letra del stepping, quedando de la siguiente forma:
JIUCB= Para los "low-end".
AIUCB= Para los "high-end".Saludos!
-
Wolas !!
He "rebloqueado" la CPU… pintando los puetes de esta forma | : : | : Pero ni siquierea arranca... (vamos pa tener el multi a 14)
He probado de hacerlo varias veces siempre empezando desde 0 .... pero no va. Voy a probar con el de 13 :). Espero que ste sy vaya jejej.
Ya comentaré !
SaschaP.D.: La CPU que tengo parece un AXIA de los de antes XD. He probado de iniciar a 2580 MHZ (172x15) en windows y no problem XDDD, no he probado con los juegos.... pero la cosa promete. App que me olvidaba el VCore subido a 1.95... es bastante... no se calienta ni la la CPU XD.
Lo malo es que tengo una refrigeración convencional por aire ALPHA PAL 8045 + Adaptador de 80mm a 120mm + vent de 120mm. Por lo que.... en este tema es algo precario... pero weno ya va bien :).
-
Sacha pero lo has puesto en modo auto y no va?, a ver si conseguimos ese rebloqueo :).
Saludos!
-
Publicado Originalmente por VoRoK
**Sacha pero lo has puesto en modo auto y no va?, a ver si conseguimos ese rebloqueo :).Saludos!**
wOLAS VoRoK,
Asias por tomarte tanta molestia XD. Mira es que lo malo es que el pc ni se enciende….., es decir no bootea, no se ve ni la BIOS de la gráfica... nada....
Antes de cambiar el multi he puesto SETUP defaults en la BIOS por si acaso... pero... ni caso.... no va.
Peremos que ahora con 13 vaya !!!
Saludos y asias !
Sascha -
WEno… me doy por vencido.....
No puedo poner el multi que deseo.... jejej o lo dejo de fabrica a 15 o lo desbloqueo pintando el último L3 y me deja tener hasta 12,5. Si pruebo qualquier otro multi me dice que nanai el PC no arranca..
Weno..... haber si hay alguien mas con este problema... y econtramos la solución.... puede ser que como por ejemplo con la CPU de Krampak... tenga una CPU rara y eso no va... .
Ni idea.
Sascha -
Tengo un 1800+ JICB el de la firma y quiero poner lo a x15 pero no me atrevo a cortar el ultimo L3, me dais alguna idea de como hacerlo?? es que no me atrevo a ver si me lo voy a cepillar. Y graias a Vorok por esta pedazo de guia;)
-
yo te diria que con dos alfileres y una bateria de 6V 12 V 10 A le meteria chicha para que salte si no entiendes lo que tedigo no hagas experimentos y mandame un emilio y te lo detallo
-
AXDAQ800DLT3C
RIUGA0250UOMW
1800 tberd a de 1,5 vpueden existir 1800 4(512KB) D (166)?
-
Wenas
Antes de nada, pedazo de guia Vorok, gracias por currartela porque nos sirve a todos ^_^
Yo tengo un 2100+ (palomo) y iba a desbloquearlo, pero hay una cosa que dudo…. Como dices, no siempre se cumple en los 2100+ , y segun el enlace:
With the green AthlonXP 2100+ I tried at least five times with no success. The reason I found it so frustrating trying to unlock the XP 2100+ wasn't because I was not connecting the L1 bridges properly, but because that technique simply wasn't working anymore!
El mio no es verde… eso quiere decir que voy a poder desbloquearlo tranquilamente, uniendo los L1 ?
Porque si tengo que hacer lo de la guia esa... casi que paso.Alguien tiene un 2100+ palomo desbloqueado y puede decirme algo?
Muchas gracias
-
Los XP2100+ tienen 2 problemas:
1.- algunos no es suficiente con los L1, el tuyo en principio debería tirar.
2.- Debes cortar la señal del L10 de . : | á . | :
Si te fijas la imagen de L10 de la guia es de un 2100+ cortado para <=12,5. Ten cuidadín para cortar los puentes.
Saludos!
-
Por defecto la señal del L10 . | : , si modificamos la señal . : | obtendremos multiplicadores mayores de 12,5 a partir de 13.
Mmm, pero yo no quiero multis mayores de 13, lo que busco es bajar multi y subir fsb hasta minimo 166…
Si te he entendido bien, dices que, suponiendo que sobre uniendo los L1... necesito tambien cortar el L10 y cambiarlo? o no lo necesito para multis de 13 o menos? Me acabo de hacer la picha un lio
-
Si quieres multis >13 ya lo tienes , no hace falta que tokes nada.
Saludos!
-
no kiero multis mayores que 13, los kiero menores .
Te has ekivocao con la tecla (espero) y solo hace falta tocar L1 ?
Un saludo y gracias
-
En en L10 si quieres menores de <=12,5 pues . | : y >=13 . : |, creo que ta claro, por defecto como 2100+ te vendrá en el segundo caso, no nos liemos ;). En ambos casos los L1 conectados.
Saludos!
-
Zom solo decirte que yo intente desbloquear mi 2100.. y ni a la novena… jeje Primeo probe con los L1 solos para probar si subia de 13X (15X por ejemplo...) solo para saber si estaban bien pintados, pero luego pase a canviar el L10 y nunca dio resultado :mad: El T-bred a la segunda (la primera vez la pintura no estaba bien )
-
Joder….. q p@tadón...... entonces por lo que veo, me va a ser imposible.... q mielda...
Manda huevos que sea solo el 2100+ el que tiene estos chanchullos....Bueno, que se le va a hacer, espero que se me ocurra algo, porque eso de cortar los L10 ya me da mucho mas respeto. Igual me da el puntazo, no se.
Ya os contare que tal, porque esta misma noche hacemos "sesion desbloqueo" XDD
Un 2000+ de un colega y pensabamos hacer el 2100+ mio tambien... -
pueden existir 1800 4(512KB) D (166)?
Ese 512KB que representa ser :? Con bus a 166 solo los hay a partir de 2600. Lo que no sabia es que tubiesen 512Kb d cache.. los tienen?
-
LO HE CONSEGUIDO DESBLOQUEAR!!!!!!
Los dos micros desbloqueados ^______^
Mañana os cuento detalles, que ahora son las 3:27 y me levanto a las 7 porque tengo clase en la uni :D:D
Un saludo
-
Al final has cortado algún puente? ya nos contaras…..
Saludos!
-
Yo soy el colega de Zom (el del xp 2000+)
Tras unas horas de intenso trabajo, sobre tó del pulso , conseguimos liberar los dos cpu's
En ambos solo hicieron falta unir los puentes L1.
En el 2100+ no hizo falta tocar nada del L10 cosa q estaba . : | y conseguimos usar multis menores de 13x tranquilamente.Un saludo