Placa Base Dual Amd
-
Hola estoy pensando en Montar un equipo con dos procesadores AMD, alguien ha montado alguno que placa me recomendais??
saludos
-
yo tengo una chaintech modelo 7kdd.Tiene 3 slock pci de 32 bits, 2 de 64, un agp pro, y raid.Por ahora solo tengo un micro xp 2000+,aunque le voy a poner el segundo rapido.Y discos duro lo mismo.Trae en la placa dos usb, y aparte te entregan otros 4 usb 2.0 para ampliar, que se conectan a la placa.El micro ya le tengo puenteado el l5 y me lo reconoce como mp.Te da la opcion de subir el bus hasta 166.Teoricamente esta placa solo soporta memoria registrada, hay otras que les puedes poner 2 modulos de memoria sin que sea registrada.Por ahora no tengo problemas con ella.El s.o. utilizado es el win2000.Un defecto, bueno defecto no es, es que los socket estan bastante juntos( no se en las otras) no pudiendo poner 2 disipadores con ventiladores de 8 centimetros.Le puedes poner 1 de 8 centimetros y otro del tamaño del volcano 7+ u otro peror que no sobresalga de la proyeccion del socket.
-
Perdonar una cosa, para montar una placa con dos micros, ¿es necesarios que sean iguales o pueden tener distintas velocidades?
-
teoricamente deben ser iguales (es posible que en los manuales incluso digan que tienen que tener el mismo stepping), pero en segun que placas se pueden poner 2 micros a distinta frecuencia, el 'problema' es que o bien el más lento irá overclockeado o el mas rapido underclockeado. Yo no he visto ninguna placa que permita 2 velocidades distintas independientes.
Salu2
Packo -
en principio el procesador mas rapido trabajaria a la velocidad del mas lento.Pero ahora como vienen bloqueados pues no se.La mia pone que tienen que ser iguales.
-
yo tuve una dual PIII 550 con un 550 y un 500 y segun en que slot pusiera el mas rapido iban o los dos a 500 (905.5 y 1005) o los dos a 550 (1005.5 y 1105).
Lo que varia es la velocidad del bus con lo que no influye nada que vengan bloqueados.Salu2
Packo -
Oye, pAcko…. ...
En la placa que te he comprado he puesto un 800 y un 1000, y cada uno respeta su velocidad ....Lo digo por que lo pongo cada uno a hacer unidades SETI, y el que he puesto a 1000 va más rapido que el 800.... asi que si que se pueden "mezclar" procesadores ... al menos, yo si que he podido
Un saludo
-
Si que hay placas en las que puedes poner dos athlon a diferentes velocidades, creo que incluso en la msi puedes variar, multiplicador, voltaje y frecuencia de los micros todo por separado….
Una pregunta quadro, se ha hablado más sin conclusión, una pci de 32 bits no entra en la ranura de una de 64, no?
El problema a mi parecer en esto de las duales para athlon es que los chips están un tanto atrasados, pues incluso la única con soporte para ata133 (hoy por hoy no se necesita) es la chaintech en el raid creo.
Se tiene que renovar esto pero luego ya vereis, estará a un precio de la ostia durante bastante tiempo lo que salga -
con respecto al pci de 32 entrar entran, no lo probe pero lo compruebo mañana,y tiene que funcionar :D, por lo menos me tiene que funcionar si no vou a tener problemas.Ademas hay controladoras de 64 que son compatibles con 32, por lo que al reves tambien, es decir, una de 64 ha de soportar 32.
-
normalmente las tarjetas PCI de 32 funcionan en slots PCI 64, pero no se (de hecho lo dudo) si una tarjeta PCI 64 funcionaría en un PCI 32.
Respecto a la dual de Namiga (todo bien, no?) yo no la probé con micros distintos por que no tenia más :rolleyes: .
Salu2
Packo -
Una tarjeta PCI de 64 bits tiene el conector el doble de largo que una de 32 por lo que es imposible que entre en un slot PCI "estandar". Al contrario si porque solo usaria los "32" primeros conectores de los "64".
-
no es el doble de grande, sino un poco mas.una de 32 entra en la de 64, seguro.y una de 64 en una de 32 y eso lo hice yo.La controladora scsi advance 29161 es de 64 bits, compatible con 32, y si no compruebalo.
-
que esa tarjeta en concreto sea compatible con PCI 64 y 32 no implica que todas las PCIs de 64 sean compatibles con slots PCI de 32.
Salu2
Packo -
no e dicho que sean todas, al contrario, hay pocos que son compatibles, de hecho al ser de 64 tiene mas ancho de banda.La controladora que yo te dije es compatible, pero era ultra scsi 160, pero al ser el bus de 32 como maxima traferencia de datos es 133 (creo).Lo que quiero decir es que una de 32 funciona en una de 64, y al reves solo si es compatible.