-
Por favor, decidme de lo siguiente qué es verdadero y/o que es falso, porque tengo un lio con las unidades :eek:
Velocidad por internet (p. ej. ADSL 256):
¿Kbits o Kbytes?
Transmisión de un disco duro (p. ej. ATA 133):
¿Mbits o Mbytes?
Modem RTB (p. ej. 56 Kb):
¿Kbits o Kbytes?
Tarjetas de red (p. ej. 10/100):
¿Mbits o Mbytes?
USB (p. ej USB 1.1 que va a 12 Mb):
¿Mbits o Mbytes?
Firewire (p. ej. Firewire que va a 400 Mb):
¿Mbits o Mbytes?
Es que hace poco dimos las unidades pero entre que el profesor se hizo la picha un lío, que el libro tenía más fallos que Windows 95 version A, mi cabeza quedó más desordenada que el propio cosmos
-
Las redes es decir Modem, Internet y tarjeta de red se que son bits pero para el ata, usb y firewire no lo se.
-
Todo lo de almacenaje es MegaBytes, y lo otro es MegaBits, y la diferencia es que uno se escribe Mb y el otro Mbts, lo que pasa es que siempre por comodidad solo ponemos Mb.
-
la verdad que es un lio, pero lo peor es analizarlo.
Ejemplo:
Telefonica garantiza un 10% de su servicio 256 Kilobites. Para pasarlo a kbytes se divide entre 8 nop? Para calcular el diez por ciento se multiplica por 0.10.Entonces se garantiza:
(256/8)*0.10 = 3.2 kilobytes (velocidad de descarga)cualquiera llama ahora a telefonica quejandose por la velocidad.
Nos leemos Marble_Fx
P.D: Todos estos datos sacados de mis apuntes de cuando el win 3.11 era un lujo
-
garfield siento contradecirte, pero has cometido un pequeño error
MegaBytes se abrevia MB y MegaBits se abrevia Mb
-
Gracias .
Entonces, de la lista que puse todo son bits. kilo o mega pero todo bits
OK.
marble_fx Pero a groso modo 256/8 es 25 y pico, y esa es realmente la velocidad de descarga de internet (y que se cumple).
Yo por ejemplo tengo ONO 128 (128 kbits, ahora lo se :D) y es la velocidad de descarga 12 y pico, y llego sobrao a esa cifra (realmente estoy sobre los 14 kilobytes).Saludos!!
-
pero Sheu_ron, 128/8 = 16, si no pasas de 14 te estan timando.
-
Para ver la velocidad "real" a la que te va internet lo mejor es usar un programa p2p. Yo con el Emule llego a picos de 15.7, quitando cuando se le va la bola y se pone a 68, claro. Pero normalmente puedes mantener 14 y pico sostenido. (Ono128)
-
pakohuelva, 14 sostenidos…¿segun el propio emule o segun un programa tipo DUMeter?
-
Unidades de mesura:
1 bit = unidad mas pekeña de almacenacion de datos
8 bits = 1 byte
1024 bytes = 1 kilobyte
1024 kilobytes = 1 megabyte
1024 megabytes = 1 gigabyte
1024 gigabytes = 1 terabyte1 kilobyte = 1kB
1 kilobit = 1kb
1 megabyte = 1MB
1 gigabyte = 1GBsolo mira si la "b" es mayuula o minuscula…entonces sabes si estamos hablando de algo rapido o lento
una red a 100, es una red a 100 Mbps (megabits por segundo) o sea k son unos 8-10 MB en un segundo...mas o menos...
Eso es la teoria pura i dura k nos engañan siempre...
-
Anda que no flipe yo nada con los cartuchos de gameboy advance… pone q son de 64 megas... y en realidad son 64 Mb o lo que es lo mismo 8 megabytes xDDDDDD
Que timadores son xDDDD
PD: mi adsl 256 en realdiad es 223 y se corresponde perfectamente con lo que baja 27,8 lo que esta bastante bien
-
el tema de las conexiones a inet es que entre protocolos, cabeceras y demás 'chorradas' se pierde en torno a un 10% de la velocidad teorica de conexion, por eso un adsl 256 que en teoria deberia bajar a 32KB (256/8) realmente no sube de unos 27KB (~216Kb) un test bastante fiable es este (hacedlo sin estar descargando nada). Por tanto una conexion de 128Kb debería bajar a no más de 13'5KB sostenidos aunque puede haber picos mas altos.
Salu2
Packo -
Es el test k siempre he usado, muy bueno…
a mi ahora mismo me ha dado 208k