• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Necesito silenciar mi F.A. ¿Esto funcionará?

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Refrigeración, silencio y modding
    7
    12
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • GaiteiroG
      Gaiteiro Veteranos HL
      Última edición por

      1/los silent blocks pues algo de ruido eliminaran,pero unikamente sobre las vibraciones k producen los ventiladores sobre la kaja,yo los tengo y notar sí k lo noté,pero si un ventilador es ruidoso…
      2/Sobre la sujeccion de silikona pues no sabria bien k decirte,pero si mal no rekuerdo no kreo k sea muy bueno para la F.A.,se trata de algo de k la fuente toma la tierra de la kaja o algo así,por favor si alguien sabe mas del tema k lo komunike,yo lo digo pk algo he leido en estos foros.
      3/Ni puta.

      Lo de k los papst solo tengan 2 kables no kreo k sea por ser especiales para la fuente.
      Si lo piensas el kable k le falta será el amarillo,k es el k kontrola las rpm,y al ir en la fuente pues no son necesarios.
      Saludos.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MystiqueM
        Mystique Global Moderator
        Última edición por

        1 Gaiteiro lo ha dicho bien

        2 La carcasa de la fuente necesita tocar con la caja o en su defecto que tenga un cable que una las dos partes. Esto es necesario para conseguir apantallar el interior de la caja de "ruidos" e interferencias externas (jaula de Faraday)

        3 Desenchufa la fuente, sacala del ordenador y dejala reposar un par de horas. De esta forma los condensadores se descargan y no hay peligro. De todas formas te aconsejo que no toques la placa que lleva dentro la fuente por debajo, no vaya a ser que aun quede un poco de carga y te haga cosquillas

        hlbm signature

        hlbm signature

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • S
          Smycer
          Última edición por

          Gracias Gaitero por la ayuda.
          Mystique tengo una Lian Li y la fuente esta sujeta por una bandeja de metal, ¿servirá con eso? Mi F.A. no está suspendida en el aire.
          Un saludo a tod@s.

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • GaiteiroG
            Gaiteiro Veteranos HL
            Última edición por

            Publicado Originalmente por Mystique
            **
            2 La carcasa de la fuente necesita tocar con la caja o en su defecto que tenga un cable que una las dos partes. Esto es necesario para conseguir apantallar el interior de la caja de "ruidos" e interferencias externas (jaula de Faraday)**

            Bueno,si yo sabia k algo de "eso" habia…:D
            Entonces partiendo de lo k dice Mistique sí es posible hacer lo de la silikona.
            Si no me ekivoko hay un kable k sale de la plaka de la fuente y esta "amarrao" a lo k es la kaja de la F.A.
            Entonces supongo k kon alargar dicho kable y sujetarlo al chasis de la kaja del pc ya serviría no?

            PD:
            Nunka te akostaras sin saber una kosa mas.....aunke te akuestes por la mañana komo yo....¡Vampiros! XDD
            Saludos.

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • crashnukemC
              crashnukem
              Última edición por

              Precisamente estoy yo liado intentando silenciar aun mas la fuente. Aunque tengo una Zalman, no me puedo estar quieto yo 😄

              Primero cambie los tornillos por silent blocks, aun asi se oia.
              El ventilador de la fuente es bastante silencioso, aun asi, keria probar con un papst de 12db.

              El past lo puse con los tornillos, ya ke cuesta trastear dentro de la fuente…:rolleyes:
              Ahora hace mas ruido ke antes por culpa de las vibraciones :(. Por eso no note apenas nada antes al cambiar los tornillos por silent blocks, porque el ventilador de la zalman apenas vibra. Tendre que ponerle como sea los silent blocks al papst.

              Ademas, el papst lo tenia enchufado en la placa, para poder monitorear revoluciones. Y tambien pensaba poder cambiar el voltaje en caso de kerer bajarlo un poco, lo malo es ke el papst funciona de 8 a 14V. Por lo ke los 7V no valen. Giraba muy despacio, apenas se movia el aire. Tengo un adaptador para sacar 9.5V, pero parece como si no le hiciera nada 😕

              Si al final no consigo areglar esto, tocara ponerle su ventilador. Pero si puedo, en lugar de dejarlo soldado como antes, lo intentaria conectar fuera, para poder controlar el voltaje.

              Saludos, y ke haya silencio en nuestro ekipos 😄

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • ASdBASTOSA
                ASdBASTOS
                Última edición por

                una pregunta que no se si viene a cuento: Si tengo un ventilador q se q a 7v es silencioso, y lo quiero cambiar al de la fuente, como hago para que me de los 7v sin conectarlo a un molex de fuera ? Se podría ponerle una resistencia , supongo, pero ni idea de cuanto tiene q ser, o una de estas variables y asi ajusto yo a mi aire (valga la redundancia). el caso es que si estos invntillos no seran peligrosos para la fuente y para mi persona, claro esta. A ver que opinais.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • H
                  hitman48
                  Última edición por

                  Puedes sacar los 7V directamente de la fuente, sin tener q ir a un molex. Busca en la placa impresa de la fuente las tomas de 12 y 5 V( lo reconocerás por el color de los cables, además de q lo pone escrito) y sueldas los cables del venti.

                  Espero q sea eso lo q querías.

                  Salu2

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • ASdBASTOSA
                    ASdBASTOS
                    Última edición por

                    si, es eso. muchas gracias por contestar. el caso es que ahora no puedo abrir la fuente, pero recuerdo que el ventilador iba conectado a unos pines, es decir como se enchufan en la placa base. así me daba 12v, solo habia ese par para conectar, no se de donde esta el de 5. tendré q mirar con más detenimiento, pero muchas gracias por las instrucciones.

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • galbaG
                      galba
                      Última edición por

                      Perdonar mi ignorancia pero como se colocan los Silent Blocks, ¿Sustituyen a los tornillos o como van? 😕

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • S
                        Smycer
                        Última edición por

                        Sí, sustituyen a los tornillos. Se colocan estirándolos (según he leido) pero yo no logro colocarlos :mad:
                        Un saludo.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • crashnukemC
                          crashnukem
                          Última edición por

                          los silent blocks no caben en la mayoria de los huecos de los tornillos. Los ke puse por ahora, estan el la fuente de alimentacion, y para poder ponerlos tuve ke rebajar un poco con el cutex. Hay ke hacerlo con cuidado para ke no se parta el silent block, ni ke vaya a kedar demasiado fino, y no sujete bien.

                          pd: tener tambien cuidado con no cortaros con el cutex :rolleyes:

                          saludos 😛

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • 1 / 1
                          • First post
                            Last post

                          Foreros conectados [Conectados hoy]

                          1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                          febesin, pAtO,

                          Estadísticas de Hardlimit

                          Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                          Mia ha sido nuestro último fichaje.