Eleccion de placa para un p3
-
yo pasaria de la qdi, y pillaria una abit o una asus (tusl2-c) creo ke ahora estan baratas… yo tengo una cusl2-c y estoy super contento con ella, acaba de cumplir los dos años y aún aguanta despues de todas las putadas ke le he hecho antes tenia una qdi con chipset via y suxs, si tienes ke pillar una, mi recomendacion es ke almenos tenga chipset intel (440bx o 815ep).
salu2
-
Gracias por el consejo,,,,,por hay me han dicho tambien que esa placa es una basura,,,,,,vaya con qdi,,,,,se supone que tiene nombre,,,,,
Saludos
-
Tienes que tener en cuenta si tu PIII es TUALATIN (los de 0.13 micras) porque no todas las placas lo soportan. Yo tengo una Asus TUSL2-C, que sí los admite, y me va muy bien
-
Hostia y eso como lo se,,,,,se que es un 700e esta montado en slot, pero en una especie de placa, se ve el micro entero, creo que se podia adaptar a un soket perfrentamente, la decision de la Asus TUSL2-C parece ser la mas acertada, esa plaza que valdra unos 90 euros,,,,
-
Olvidate de la QDI Advance 10 b/e/f/loquesea. Yo tengo un PIII 1Ghz en la ofi de mi padre con esta placa, y no hace nada mas que dar problemas… es poco completa, etc. No soy el unico, ya que cuando compre este equipo, un amigo compro 2 exactamente iguales, y su resultado es exactamente el mismo... se ralentizan las aplicaciones, incompatibilidades, etc. (y estoy seguro de que es la placa, porque los componentes los he probado por separado en otros equipos y van de muerte) Mejor busca otras soluciones... a ver si tienes mas suerte que nosotros.
Mascara
-
eske QDI estara todo lo reconocida ke kieras, pero suxs totalmente, antes de tener mi actual asus, tenia una qdi… y a mi 733 casi se lo fundia un cely 300 sin L2 xDDD
-
Qdi no es una mala marca, de hecho yo he vendido unos cuantos ordenadores con placas QDI hace un par de años y no se han estropeado, ahi siguen funcionando, con lo cual diria que QDI es buena marca.
El problema de la Advance10 es del chipset VIA, cuando se saco este chipset VIA era una empresa aun verde, y cometio gafadas con este chipset (al igual que con el KT133), pues da un rendimiento pesimo en el sistema de memoria. Aprovecha ahora y pillate alguna con el chipset i815, y si puedes pillarte la asus mejor que mejor.
Yo tengo un Pentium3 en una Soyo SY6-VBA que tambien es chipset VIA, y no me da problemas, solo el tema del rendimiento de memoria, pero el ordenador no se cuelga ni resetea extrañamente.
Por lo tanto, la conclusion es que te pilles una placa con chipset Intel 815.
-
Que funcione no significa que sea bueno x'D
QDI Sux0rz y lo sabeis ;D
-
las qdi yo no digo ke funcionen mal (en quanto le has pillado el truco, el pc te funciona… ;)), pero su rendimiento es peor comparado con otras placas...
salu2
-
Si tu micro va a 100Mhz de bus, no lo dudes, lo mejor que puedes montar es cualquier placa con chipset Intel BX.
Salu2
-
La virgen,,,,,la habeis puesto a parir,,,,,pues lo tengo chungo ya que todas las placas que he encontrado de p3 es justo la qdi advanced,,,,que putada,,,,,veo que la compra de una placa con chipset Intel 815, es la solucion, haber de co¡donde coño la saco.
Saludos
-
otra opción podria ser la epox 3VHA para pentium3 ,no la he probado, y lleva chipset VIA, en concreto, el apollo pro266, lo más atractivo de esta placa esque funciona con memoria DDR 2100 y no SDRAM.. no se pero un pentium3 con DDR debe tirar mucho… su precio es de 90,48€ y la tienda on-line donde comprarla.. no la puedo decir en el foro
Salu2
-
MSI 694T Pro, no cuesta mas de 65€ y la version que viene ahora, la 5.0 es muy buena. Si no mira mi cely a cuanto esta. El unico fallo que le veo es que no tiene el rango del FSB manual completamente. Me explico, que si el micro es de bus 100 solo deja de 100-132. Pero creo que he encontrado los pines para pasarlo a 133, el BSEL, lo que pasa es que no se con cual unirlo para que pille 133. Es unir los 2 pero no se si el de masa es el Vcc
para poner el BSEL1 a 1 y no a 0 como esta ahora. -
garfield Tu placa no esta mal,,,,,nada mal,,,,,la otra la epox 3VHA, la de ddr mu chula,,,,,,pero tengo 3 bloques de 256 sdram,,,,,,y como que no me la pillo,,,la pela y tal,,,,
Saludos
-
Aopen MX36LE-UN que tal esta esta placa, me cuesta 100 euros, esta diseñada para xp, el chisep es VIA PLE133T / VIA 686B, lo malo es que solo tiene para dos focalos de sdram y soporta solo una giga, y tiene solo 3 entradas pci y una cnr (por cierto para que sirve esta).
Saludos
-
Aopen AX3S Pro-U tambien podria pedirla, tiene mas pci, pas zocalos de ram, y el chipset es Intel 815E/Intel ICH2, que es el que andamos buscando, supongo que no tendra problemas con el xp?
Saludos
-
konstructor de los 2 aopen que puedes pillarte, sin dudarlo yo pillaria la Aopen AX3S Pro-U con el chipset intel815e y además puedes ajustar fsb en incrementos de 1 mhz y ajustar el vcore por bios para si algun dia te pillas un tualatin meterle caña a la placa
ah! y no dará problemas con el xpSalu2
-
Fale ,,,fale,,,,a por ella,,,,que costara esta placa las 25.000 seguras,,,,,y lo de tualin que coño significa, son mejores.
Saludos y gracias emolne.
-
Si soportan tualatin, significa ke podras poner los ultimos p3 y celeron ke salieron al mercado, el core de los cuales se llama tualatin, sino solo podras poner cpus con nucleo coppermine.
salu2!
-
ya puestos, añado a lo que ha dicho MRC959 el siguiente comentario para que no te queden dudas..
los pentium3 y celeron con nucleo tualatin incorparan el doble de memoria cache de nivel2 que los coppermine y todos estan fabricados en tecnologia de 0,13 micras en lugar de las 0,18 micras de los coppermine, además que los tualatines llegan a velocidades mucho más alta que los coppermine y suben bastante bien.. hoy en dia lo normal es que si vas a una tienda a comprar un pentium3 o celeron lo tengan con core tualatin, por relación calidad precio el celeron tualatin es una buena opción que aunque de momento ya tienes micro, en un futuro como tu placa los soporta podras montarlo y reanimar tu ordenador.. jeje que siempre va bien tener una placa que te deje actualizarte a un micro mejor,no? :D:D
saludos!!