Subir FSB en Bios para futuros BARTON
-
Para que veais la bios de la placa en concreto a la que me refiero, visitad
http://www.ocworkbench.com/2003/shuttle/sn41g2/sn41g2gallery3.htm
Os pone un par de fotos de la bios y unas cosillas en ingles a partir de mitad de pagina.
-
para poder poner un micro de 200FSB necesitaras que la placa traiga divisor 1/6 para el pci.
respecto a la memoria, (mucho) mejor que la tengas a 400.
-
Si la placa te dice que puedes poner el FSB a 200mhz, podras ponerle un Barton seguro.
Como dice J_P tu placa deberia tener el divisor 1/6 para el PCI, miralo por si acaso, pero vamos, seguro que lo tiene, sino no te pondria que puede alcanzar los 200, digo yo.
-
no creas, mi placa permite mas de 166FSB (y creo que mas de 200) y ni siquiera trae divisor 1/5
-
Yo tengo una KX-333 con bus a 200Mhz y divisor 1/5 y va tan contenta.
-
Jue, ¿y tampoco tienen el PCI lock?, es que sino le estas haciendo ir al PCI a 50mhz, no?
-
a 200mhz fsb con espaciador 1/5 el pci iria a 40mhz si no me ekivoco…
-
Jejejeje, no te equivocas no, he tenido una empanada soberana , si es que estoy mayor… Bueno, de todas formas, tambien me referia a la placa de J_P, que dice que la puede poner a mas 200 FSB y no tiene el 1/5, con lo cual tendrá el 1/4... En ese caso, tenerlo a 40mhz tampoco es mucha subida, se puede aguantar.
-
Me parece que os estais haciendo un pequeño lio con los divisores.
Estamos hablando de una placa con el chipset Nforce2, donde la velocidad del FSB/Memoria no estan ligadas a las del PCI como en las VIA. El PCI es la mitad de la velocidad del AGP, que normalmenye si no te deja modificarla estara bloqueado a 66 MHz, con lo que el PCI ira a 33 MHz.Con respecto al tema de las memorias. El Chip Nforce2 como el ALI funcionan mucho mejor en formato sincrono, esto es misma velocidad para FSB que para Memoria, con lo que a no ser que desbloquees el micro y bajes multiplicadores, o esperes a los Barton de 400 MHz de FSB, las opciones son 133/133 o 166/166, y siempre mejor con la funcion DDR Dual activada, con lo que necesitaras tener ocupadas los 2 bancos de memoria a la vez con DIMM's iguales.
Si quieres que la memoria te aguante con buenos timmings, pillate entonces la corsair, o en su defecto cualquiera que lleve los chips Wimbond BH-6 o BH-5, que son los que equipan los mejores modulos.
Espero haberte sido de ayuda.
Katana
-
Gracias por vuestras respuestas.
Me has quitado casi todas mis dudas, katana, pero ahora os pido una ultima aclaración:
Considerando que de moemnto, y hasta que salgan los barton, quiero pillarme un micro baratito, me preguntaba cual sería mi mejor opción:
Pensando ya en los Barton, quería pillarme DDR400, y como katana decía, lo ideal sería que pudiera correr la memoria sincronizada con el bus. Asi pues y considerando que mi placa tendrá posibilidad de subir el FSB hasta 200 (pero ojo! no tendre opciones de modificar el voltaje ni los multiplicadores!!) creeis que si pillo un XP de FSB 133 o 166 me aguantará si lo subo a 200?
-
pues es bastante dificil q te awante sin subir voltaje y sin refrigeracion mas potente, ya sea por aire o likida.
1 saludo
-
Vamos a ver. Personalmente te recomendaria que pillaras un Athlon XP 1700+ con core T-Bred B que estan empezando a aparecer en las tiendas. Debido a su bajo multiplicador, podras ponerlo a 166 MHz sin que suba demasiado la temperatura, y sin necesidad de subir el voltaje, con lo que tendras un micro funcionando a 1866MHz, con un precio ridiculo, y superando en rendimiento a los 2200+. Con buena memoria incluso lo puedes poner a 1900 MHz sin inmutarse ni subir voltaje, a la espera de los Barton. Por lo menos es lo que yo he hecho y funciona de fabula.
Espero haberte sido de ayuda.
Katana
-
Estupendo, entonces Xp a 1700+ TB, pasarlo de 133 a 166.
Entonces que debería hacer con la memoria? Teniendo en cuenta que quiero pillar DDR400, la bajo de vueltas y la pongo sincronizada a 333 con el 1700+ a 333, o la mantengo en 400?
O incluso me pillo DDR333 y la overcloqueo a 400 en un futuro?Muchas gracias.
-
Tienes dos opciones, pero siempre teniendo en cuenta que la memoria tiene que estar funcionando en formato sincrono con el FSB para obtener el mayor rendimiento.
Hablando siempre de memoria de Marcas reconocidas (Samsumg, Wimbond, Corsair)Puedes coger memoria DDR333 actual, que si es de buena marca te funcionara genial con bajos timmings y grandes prestaciones para el XP 1700 que subiras a 166 MHz, o puedes coger memoria DDR400 pensando en un futuro.
Debido a los precios, y que se espera una bajada de la memoria, yo cogeria memoria 333 buena ahora, y en un futuro si hiciera falta, ya que los Barton a 400 MHz de FSB no estan confirmados, compraria esta ultima. Asi no estas pagando por algo que no vas a utilizar ahora, y que va a bajar de precio.
Eso si, siempre pon memoria de calidad, te ahorraras problemas y ganaras prestaciones.Espero haberte sido de ayuda.
Katana
-
Muchas gracias, Katana, ya tengo las ideas claras.
Solo me falta por mirar la diferencia de precios entre las versiones de DDR333 y DDR400 para decidirme, pero a menos que sea mucha me pillare DDR400 (de la autentica a 5 ns.)Gracias otra vez..
-
No es por estropear la fiesta pero me parece que los Barton utilizan socket 754 , por lo que pa pincharlos habra que comprar placa nueva , o rezar pa que saquen adaptodores de socket.
En la pagina de thermaltake se hace referencia a la serie venus , para los nuevos k8 ( Barton ) y habla de socket 754.
Saludos.
-
Me parece que confundes nombres en codigo, cosa de todas formas facil en este mundillo.
El K8 tiene como nombre codigo ClawHammer/SledgeHammer, que han recivido como nombres comerciales Athlon 64 y Opteron, siendo el primero el micro destinado a ordenadores de sobremesa y el otro a servidores. Ambos pueden ejecutar codigo nativo 32/64 bits, y llevan el controlador de memoria integrado DDR, siendo DualDDR en el Opteron para mayor rendimiento.
El Barton es el ultimo escalon que habra en la arquitectura K7, totalmente compatible con el socket A, cuyo avance sera una cahe de segundo nivel de 512 KB, y se rumorea que un FSB de 400 MHz, aparte de algunas mejoras internas para subir de velocidad.
Por tanto, los disipadores y el socket 754 es para el Athlon 64, ya que el Opteron utiliza un socket todavia mayor, por su mayor numero de pines.
Espero haberte servido de ayuda.
Katana
-
Pues me alegro de mi error , asi tenemos placa pa rato. Gracias.:)