Bueno, estoy pensando en renovar mi placa base, mis memorias y mi procesador, de este PC…no tiene nada que ver con el POST que abrí en Configuraciones Completas.
Quiero una Asus, eso lo tengo casi seguro. He estado mirando la diferencia entre chipsets porque andava bastante perdido en este tema y bueno, mas o menos me ha quedado algo claro.
Pero quisiera saber la diferencia entre estas placas, a parte del dicho chipset y frequencias y eso.
Mas que diferencia, me gustaria saber opiniones, haber si alguna de vosotros las a probado o sabe mas o menos por donde andan los tiros… la quiero para hacer OC y trastear un poco, lo que siempre he hecho con esto PC xD...NO SERA [OC EXTREMO] NI CON [RL]…por el momento...quizás mas adelante si tengo mas tiempo, me dedique a hacer una RL pero por el momento, se quedara con la Pasiva.
Esta son las placas:
Asus P5Q - 99€
ALTERNATE. Hardware - Software - Entertainment
Según tengo entendido y por lo que he leido, es de las mejores en OC…
Asus P5Q Deluxe - 159€
Asus P5Q Premium - 219€
Bueno, supongo que la diferencia entre estas 3…seria que de la P5Q básica a la Premium,
aumentan el tipo de conexiones, hasta aqui puede ver las diferencias, y la otra diferencia que encuentro es el PUT# precio.
Asus P5E - 164€
Es una placa que se a recomendado mucho junto con la de abajo…porque?
Asus P5E3 - 149€
Asus P5E Deluxe - 174€
Asus P5E WS PRO - 189€
….....................................................................................................
Lo que mas me preocupa es que en la mayoria de placas Asus pone:
''Para que sea compatible con los núcleos de procesadores más nuevos,
es quizás necesaria una actualización de la BIOS.''
Supongo que con la actualización de las BIOS se soluciona el problema no?
Y aunque no viene al caso…si estas placas no estan preparadas para los últimos procesadores...
que pasará con el i7??!
Bueno, hasta aqui mi ''pequeño post'' xD
Gracias y Saludos!