• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    1. Foro
    2. scrapland
    S
    • Siguiendo 0
    • Seguidores 0
    • Temas 0
    • Mensajes 12
    • Mejor valorados 0
    • Controversial 0
    • Grupos 0

scrapland

@scrapland

11
    Visitas
    12
    Seguidores
    0
    Siguiendo
    Registrado Última vez conectado

scrapland Dejar de seguir Seguir

Latest posts made by scrapland

• RE: ¿Está mi H100i Loco?

¡Gracias a todos por las respuestas! El caso es que ayer me puse a investigar en profundidad y… ¡el problema es de la fuente de alimentación! Es una Corsair HX1050, y cuando el equipo trabaja con algo de carga se pone en modo reactor (insoportable). RMA al canto... espero que sea un defecto de la fuente en particular y que no sea el modelo en si, que es así de ruidoso. Seria de traca.

Siento la confusión, jamas pensé que tal escándalo lo montara la fuente. Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

publicado en Refrigeración
      S
      scrapland

Creo que me he explicado mal. De la bomba salen dos conectores, uno para conectarla a la fuente de alimentación, y otro conector, de 3 pines, para enchufarlo a un conector de ventilador de la placa.

Aparte, esta el USB que va desde la bomba a la placa base también, se supone que para controlar la velocidad de los ventiladores. Cosa que hace, sí, salvo cuando me pongo a jugar y se ponen a tope por santa gracia divina 😞

¡Saludos!

S
      scrapland

A Ambas… creo. Aunque no estará de más revisarlo. :ugly:

S
      scrapland
    • ¿Está mi H100i Loco?

¡Buenas!

Quisiera exponer mi problemática con la refrigeración líquida Corsair H100i. Tengo dudas respecto a su buen funcionamiento y en consecuencia, al ruido que produce.

El caso es que nada más poner en marcha el ordenador, los ventiladores del chisme se ponen al 100 % (ruido modo reactor - 2600 RPM) para, tras unos segundos, estabilizarse en unos placidas 1100 RPM bastante bien llevaderas. ¿Alguien podría decirme si esto es normal?

Además, haciendo pruebas con el software Corsair Link, veo como el H100i responde perfectamente a los distintos tipos de configuraciones y perfiles (quiet, standard, Average, Fixed, etc…). Hasta aquí, todo correcto.

El problema viene cuando me pongo a jugar (vamos, a darle caña al procesador). A los pocos segundos, los ventiladores se ponen de nuevo al 100% durante unos instantes hasta que poco a poco vuelven a su estado de reposo. Al cabo de un rato, vuelven de nuevo al 100% repitiendo el proceso anteriormente descrito y así sucesivamente. Es MUY MOLESTO.

Esto tendría sentido si el procesador se pusiera muy caliente y la refrigeración actuara según el perfil establecido para mantener la temperatura a raya, pero no, monitorizando la temperatura del micro suele estar entre 40 y 50 grados, bastante estable.

Lo más mosqueante es que si yo configuro las revoluciones de los ventiladores como FIJAS, por ejemplo en 1500 RPM, no me hace ni caso una vez me pongo a jugar. En definitiva, se salta a la torera la configuración asignada por medio de Corsair Link.

Por favor, ¿Alguien con la misma refrigeración podría decirme si esto es normal? ¿Alguna pista de lo que está pasando?

Tengo la última versión de Consair link instalada (2.3.4816), el firmware más reciente (1.0.5). Mi placa base es una ASUS P9X79 DELUXE y mi procesador un Intel i7 3930K 3.2Ghz. Mi sistema operativo es Windows 8 64 bits.

¡Agradecería muchísimo cualquier ayuda!

S
      scrapland
    • Cuestiones novicias en torno a SSD & Windows 8

¡¡Buenas!!

He leído varios post sobre instalación y optimización de discos SSD y aunque algunas cosas me han quedado claras, otras no tanto. Es por ello que citando el disco que me llegara en unos días (OCZ Vector SATA3 256GB), la placa base (Asus P9X79 Deluxe) y el sistema operativo que pienso usar (Windows 8 pro), me gustaría que me ayudarais a obtener conclusiones firmes en cuanto a los pasos a llevar a cabo tras su recepción.

-Actualizar firmware del SSD si procede.
      -Desconectar el resto de HDDs
      -Comprobar que el disco está conectado en AHCI.
      -Formateo: ¿Es REALMENTE necesario el tipo de formateo “Avanzado 4096”? ¿Con el formateo “normal” de Windows 8 no es suficiente? ¿Qué se gana con ello?
      -Instalar sistema operativo.
      -Defragmentación: He leído que en Windows 7 es preciso desactivarla, mientras que en Windows 8, no. ¿Es esto cierto?
      -“Optimizaciones” como deshabilitar hibernación, mover PAGEFILE.SYS, Habilitar Cache de escritura de dispositivo, deshabilitar restauración de sistema, cambiar de ubicación cache de navegador a otro HDD… ¿Son realmente necesarias? ¿Alguna es REALMENTE MUY RECOMENDABLE?
      -Instalar resto de controladores del equipo.
      -¿Cambiar la ubicación de las carpetas/archivos de usuario es recomendable?
      -Realizar pruebas de rendimiento con AS SSD, ATTO y Crystal DiskMark. Guardar valores.
      -Realizar “Secure Erase SSD” una o dos veces al año en caso de evidente caída de rendimiento.

En fin, como podéis comprobar ando algo perdido, y aunque he leído mucho sobre ello, hay cosas que no llego a comprender. Agradecería muchísimo alguna explicación clara para alguien poco familiarizado con esta tecnología.

¡Saludos y gracias por anticipado!

publicado en Hardware
      S
      scrapland
    • RE: Geforce GTX 690 SLI

AH! y perdonad mi ignorancia, llevo mucho tiempo desconectado del Hardware PC. ¿Que diferencia hay entre una configuración QUAD-SLI y una SLI "a secas"?

Yo tenia pensado una configuración SLI "a secas" cuando en un futuro los juegos no pueda ponerlos a tope… que espero que con este equipo tarde lo suyo.

Por cierto, también viene camino a casa un monitor DELL U3011 con sus 2560x1600 de resolución... ¡glup!

¡Saludos y nuevamente gracias de antemano!

publicado en Tarjetas Gráficas
      S
      scrapland

Este será mi futuro equipo:

Corsair Obsidian 650D
      Corsair HX850 850W 80 Plus Gold
      Intel Core I7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
      Asus P9X79 Deluxe
      Corsair Cooling Hydro Series H100i
      Corsair Vengeance PC3-1280 DDR3 1600 32GB 4x8GB CL10
      OCZ Vector SATA3 2.5 SSD 256GB
      WD Caviar Black 2TB SATA3 64MB
      Asus GeForce GTX 690 4GB GDDR5
      LG CH10LS28 Grabadora DVD Lector Blu Ray

Trabajo con Windows 8 pro 64 bits, profesionalmente dedicado a fotografía y obviamente al mundo “Gamer” en asuntos ociosos. Seguramente acabe montado otro disco WD Green para almacenaje.

El quipo está listo para montar en PC Componentes. Mi pregunta es; ¿Por 26 euros más (y dado el pastizal que me gasto), mejor pasar a la Corsair HX1050 V2 1050W 80 Plus Gold, verdad?

¡Saludos y muchísimas gracias por las aportaciones!

S
      scrapland

Respecto al tema del SLI. Yo tengo una gtx 690 y una fuente Corsair de 850w. Si en un futuro quisiera realizarlo, ¿Me valdría la fuente?

Saludos!

S
      scrapland
    • RE: Duda entre monitores DELL (U3011 vs U2713H)

ELP3, ¿Sabes lo que te digo? Que me acabas de dar el empujuncito necesario para comprarlo cuanto antes, ¡no me gusta nada eso de esperar, jajaja!

La faena es que hasta hace unos días estaba por 950 en amazon.es y ahora no solo esta mas caro si no que ademas lo venden por medio de terceros. En PCcomponentes no esta mal de precio pero ahora mismo están sin stock… y lo mas barato que he visto es en Redcoon, comercio que nunca me ha dado demasiada confianza, siempre los he visto algo así como pixmania para el tema de garantías y tal.

En fin, agradecería mucho cualquier sugerencia sobre donde comprarlo a buen precio aparte de los mencionados.

¡Un saludo y gracias por el consejo!

publicado en Hardware
      S
      scrapland
    • RE: Duda entre monitores DELL (U3011 vs U2713H)

Agradezco muchísimo la información aportada. Me queda claro que la mejor opción es la del U3011. Ahora la duda está en si comprarlo ahora o mejor espero a la salida, aparentemente no demasiado tardía, de su sucesor.

¡Dilemas, dilemas!

Dell plans to release U3013 and U2413 - rumor - FlatpanelsHD

¡Un saludo y nuevamente gracias a todos!

publicado en Hardware
      S
      scrapland