• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    1. Foro
    2. josephcurwen
    J
    • Siguiendo 0
    • Seguidores 0
    • Temas 25
    • Mensajes 90
    • Mejor valorados 0
    • Controversial 0
    • Grupos 0

josephcurwen

@josephcurwen

10
    Visitas
    90
    Seguidores
    0
    Siguiendo
    Registrado Última vez conectado

josephcurwen Dejar de seguir Seguir

Latest posts made by josephcurwen

• RE: Duda. ¿Peso del disipador puede llegar a dañar la placa base o el procesador?

@whoololon dijo en Duda. ¿Peso del disipador puede llegar a dañar la placa base o el procesador?:

Mugen 5 rev2 de Scythe

Muchas gracias, Whoololon. Ya instalé el H7, pero tomo nota de tu consejo pues podría probar el Scythe más adelante, o en otros equipos. Si en verano se desmadra mucho la cosa intentaré solucionarlo con el Dark Rock 4.
      La verdad es que el agua no me termina de convencer para mis propios equipos, aunque los he montado a clientes hace tiempo.

publicado en Refrigeración
      J
      josephcurwen
    • RE: Duda. ¿Peso del disipador puede llegar a dañar la placa base o el procesador?

Provisionalmente voy a instalar un Cryorig H7, como solución intermedia, y veré como van las temperaturas de aquí a unos meses. En función de los resultados pillaré o no el Dark Rock Pro 4. El Cryorig H7 va ligeramente mejor en temperaturas y silencio que el C.M. Hyper 212 X por lo que he estado revisando en comparativas, también es más compacto y no mucho más pesado.

J
      josephcurwen

@whoololon @krampak Muchas gracias, compañeros. Me quedo más tranquilo con lo que ha comentado Whoololon, y tendré en cuenta quitar el disipador si necesito transportar la torre. En agosto superamos aquí los 30º con facilidad, así que más vale estar preparados.

Cordiales saludos.

JosephCurwen

J
      josephcurwen
    • Duda. ¿Peso del disipador puede llegar a dañar la placa base o el procesador?

Un saludo a todos.

Estoy renovando mi procesador por un 7600K sobre una MSI Z170A Krait Gaming 3X, y me ha surgido la duda sobre qué disipador instalar, barajando dos opciones:

Cooler Master Hyper 212 X.

Be Quiet! Dark Rock Pro 4.

A priori me decantaría por el Dark Rock, pero he visto que su peso es de 1.13kg, y he leído algún artículo donde se explica que la versión 3 de este disipador puede llegar a dañar el procesador ("I suspect that the cooler (be quiet! - DARK ROCK PRO 3) bent the substrate of the CPU") en un par de años.

Por otra parte, el Hyper 212 X, pesa aproximadamente medio kilo, lo que no es nada despreciable tampoco.

Sé que el Hyper 212 X se vende como rosquillas, pero no sé si la disipación que logra puede ser suficiente. En principio no tengo pensado hacer overclock al i5, pero tampoco lo descarto para más adelante.

¿Habéis tenido algún problema con disipadores tan pesados en este sentido. Cuánto peso puede llegar a soportar con seguridad esta placa base (MSI Z170A Krait Gaming 3X)? ¿El Hyper 212 X puede proporcionar suficiente disipación al 7600K?

Cordiales saludos.

JosephCurwen

J
      josephcurwen
    • RE: Duda. Renovación de PC: Placa. Micro. Memorias.

Gracias, Whoololon.

De las opciones que comentas, pienso que puede ser una buena elección la siguiente, con prestaciones muy parecidas a las Ripjaws:

Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9

http://hardzone.es/app/uploads/2015/02/Tama%C3%B1o.jpg

Llevan una funda, pero apenas sobresale unos mm en la parte superior. Espero que no toque con el disipador. Si toca, entonces optaré por las Aegis que no llevan funda.

Me encantaría poder comprar en Amazon también, pero si se me ocurriese pedirles algún producto, solamente por los gastos de gestión al recibirlo aquí, podría verme obligado a pagar hasta 50€ y a veces más, porque con empresas privadas de transporte las cantidades son más aleatorias que con Correos. Esto implica paradójicamente que podemos llegar a pagar más sólo por esta absurda y abusiva gestión burocrática que por el propio producto con sus gastos de envío e impuestos incluidos.

Por esta razón sólo podemos comprar en PCC. Quizás alguna empresa también ofrezca algún tipo de solución similar, pero lo desconozco.

Saludos.

publicado en Configuraciones completas
      J
      josephcurwen
    • RE: Duda. Renovación de PC: Placa. Micro. Memorias.

Muchas gracias, Fassou y Whoololon por las respuestas.

Fassou, el que sólo pueda comprar en PCC se debe a que estoy residiendo ahora mismo fuera de la Península, y pocas empresas hacen envíos aquí porque existe un problema con las gestiones aduaneras, sin embargo esta empresa ha encontrado cierta solución. Como bien dices, es una limitación importante, pero sería mucho peor si PCC no hubiese tomado cartas en el asunto.

Sobre las memorias. ¿Qué modelos os parecen mejor opción? Whoololon, imagino que te refieres a que las Ripjaws por la funda-disipador podrían dar algún problema por interferir con el cooler del micro.

En cuanto al disipador, no tengo problema en cambiarlo por uno mejor para evitar problemas mayores.
      Aunque no tenga pensado hacer un overclock extremo, sí me gustaría mejorar un poco el rendimiento del micro cuando fuera necesario, ya que los K vienen preparados para ello.
      ¿Qué otras opciones tendría en refrigeración por aire, intentando mantener cierto equilibrio en el precio con respecto al Cooler Master 212 si es posible?

En cuanto a la gráfica, tengo una MSI HD 7850 Twin Froz. (Pitcairn) de 2GB. Intentaré aguantar un tiempo con ella, ya que el uso va a ser principalmente desarrollo y diseño, y poco para simulación. La cambiaré más adelante.

Saludos.

J
      josephcurwen
    • Duda. Renovación de PC: Placa. Micro. Memorias.

Hola a todos.

Estoy a la espera de poder renovar mi antiguo PC. Y me gustaría contar con vuestra opinión sobre el cambio que debo realizar. El equipo irá destinado a programación, edición gráfica y 3D, y software de simulación principalmente. Quiero prestar atención sobre todo a la relación calidad/precio.

Mi primera duda es la siguiente ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio entre estos dos procesadores? Y si fuera así. ¿Por qué motivos?

• i5 4690K
      • i7 4790K

En segundo lugar. He encontrado estas dos placas base que me interesan. Personalmente me decantaría por MSI, ya que es un buen ensamblador. Sin desmerecer a Asrock ¿Cuál os parece mejor opción y por qué?

• Asrock Z97 Extreme 4
      • MSI Z97-G43

En cuanto al disipador tenía pensado este modelo.

Cooler Master Hyper 212 EVO

Y memorias, las siguientes.

G. Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 2x8GB CL9

Finalmente, comentar que, de momento, sólo tengo posibilidad de adquirir los componentes en PCComponentes.

Un cordial saludo.

JosephCurwen

J
      josephcurwen
    • RE: Actualización de PC para diseño gráfico y ed. video

Muchas gracias, Ferelxyx.

Ese disco duro tiene la capacidad perfecta, y además es una firma que me gusta mucho.

J
      josephcurwen
    • Actualización de PC para diseño gráfico y ed. video

Hola a todos.

Me ha llegado el momento de actualizar el PC, que utilizo fundamentalmente para edición gráfica y de video, (aunque también lo utilizaré para diseño en 3D, edición de sonido y otras tareas que requieren menos recursos).

Os muestro los componentes que tengo en mente comprar, para conocer vuestra opinión.

Placa base: MSI Z87 G43
      Procesador: i5 4670K
      Memorias: Crucial Ballistix Sport DDR3 1600 PC3 12800 2x8GB
      Ratón: Logitech G400s ó SteelSeries Sensei RAW Rubberised
      Disco duro: ( )

Sobre el disco duro tengo dudas. Sólo me falta un disco que utilizaría en principio para el sistema operativo, y programas. Había pensado en un SSD, por el tema de la velocidad, pero he leído diferentes opiniones en cuanto a su fiabilidad, y tampoco conozco bien los modelos que están dando mejor rendimiento.

El resto de componentes que no deseo actualizar de momento son una fuente Corsair de 650W, y una Shappire 6850. También es probable que añada otro disco para datos.

Me interesa también la relación calidad/precio. Tenía algunas dudas entre la AsRock Z87 Extreme 3, y la MSI. Pero hay una diferencia de precio importante y no he encontrado muchas mejoras en la AsRock, que justifiquen dicha diferencia.

Saludos y gracias de antemano.

JosephCurwen

J
      josephcurwen
    • RE: Duda a la hora de elegir gráfica

Muchas gracias, Ferelxyx y Neonet_Arg.

La verdad es que mi última gráfica ha sido una Asus y jamás he tenido ningún problema con ella, a pesar de llevar varios años con un overclock moderado por BIOS y estar "mutada".
      Pero en este caso, veo que las memos en Asus también son Qimonda, y los disipadores son exáctamente iguales en todos lo modelos de la serie 4850.
      Sería interesante saber también la procedencia de los electrolíticos. En las fotos parecen iguales, incluso la ubicación de esos tres condensadores líquidos, que no me gustan ni un pelo :nono:

Neonet_Arg. La verdad es que la opción que comentas, me parece la mejor. Ya había pensado en cualquier caso en montar un Zalman después del verano, que es muy parecido al Glaciator. De momento seguiré los manuales que tenemos para regular el ventilador.

Saludos.

publicado en Tarjetas Gráficas
      J
      josephcurwen