Duda. Renovación de PC: Placa. Micro. Memorias.
-
Hola a todos.
Estoy a la espera de poder renovar mi antiguo PC. Y me gustaría contar con vuestra opinión sobre el cambio que debo realizar. El equipo irá destinado a programación, edición gráfica y 3D, y software de simulación principalmente. Quiero prestar atención sobre todo a la relación calidad/precio.
Mi primera duda es la siguiente ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio entre estos dos procesadores? Y si fuera así. ¿Por qué motivos?
- i5 4690K
- i7 4790K
En segundo lugar. He encontrado estas dos placas base que me interesan. Personalmente me decantaría por MSI, ya que es un buen ensamblador. Sin desmerecer a Asrock ¿Cuál os parece mejor opción y por qué?
- Asrock Z97 Extreme 4
- MSI Z97-G43
En cuanto al disipador tenía pensado este modelo.
Cooler Master Hyper 212 EVO
Y memorias, las siguientes.
G. Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 2x8GB CL9
Finalmente, comentar que, de momento, sólo tengo posibilidad de adquirir los componentes en PCComponentes.
Un cordial saludo.
JosephCurwen
-
Lo de que sólo puedas comprar en PCC es una pena, porque te limita mucho las opciones, pero tú sabrás las razones que tienes.
Sobre la placa, la ASRock sin duda. Las MSI tienen buenas características pero tienen unas BIOS "menos amigables".
Lo del micro, en general te diriá que mejor el i5, pero si andas con programas de mucha demanda, podrías llegar a aprovechar el HT, así que en parte es cuestión personal.
Salu2!
-
El i5 es un 10 % "más lento" pero 100 € más barato.
Placa cualquiera de esas dos es buena pero prefiero Asrock.
Las memorias prefiero mejor de perfil bajo por el tema del disipador.
Si te vas a poner con el OC ese disipador es sólo para subidas moderadas.
… ¿y la gráfica? -
Muchas gracias, Fassou y Whoololon por las respuestas.
Fassou, el que sólo pueda comprar en PCC se debe a que estoy residiendo ahora mismo fuera de la Península, y pocas empresas hacen envíos aquí porque existe un problema con las gestiones aduaneras, sin embargo esta empresa ha encontrado cierta solución. Como bien dices, es una limitación importante, pero sería mucho peor si PCC no hubiese tomado cartas en el asunto.
Sobre las memorias. ¿Qué modelos os parecen mejor opción? Whoololon, imagino que te refieres a que las Ripjaws por la funda-disipador podrían dar algún problema por interferir con el cooler del micro.
En cuanto al disipador, no tengo problema en cambiarlo por uno mejor para evitar problemas mayores.
Aunque no tenga pensado hacer un overclock extremo, sí me gustaría mejorar un poco el rendimiento del micro cuando fuera necesario, ya que los K vienen preparados para ello.
¿Qué otras opciones tendría en refrigeración por aire, intentando mantener cierto equilibrio en el precio con respecto al Cooler Master 212 si es posible?En cuanto a la gráfica, tengo una MSI HD 7850 Twin Froz. (Pitcairn) de 2GB. Intentaré aguantar un tiempo con ella, ya que el uso va a ser principalmente desarrollo y diseño, y poco para simulación. La cambiaré más adelante.
Saludos.
-
Entonces con el 212 EVO te irá bien.
Las memorias, conste que no practico con el ejemplo y a la firma me remito, y también es verdad que a unas malas basta con levantar un poco el ventilador si tenemos que ocupar los dos primeros bancos, tenemos las HyperX de Kingston, las Aegis de GSkill y las Black/ White Dragon de Geil.
Volviendo al tema del micro, y como apunta Fassou, comprueba si las aplicaciones con las que trabajas tiran de hyperthreading, en cuyo caso tal vez te convendría el i7.¿Y amazon?
-
Gracias, Whoololon.
De las opciones que comentas, pienso que puede ser una buena elección la siguiente, con prestaciones muy parecidas a las Ripjaws:
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9
http://hardzone.es/app/uploads/2015/02/Tama%C3%B1o.jpg
Llevan una funda, pero apenas sobresale unos mm en la parte superior. Espero que no toque con el disipador. Si toca, entonces optaré por las Aegis que no llevan funda.
Me encantaría poder comprar en Amazon también, pero si se me ocurriese pedirles algún producto, solamente por los gastos de gestión al recibirlo aquí, podría verme obligado a pagar hasta 50€ y a veces más, porque con empresas privadas de transporte las cantidades son más aleatorias que con Correos. Esto implica paradójicamente que podemos llegar a pagar más sólo por esta absurda y abusiva gestión burocrática que por el propio producto con sus gastos de envío e impuestos incluidos.
Por esta razón sólo podemos comprar en PCC. Quizás alguna empresa también ofrezca algún tipo de solución similar, pero lo desconozco.
Saludos.