Hay cosas que no se pueden arreglar en un plis plas, como por ejemplo, al año de montar todo, se te rompe la placa base, y te toca comprar la misma. Ooohhhhhh ya no se fabrica, han cambiado el modelo y ahora tiene no se que chipset… y la instalación de windows no te arrancar, con lo que te lleva muuuuucho más tiempo recuperar el sistema.
Mientras que si es un ordenador de marca, el fabricante tiene repuesto por muchos más años. Todos nos creemos el mejor en esto y que podemos solucionar todo, pero pogamos los pies en el suelo.
Yo trabajo en una empresa de servicios, y os digo lo que veo. Equipos para usuarios y servidores, montados en clónicos. Teníais que ver la cara de la gente cuando le dices que ya no hay piezas para ese clónico, y lo que supone recuperar ese sistema (saca los datos pinchando el disco en otro equipo, si es que se puede, compra una placa nueva, con lo cual, la memoria y el micro casi seguro que tampoco sirven y toca actualizarlos.... reinstala el sistema, reinstala aplicaciones, reinstalar los datos...) en horas de una persona de fuera, o de dentro, no compensa el coste. Si es de fuera sus horas en lugar de ser 2 a lo mejor son 2 días, y de dentro, en lugar de hacer otras cosas... estás recuperando un sistema por ahorrarte 2 duros. Cuentas las horas que has invertido, lo que la empresa te paga por cada hora, y lo que podías haber avanzado en otros temas más productivos en lugar de remendar una situación.
Cuando me llaman, no tengo la solución a un placa base rota. Y si la tengo es mucho más costosa en tiempo y en dinero, que reemplazar una pieza de un equipo de marca.
No os venden la moto si no queréis. No podéis pensar que es un equipo de casa, es una herramienta pensada para facturar o producir. Esto repito, se olvida siempre.
En fin. Santa barbara.....