¿Como etiquetar cableado?
-
Hola a todos
En mi trabajo, de vez en cuando, me toca tirar muchos cables tanto de red como de fibra óptica.
Necesito un sistema de etiquetado de dichos cables, para saber de que servidor y de que puerto de ese servidor salen y hasta que boca de switch llegan (o a una boca de patch panel).
Necesito saber que materiales, distribuidores, etc. me pueden facilitar dicho material para tener a simple vista el control en un switch (por ejemplo) de que servidor está pinchado en que puerto.
Las etiquetas de DYMO son muy bonitas pero se despegan enseguida, y seguro que hay otras soluciones, pero no se ni como buscarlas, ni que distribuidores las facilitan.
Muchas gracias.;)
-
En mi trabajo los cables llevan un plastiquito en un extremo a modo de etiqueta donde le puedes poner un número o alguna palabra corta con un rotulador permanente, para así saber de que puerto del switch salen..
Si me acuerdo esta tarde te lo pregunto, a ver donde se pueden encontrar.
-
Muchas gracias. Yo he visto muchas instalaciones y quiero imitarlas. Esos plastiquitos que mencionas creo que los he visto, pero no tengo ni idea de donde poder localizarlos, y mira que he buscado tiempo.
-
los "plastiquitos" pueden ser bridas de etiqueta, en tiendas de electronica lo encuentras
si quieres ir en plan profesional e invertir, mirate los dymo para etiquetar cables, que lo dejan mejor
-
Pues rodeando el cable con cello y pegándolo sobre si mismo,
insertas un papelito en medio de ambas capas y queda super-mono,resistente e indeleble…Y si le quieres dar una nota de color,recomiendo Post-Its de colorines substituyendo al papelito.
Para un acabado mas profesional,recomiendo cortar el cello con tijera,en lugar de a bocaos.Llama ahora!:D
-
los "plastiquitos" pueden ser bridas de etiqueta, en tiendas de electronica lo encuentras
si quieres ir en plan profesional e invertir, mirate los dymo para etiquetar cables, que lo dejan mejor
Mira una dymo de esas la he visto en el curro de packo, es una maravilla. A ver si me la deja un dia xDD
Un metodo bueno, corto y comodo es numerar los cables en ambos extremos y luego en una tabla de excel pones el numero del cable, el origen y el destino. La imprimes y la pegas en la puerta del servidor/switch o donde te haga falta. Yo lo tenia asi y me era muy comodo porque como tengas 200 servidores y otros tantos switchs te va a dar algo para escribir el codigo y mas para buscarlo. En un caso muy amplio, lo mejor es poner Sala-Armario-Servidor de Origen-Sala-Armario-Servidor de Destino, pero al final te puede quedar una etiqueta tamaño sabana XDDD
-
yo lo que mas he visto son bridas con numeros en cables de red y de tele por cable,
son uncasquillo que se cuela por la brida y los tienen con numeros y con letras y al apretar la brida los sujeta
me gusto mucho ese sistema pues puedes combinar numeros y latras o solo numeros o solo letras.
en tiendas de elctronica y o electricidad los tienen.saludos
-
Prueba con una Brady es cariiiisima pero esta preparada para el etiquetado de cableado
-
@chuli Yo creo que 11 años después ya lo tendrá etiquetado... xD
-
@krampak dijo en ¿Como etiquetar cableado?:
@chuli Yo creo que 11 años después ya lo tendrá etiquetado... xD
Dejate estar que el "ya lo hago luego" a veces te sorprenderia... xD